Signo Virgo: nacidos el 27 de Agosto

Independientemente de su posición en la vida, los nacidos el 27 de agosto tienden a identificarse con el ciudadano corriente, con los débiles y desvalidos. Son dolorosamente conscientes de las injusticias del mundo y se preguntan constantemente cómo corregirlas. No obstante, aunque no parezcan egoístas, casi todos los nacidos este día buscan la admiración o incluso la adulación de aquellos a quienes ayudan o defienden.

Entre los nacidos este día se encuentran desde intelectuales e idealistas, que valoran los principios abstractos, a individuos más pragmáticos que pretenden hacer cambios tangibles en su entorno. En ambos casos se interesan por la naturaleza y las necesidades humanas, tanto materiales como espirituales.

Y también en ambos casos corren el mismo peligro: su lucha contra las imperfecciones del mundo puede conducirlos a la frustración o el escepticismo.

Muchos de los nacidos este día se consideran imprescindibles para el bienestar de su familia o grupo social. De hecho, no pueden concebir la idea de que las cosas podrían marchar bien sin ellos. Sin embargo, los más evolucionados desarrollan gradualmente la capacidad para dar de manera incondicional, sin pedir recompensas a cambio.

La actividad social es tan importante para ellos que rara vez tienen éxito cuando escogen una profesión solitaria o se dedican a acumular poder o dinero. La ambición de poder casi siempre frustra los planes de los nacidos este día. Por lo tanto, es esencial que aquellos que tengan esta tendencia comprendan que su destino está estrechamente ligado al de sus semejantes y aprendan a aprovechar sus notables habilidades sociales.

Algunos de los nacidos este día han vivido experiencias infantiles difíciles que han eclipsado o incluso suprimido su faceta idealista. De hecho, nadie los calificaría de idealistas. Pero aunque estas personas no crean en la bondad o se muestren cínicas ante la naturaleza humana, conservarán su interés por la justicia y contribuirán de manera pragmática al bienestar de otros.

Este día alberga la promesa de un tremendo desarrollo espiritual, pero también el peligro de sucumbir a tentaciones egoístas. La elección está en manos de cada uno de los nacidos este día.

Los más propensos a la depresión y al pensamiento negativo (pesimistas que prefieren calificarse a sí mismos de realistas) harán bien en poner manos a la obra y contribuir al bien común de la familia y los amigos. Para descubrir su potencial humanitario, les conviene unirse a un club, un grupo o una institución social que luche para mejorar la comunidad.

Sigue leyendo >>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *