24 de Diciembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimocuarto día del mes están regidos por el número 6 (2+4 = 6) y por el planeta Venus. Puesto que los regidos por el número 6 tienen un magnetismo especial para atraer amor y admiración, y que Venus está estrechamente vinculado con la interacción social, los nacidos el 24 de diciembre podrían caer en la tentación de entregarse a la búsqueda de los placeres, de no ser por la sombría influencia del planeta Saturno (el regente del signo Capricornio). La conexión Venus-Saturno augura dificultades en las relaciones interpersonales. El amor se convierte a menudo en el tema dominante de la vida de los regidos por el número 6.
TAROT
Como para subrayar este último punto, la sexta carta de los Arcanos Mayores es Los Enamorados, que simboliza el amor que une a toda la humanidad mediante la integración de las polaridades masculina y femenina. Desde un punto de vista positivo, esta carta indica afectos y deseos elevados en el plano moral, estético y físico; desde un punto de vista negativo, deseos insatisfechos, sentimentalismo e indecisión.
SALUD
Los nacidos el 24 de diciembre deben tener un cuidado especial para no atraer energías negativas; en este sentido pueden ser muy autodestructivos. Psicológicamente, sus inestables emociones pueden derivar hacia la ansiedad, la depresión y la irritabilidad. Es importante para ellos trabajar su confianza en sí mismos y no dejarse atrapar por la energía negativa y la crítica destructiva. A menudo les resulta útil la terapia o el asesoramiento profesional, pero deben ser precavidos para no volverse adictos a los medicamentos que regulan su estado de ánimo. El ejercicio físico vigoroso y una actitud positiva hacia la vida pueden tener un valor incalculable para mantener su estabilidad. Se recomienda encarecidamente bailar, sobre todo en reuniones de carácter social. Más que restringir su dieta, los nacidos este día deberían ampliar su variedad culinaria probando distintos tipos de comida.
CONSEJOS
No repita los mismos errores; aprenda de las experiencias dolorosas. Usted no es un I balón de fútbol; tenga confianza en usted mismo y exija el reconocimiento por su talento y sus logros. Cuidado con las drogas de todo tipo.
MEDITACIÓN
¿Es el perro el que menea la cola, o la cola lo que menea al perro?
PUNTOS FUERTES: VISIONARIOS – CAPACITADOS – ORGANIZADOS
PUNTOS DÉBILES: DESPISTADOS – AUTODESTRUCTIVOS – CONFUNDIDOS

 

14 ideas sobre “24 de Diciembre (I)

  1. los capricornios nacidos el 24 de diciembre del 77,,,, que compatibilidad con la nacida el 31 agosto 1977…
    gracias por ayudarme.

    • Hola Clau fíjate que es extraño porque muchos capricornios del 24 de diciembre tienen una fuerte relación con alguien del 31 de agosto. Casi es una afinidad al 100. Tanto de parejas, como de hermanos que se llevan bien o de madres e hijos. Saludos

  2. Hola naci el 24 de dic de 1977 a las 12.15 del medio dia en Bogotá colombia . Me senti muy identificada con la descripcion hecha por ud. Tengo mil problemas con compañeros de trabajo y particularmente con mi jefa sagitario quien se guia mucho por embustes hechos por companeros que creo yo q me tienen envidia o mala vibra. No se quehacer el acoso laboral es deseperante y la ansiedad es horrible. Mi jefe es cruel conmigo y no importa q tanto me esfuerce por hacer las cosas bien q muchos si reckonocen. Ayuda por favor

  3. Muy buenas apreciaciones de los capricornios, no puedo creer que lo que se expresa sea tan cierto, y me agrado mucho leer este artículo ya que me ha permitido entender que soy como soy por la fuerza que ejerce mi signo, y de esta manera mejorar aspectos de mi vida.

  4. Muy acertada tu descripción de los Capricornianos del 24 Dic, me ha tocado difícil superar mi autorechazo xq me gustan las cosas bien hechas y en mis equivocaciones he sufrido mucho culpandome x ellas, aprendí a perdonarme y aceptar mis fracasados cómo cosas positivas, q me han enseñado a vovir. Mi pareja es del 31 de Marzo, cuál es realmente el mejor signo para mi ? Mil gracias x tu ayuda. Bendiciones

  5. La verdad me senti muy retratada en lo descripto!
    Desde pequeña mi vida fue muy dificil en lo social, desde los 5 años soy retraida y me sentia excluida, me costaba mucho acercarme a los demas. Fui victima de muchas humillaciones y traiciones por parte de mis compañeros. Esto a durado en mayor o menor medida a lo largo de mi vida.
    A mi unica amiga de años tuve que cortar la relacion aunque me dolio muchisimo porque por algun motivo cambio conmigo para mal.
    Abandone la universidad porque empece a tener ataques de ansiedad: no podia respirar, me dolia la panza, no dormia y tenia pesadillas y otros sintomas. Tambien desde pequeña tuve etapas de tristeza en los cuales lloraba muchisimo y pensaba en el suicidio.
    Desde pequeña podia presentir a los demonios y ahora puedo escucharlos.
    Y lo peor es que hace poco sufri una violacion.
    Siempre desee tener una vida tranquila como todos, pero al parecer el destino me tiene reservado llevarme por muchos caminos, diferentes a los que quiero, muchos de ellos muy oscuros…

    • ¡Dios mío me ha tocado la fibra! Yo también nací el 24 de diciembre y he tenido experiencias similares a la tuya, de pequeña me costaba mucho relacionarme y soltarme a hablar (era muy retraída). Estoy acabando la universidad pero la verdad me dan a veces ataques de ansiedad y tengo que hacer yoga y meditación y aun así me cuesta. Un besito.

  6. yo naci el 24 diciembre faltando 5 pa las 12 es decir alas 11 :55 pm — y me gusto mucho esta lectura me pude identicar mucho mucho … gracias..

  7. Mi amor nació el 24 de diciembre yo doy cáncer y me cuesta mucho entenderlo yo hablo y platico con el pero ya no C que haser parece que nuestra relación va de mal en peor como puedo saludarlo?

  8. Tan cierto jejeje pero yo recuerdo que desde nina me he rebelado y a la vez todas las dificultades que he tenido las he tomado con bastante optimismo eso me ha hechl una persona adulta muy fuerte y feliz me gusta muchl reir divertirme y trabajar en mi crecimiento espiritual cuandl tiendo a la trisreza o melancolia deko que esos sentimientos se instalen los vivo los sientl y analizo para posreriormente dejar que me hablen que me senalen el camino que tengo que seguir y luego cuando ya aprendo de esos srntimientos me los sacudo con ejercicio o rodeandome de las personas que quiero y me quieren jamas me quedo en el papel de victima prefiero disfrutar que a la vida llegamos por un instante nada mas

  9. He conocido una chica nacida el 24 de Diciembre , soy del signo Tauro , debo admitir que me enamoré profundamente a tal punto de haber creído tener entre mis brazos el amor de mi vida .. Me atrajo su determinación al inicio y al final su sexualidad y dulzura , desde nuestro primer encuentro la pasión fue desbordante y sin igual , jamás puede ver antes unos ojos dilatarse al besarme , ni un cuerpo temblar así entre mis brazos … Pero todo acabó , cuando todo parecía más bonito , sin más ni más …
    Se que tuvo muchas y varias relaciones dolorosas , todas vividas casi como en cadenas ,hombres que a pesar de su belleza y dulzura no valoraron su carácter y entrega . Lo peor de su carácter eran sus repentinos cambios emocionales y su fácil desapego , olvido lo que vivimos en pocos instantes … Vivimos algo muy hermoso y esperaba de todo corazón darle la felicidad que se merece pero ella prefirió seguir su vida como antes .. Lo único que puedo decir , al menos a las damas de este día es , que no todos los hombres jugamos con vuestros sentimientos y que ustedes también merecen un hombre capaz de amarlas y dar lo que sea por conquistarlas .. No se esperen para siempre ,ser infelices en vuestras vidas , también ustedes tienen derecho a la felicidad ! …
    Las relaciones en cadenas son peligrosas ( un clavo no saca a otro ) y aquellas relaciones paralelas o sin compromisos con hombres que al final se aprovechan de vuestros cuerpos solo les harán sufrir …

    Es verdad que al parecer vuestro carácter es fuerte , decidido y serio , he notado que están cubiertas de una fuerte coraza dada a tanto sufriendo y malas experiencias por seguir quizás las pistas equivocadas y creer en algunas cosas que les impresionan de nosotros los hombres … Pero a pesar de vuestra coraza sufrida ,he descubierto una mujer estupenda y dulce como pocas .. Es un pecado que regresen a repetir historias que no les dan el valor que ustedes merecen , yo les deseo de todo corazón encontrar el hombre que sepa descubrir el fondo de sus almas y cuando eso suceda , crean , porque esos hombres , si .. Existen ! … El pesimismo en ese momento bello de vuestras vidas solo romperá un lindo arcohiris de sentimientos que será solo para vuestro dusfrute , lamento mucho que cuando todo era bello , haya concluido … Les deseo mucha suerte ! …. Yo por suerte no soy un hombre que deposita su felicidad en ninguna otra persona que no sea yo .. Me gusta entregarme y dar todo lo que siento , sufrí la separación no lo niego pero la vida continua y doy gracias por lo aprendido … Todo lo he superado pero debo admitir que fue una bella historia que no olvidaré jamás … No sé si Tauro es compatible con Capricornio pero lo cierto es que esa mujer nacida el 24 de Diciembre me ha tratado con una dulzura y un amor que me robo parte del corazón , me sentí perfecto a su lado … Y le doy gracias por permitirme haber conocido alguien especial que quizás otros hombres no tengan ojos para ver .. Saludos ..

    • Te equivocaste pensando que ella necesitaba que “le des la felicidad” ella misma busca su felicidad y vos eras “su compañero” no tiene solo que ver que como capris somos independientes, si no que una pareja , es acompañar uno a otro

  10. Me enamoré perdidamente de una mujer nacida el 24 de Diciembte , sinceramente de ella me atrajo todo , mis deseos por ella simplemente fueron descomunales en cuanto a pasión , amor , sexo y por su puesto su dulzura exquisita , pero un buen día nuestro castillo de arena se derribo debido a la distancia , todo quedo en un paréntesis abierto pero se que con ella hubiera sido a pesar de su carácter a veces tan cambiante un hombre muy feliz … Porque en los momentos mas felices que vivimos y cada vez que nos tuvimos , la química emocional era muy alta en todos los sentidos .. Es muy seria , trabajadora y ambiciosa …en su trabajo muy respetada …
    Pero en nuestra intimidad temblaba de pasión , verla sonreír y dedicarme su atención me derretía , esa mujer ha marcado enormemente mi vida .. Con tanta fuerza me hizo amarla y sentí que me amaba … Pero con la misma fuerza un día se alejó de mi vida … Demostrando mucho pero jamás supe de su boca lo que sentía por mi …
    Se que tuvo muchas de soluciones y experiencias amargas en su vida antes y aun después de conocerme pero conmigo realmente nunca fue así , la pasamos de maravilla y hubiera sido la mujer que hubiera querido en mi vida por siempre si fuera preciso … Soy Tauro Ascendente Virgo ..

  11. Esto solo tiene rasgos de “los nacidos capricornianos” para un mayo entendimiento se debe realizar la carta natal y tener en cuenta que el Ascendente marca nuestra personalidad, por suerte soy capri nacida el 24/12 con ascendente en Acuario…. y rige en mi mas Acuario que capri (solo en algunos aspectos me siento identificada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *