23 de Septiembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5) y por el planeta Mercurio. Mercurio representa rapidez en los pensamientos, la comunicación y los cambios. Puesto que la cúspide del equinoccio de otoño está influida tanto por Mercurio (Virgo) como por Venus (Libra), en los nacidos el 23 de septiembre se ven agudizadas las cualidades de creatividad, idealismo y encanto. Sin embargo, como muchos de los regidos por el número 5, estos individuos son propensos a reaccionar de manera desproporcionada y a cambiar de opinión y de lugar de residencia muy a menudo. Por suerte, los regidos por el número 5 se recuperan con rapidez de los golpes de la vida. El número 23 a menudo se asocia con acontecimientos, lo que en los nacidos el 23 de septiembre potencia la faceta activa mercuriana.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD
Los nacidos el 23 de septiembre deben tener cuidado con el consumo de alcohol y de drogas (incluyendo la nicotina y la cafeína). Estos individuos son particularmente propensos a abusar de estas sustancias en los momentos de depresión. El ayuno, o una dieta vegetariana, macrobiótica, ovolacteovegetariana o crudívora podría ayudarles a purificar el organismo. El ejercicio físico estimula el apetito y mejora la circulación. Los nacidos este día deben prevenir los trastornos hepáticos, renales, gástricos o intestinales asociados con la mala alimentación.
CONSEJOS
Aproveche los momentos de depresión para analizar qué marcha bien en su vida y qué le obstaculiza el camino. Ármese para las batallas de la vida con antelación: en la preparación está la clave del éxito.
MEDITACIÓN
Cuando nos sentimos bien, somos incapaces de identificar nuestros problemas
PUNTOS FUERTES: CREATIVOS – OSADOS – ENTUSIASTAS
PUNTOS DÉBILES: CONFLICTUADOS – DEPRESIVOS – PROPENSOS A LAS ADICCIONES

 

5 ideas sobre “23 de Septiembre (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *