Signo Sagitario: nacidos el 5 de Diciembre

Los nacidos el 5 de diciembre confían ciegamente en su capacidad de obtener resultados. Está confianza está justificada a veces, pero otras veces no. En efecto, los nacidos este día son capaces de realizar jugadas maestras, pero también pueden darse sonoros batacazos.

Cuando fallan, suele deberse a que habían adoptado una actitud poco realista, contemplando las perspectivas potenciales a través de unas gafas con cristales de color de rosa, más que a la incapacidad de realizar un esfuerzo valeroso. En esas circunstancias deben reconocer que no es únicamente la calidad de los propios esfuerzos lo que conduce al éxito, sino también la planificación y la evaluación rigurosa de las posibilidades de triunfo de una empresa con la anticipación suficiente.

Estos individuos tienden a ser dinámicos, y su personalidad es bastante apasionada. A menudo se concentran con gran intensidad en lo que están experimentando en ese momento, y como son generosos con su atención, se muestran igualmente dispuestos a compartir dichas experiencias con otras personas.

De hecho, se sorprenden cuando sus allegados no coinciden en sus puntos de vista o no disfrutan con las mismas cosas que ellos. Por supuesto, a medida que maduran, los nacidos este día se hacen más tolerantes y respetan más la intimidad ajena, pero esta necesidad de compartir su vida con alguien no desaparece nunca.

La clase de confianza que demuestran estas personas les reporta muchas ventajas, naturalmente. Los nacidos el 5 de diciembre están relativamente libres de muchas de las preocupaciones y dudas acerca de ellos mismos que asolan a otros.

Sin embargo, tienen que reconocer que estos obstáculos existen, pues con demasiada frecuencia se convencen de que todo va como la seda cuando no es así. Deberían emplear como barómetro las vibraciones y los comentarios enriquecedores de sus amigos, socios, conocidos e incluso rivales o competidores. Básicamente, deben aprender que lo que dicen y piensan los demás es significativo, aunque no sea cierto.

Por ser individuos activos, no son de los que retrasan las cosas innecesariamente, ni dejan que todo siga su curso sin intervenir. Aunque tal actitud es positiva en general y evita que se compliquen más la vida, también puede arrastrarles a intentar solucionar algo que sería mejor dejar como está. De hecho, el buen juicio y la conciencia de sí mismos son factores cruciales para los nacidos este día.

Es imperativo que tengan una idea muy clara y realista de cuál es su papel en la vida y cuáles son sus objetivos. Hasta que lo consigan, avanzarán dando tropiezos y, a pesar de su optimismo, es probable que acaben desanimándose. De hecho, fracasar repetidamente puede ser una amarga pero aleccionadora pista para comprender los procesos que constituyen la naturaleza básica de su experiencia.

Cuando consiguen aceptar que la incertidumbre es una realidad, reconocen el poder del destino y por encima de todo ello desarrollan el sentido de la ironía inherente a la condición humana, habrán sentado las bases más sólidas y fiables desde emprender futuras acciones.

Sigue leyendo >>>

 

2 ideas sobre “Signo Sagitario: nacidos el 5 de Diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *