Signo Virgo: nacidos el 28 de Agosto

Los nacidos el 28 de agosto son maestros en el uso del lenguaje. Por lo general el término «lenguaje» hace referencia a la palabra hablada y escrita, y de hecho muchos de los nacidos este día son buenos en este ámbito, pero aquí nos referimos al lenguaje como una habilidad técnica, y hasta los menos elocuentes de los nacidos este día suelen dominar a la perfección los aspectos técnicos de su profesión. También son convincentes: saben cómo hacer que otros reflexionen sobre lo que dicen, admiren lo que hacen y coincidan con sus ideas.

Estos individuos suelen destacar en los debates, ya que además de razonar brillantemente, saben manipular conceptos. Sus argumentos pueden compararse con un sistema hermético que no admite contradicciones. Sin embargo, los nacidos este día no valoran la elocuencia o la técnica por sí mismas, y consideran que el dominio técnico es inútil si no se pone al servicio de una causa o idea que valga la pena. Por lo tanto, usan su habilidad retórica para aclarar sus propias ideas y convencer a otros de su punto de vista.

Los nacidos este día pueden abrumar a otros con sus conocimientos, que suelen ser amplios y profundos. Casi siempre refrendan sus afirmaciones con innumerables datos. Sin embargo, a menudo están tan convencidos de que lo que hacen es correcto, que malinterpretan las necesidades y deseos de los que los rodean, por lo que es posible que los amigos, familiares y público en general coincidan con ellos en el momento de una discusión y más tarde cambien de idea o, peor aún, se olviden por completo del asunto.

Si estos individuos no han descubierto o desarrollado sus capacidades intelectuales (quizá debido a su formación o a una elección prematura de oficio) descubrirán su talento para la comunicación mediante la lectura o el estudio. Muchos de ellos también están especialmente dotados para las lenguas extranjeras.

Es natural que los amigos y familiares pidan consejo a los nacidos este día, que son excelentes psicólogos, sacerdotes, asistentes sociales o políticos. En consecuencia, tienen una gran responsabilidad social, familiar o cívica, y han de procurar no influir demasiado en los demás. Por otra parte, los menos escrupulosos de los nacidos este día pueden ser excelentes estafadores, embusteros y tramposos e igualmente persuasivos, aunque de manera destructiva.

Es importante que estos individuos sigan sus propios consejos. Sin embargo, deben tener cuidado de no volverse demasiado puritanos y de que su rígido sistema de valores no los lleve a condenar ciertas formas de placer o satisfacción. Les conviene cultivar la tolerancia y el respeto por los sentimientos ajenos.

Sigue leyendo >>>

 

3 ideas sobre “Signo Virgo: nacidos el 28 de Agosto

  1. Realmente todo lo q e leído se refiere a la totalidad en lo personal y laboral.es más hasta lo influyente q soy en otras personas. En la cuestión del corazón y la búsqueda de la media naranja no me a ido muy bien nose por q aun? Quisiera saberlo además soy un tipo muy bien parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *