23 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5) y por el planeta Mercurio. Puesto que Mercurio representa la rapidez mental y los cambios súbitos, los nacidos el 23 de enero quizá reaccionen involuntariamente de modo exagerado a nivel mental y que cambien de opinión y su entorno físico con gran regularidad, lo que se realza particularmente por la errática naturaleza de Urano, el regente del signo Acuario. La combinación de Mercurio con Urano garantiza una mente aguda combinada con un verdadero talento para la técnica, la capacidad de ser enormemente objetivo y un estilo de comunicación inusual. El número 23 se asocia con los acontecimientos, y en los nacidos el 23 de enero esto intensifica el deseo de vivir experiencias interesantes y a veces peligrosas.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible, y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD
Los nacidos el 23 de enero demuestran cierta resistencia a los procedimientos terapéuticos habituales, ya que tienen su manera personal de tratar con la enfermedad o los problemas físicos. Cuando están enfermos, deben tener un cuidado especial para no creerse sus propias profecías de autocuración ni dar por supuesto que han explorado por su cuenta todas las posibilidades terapéuticas. Sus expectativas también pueden influir en la salud de sus parientes y amigos. Normalmente, los nacidos este día tienen gustos y aversiones muy definidos respecto a la comida, que están profundamente arraigados. En cuanto al ejercicio, pueden ser incorregiblemente descuidados o igualmente muy fanáticos en distintos momentos de su vida, cuando les resulta difícil seguir un régimen moderado. Les vendría muy bien no cerrarse a los consejos sobre la salud, el ejercicio y el estilo de vida, al tiempo que amplían sus horizontes dietéticos.
CONSEJOS
Ponga a trabajar su capacidad para la técnica. Compórtese con honorabilidad, pero no sea fanático en sus expectativas respecto a usted mismo y a los demás. Disfrute encajando de vez en cuando.
MEDITACIÓN
El maquillaje suele sentar mejor cuando pasa desapercibido
Puntos fuertes: originales – individualistas – habilidosos
Puntos débiles: egocéntricos – antisociales – conflictuados
Famoso nacidos un 23 de Enero: Carolina de Mónaco

 

3 ideas sobre “23 de Enero (I)

  1. Me describen tal y como soy. Egocéntrica, individualista, antisocial, original, etc. Es excelente la descripción. Muy bueno. Que le vamos a hacer. Es el karma 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *