Signo Capricornio: nacidos el 5 de Enero

La recuperación es un concepto central y recurrente en la vida de los nacidos el 5 de enero. No son de los que tardan mucho en volver a levantar cabeza, y tienen una sorprendente capacidad de revivir, superando de forma gradual o espectacular las situaciones desventajosas, tanto de tipo personal como social. En el sentido personal esto significa recobrarse de las enfermedades, las catástrofes o de la simple mala suerte; en el sentido social, recuperar la posición perdida o dirigir a un grupo hacia la reconquista de su merecido puesto.
Ni que decir tiene que los nacidos este día poseen una gran resistencia. Siempre se curan por completo de una herida o un accidente, pero aún más impresionante es su capacidad de recobrarse del rechazo o las decepciones emocionales. En última instancia, esto se debe a su sólida base de confianza en sí mismos y a su capacidad de olvidar el pasado y seguir adelante.
Esto no significa que sean personas superficiales para quienes las pérdidas carecen de importan. Por el contrario, son individuos muy comprometidos, y por lo tanto resulta aún más sorprendente que se recuperen de reveses que sin duda les hicieron sufrir hondamente. Parte de su fuerza reside en aceptar que no siempre se puede ganar.
Cuentan con recursos inmensos y saben cómo hacer que los demás den lo mejor de sí mismos. Esto es cierto en el seno familiar, en su círculo social y en su vida profesional. Así, son aptos para las tareas en grupo, como líderes cuando así pueden ejercer mejor su positiva influencia.
Sin embargo, deben guardarse de ser demasiado optimistas en sus planteamientos y de confiar demasiado en que cualquier dificultad puede solucionarse por medio de la razón. Debido a su jovialidad y a su espíritu positivo pueden pasar por alto los impulsos irracionales y subconscientes de sus semejantes, lo cual puede resultar muy perjudicial para su persona o para los grupos a los que pertenecen.
Otro problema de los nacidos el 5 de enero es que pueden volverse complacientes tras superar retos e incertidumbres y alcanzar la estabilidad en la vida. Es lógico y natural relajarse hasta cierto punto, pero no deben renunciar a la espontaneidad, la creatividad y el crecimiento espiritual por el camino. Los intereses personales a menudo significan cada vez menos para estos individuos a medida que envejecen, de tanto que llegan a identificarse por la causa que defienden. Sin embargo, en caso necesario deben reunir el valor suficiente para seguir los dictados de su corazón, aunque eso signifique abandonar la imagen de sí mismos que alimentaban o un papel cómodo.

Sigue leyendo >>>

 

Una idea sobre “Signo Capricornio: nacidos el 5 de Enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *