23 de Agosto (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5) y por el planeta Mercurio. Mercurio representa rapidez mental y cambios súbitos, dos características muy marcadas en los nacidos el 23 de agosto debido a que el cercano signo de Virgo también está regido por este planeta veloz. La influencia del Sol sobre la parte de la cúspide correspondiente a Leo puede indicar agresividad. Por suerte, los regidos por el número 5 se recuperan con rapidez de los golpes de la vida. El número 23 está asociado con toda clase de acontecimientos, lo que aumenta la atracción de los nacidos el 23 de agosto por las personas y las experiencias estimulantes.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible, y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo, por lo que los nacidos el 23 de agosto deben prestar más atención a los deseos de los demás.
SALUD
Los nacidos el 23 de agosto son propensos a sufrir trastornos psicológicos, en particular inhibición emocional. Demasiado a menudo expresan sus sentimientos con brusquedad, y en casos extremos pueden protegerse con una coraza y volverse insensibles al dolor. Los que tengan este problema encontrarán una valiosa ayuda en la psicoterapia. En lo que respecta a la dieta, los nacidos el 23 de agosto no suelen tolerar bien el exceso de azúcar (aunque son muy golosos), y deben prestar atención a ésta y otras potenciales alergias alimentarias. Como ya se ha dicho, los enérgicos individuos nacidos este día necesitan practicar actividades físicas vigorosas con regularidad, en especial deportes competitivos (que además de permitirles experimentar la emoción del triunfo, les enseñarán a perder con dignidad).
CONSEJOS
Sea sensible a los sentimientos de los demás pero, más importante aún, tome conciencia de sus propias necesidades profundas. Domine sus impulsos agresivos, aunque sin inhibirse. Esfuércese por dar sin condiciones. No se pierda en su preocupación por lo material.
MEDITACIÓN
La mayor conquista de una persona ambiciosa puede ser simplemente la bondad
PUNTOS FUERTES: VEHEMENTES – SERENOS – HABILIDOSOS
PUNTOS DÉBILES: OBSESIVOS – DISTANTES – INHIBIDOS

 

52 ideas sobre “23 de Agosto (I)

  1. Hola como va, Naci el 23 de agosto de 1986 entre las 12 y las 14.30 hs, de q signo soy ?. Cabe destacar que lo escrito sobre el dia 23 de agosto, sentí q leia mi biografia. No soy creyente en absolutamente nada, simplemente en la objetividad de la realidad, y leer algo escrito en internet y que se asemeje en un 100 % me sorprendio absolutamente. Muchas gracias por enseñarme a creer en el tarot o astros o lo q sea, pero increíble.

  2. hola estoy igual que soy virgo o leo…porque todo lo que lei…soy yo….jijiji…al 100%….ha naci a las 4pm…despues de un fuerte temblor.

  3. Hola!! Me llamo Maria, nací el 23 de agosto de 1987 en pamplona, España. A las 7:55h. Quiero saber xfa si soy leo o virgo. Gracias!!

  4. Buenas! Me gustaria aclarar esa duda de si soy Leo o Virgo. Nací el 23/08/1997 a las 12:00am Venezuela- Trujillo, Valera. Gracias de antemano<3

  5. Hola! Me ha gustado mucho la precisión con la que se describe la personalidad y las características que poseen las personas nacidas el día 23 de agosto, la verdad siempre he tenido la duda acerca de cuál sería mi signo, ya que poseo características de ambos, pero sería bueno saber en concreto cuál me corresponde, si nací en el año de 1994 a las 11 a.m. ¿Podría ayudarme, por favor?

  6. Gabriel
    naci el 23 de agosto a las tres de la tarde en Bolivia. y mi hijo mayor tambien el el 23 de agosto del 2003 a la una de la tarde..de que signo somos leo o virgo? saludos

  7. hola saludos desde guayquil ecuador tengo una gran duda desde hace mucho tiempo que signo soy o leo o virgo naci el 23 de agosto de 1975 hora 11h30 gracias por tu ayuda eso me bajonea tambien..

  8. saludos amigo ayúdame a aclarar mi duda de mas de 39 años, nací el 23 de agosto de 1977 a las 10:00am, en Caracas, Venezuela, Gracias…!!

  9. No me siento nada identificada con esa descripción. Nací el 23 de Agosto en 1962 a las 7 a.m. en Valencia (España) No soy nada materialista, soy muy generosa, las personas de mi entorno lo saben, y en momentos difíciles nunca soy una carga… por no hablar de nuestra nobleza , nuestra entrega…en fin, nada d nada. Esa autoridad natural q tenemos no es despotismo , quizás es una energía positiva q siempre busca el bien de todos. Y en cuanto a la agresividad… lo q no nos gusta es q cualquiera nos menosprecie cuando estamos dando lo mejor de nosotros mismos, entonces sí, podemos resultar “pot entes” en nuestra defensa.

  10. Hola, siempre he creído que soy virgo pero veo fechas y algunas dicen que el 23 otras el 24 de agosto,
    Nací el 23 de agosto del 91 a las 22:30 que signo soy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *