5 de Agosto (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el quinto día del mes están regidos por el número 5 y por el planeta Mercurio. Puesto que Mercurio representa rapidez mental y cambios, los nacidos el 5 de agosto (ya afectados por los ardientes impulsos del Sol, regente de Leo) son propensos a tomar decisiones imprudentes y a cambiar de opinión con frecuencia (sobre todo en la juventud). Los regidos por el número 5 suelen recuperarse con rapidez de los golpes o reveses de la vida. La influencia del Sol aumenta esta capacidad de recuperación.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo. Estas últimas tendencias acentúan la necesidad de los nacidos el 5 de agosto de ser más tolerantes con los demás.
SALUD
Por lo general, los nacidos el 5 de agosto son conscientes de la importancia de mantenerse en buena forma física. Algunos, sin embargo, están más interesados en aumentar su fuerza o su belleza que en mejorar su salud. Los peligros más comunes para ellos son el tabaco, la bebida y la alimentación compulsiva, de modo que deben tratar de controlar estos vicios con la misma firmeza con que controlan sus emociones. Por ejemplo, deberían escoger alimentos más sanos sin renunciar al placer de la comida. Aprender a cocinar puede serles de gran ayuda en este sentido. Los nacidos este día se sienten atraídos por toda clase de ejercicio físico, y los deportes competitivos son una excelente vía de escape para sus tendencias agresivas.
CONSEJOS
Trate de conocer y comprender mejor a los demás. Aprenda a valorar el afecto y la bondad. Modere las exigencias que se hace a sí mismo y que hace a los demás. Aprenda a expresar sus sentimientos de una manera constructiva y socialmente aceptable.
MEDITACIÓN
A pesar de estar a millones de kilómetros, el Sol toca nuestra piel
PUNTOS FUERTES: RESUELTOS – DIGNOS – ANIMOSOS
PUNTOS DÉBILES: BELIGERANTES – REPRIMIDOS – INCOMUNiCATIVOS

 

Una idea sobre “5 de Agosto (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *