5 de Septiembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el quinto día del mes están regidos por el número 5 y por el planeta Mercurio. Puesto que Mercurio representa rapidez mental y cambios súbitos, los nacidos el 5 de septiembre (cuyo signo, Virgo, también está regido por Mercurio) son propensos a reaccionar de manera exagerada y a cambiar de opinión y de lugar de residencia muy a menudo. Los nacidos el 5 de septiembre deben controlar su naturaleza impulsiva, que aunque acentúa su espontaneidad, puede desconcertar a otros. Por otra parte, los regidos por el número 5 suelen recuperarse con rapidez de los golpes de la vida.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son segundad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD
Los nacidos el 5 de septiembre deben evitar debilitarse física y psíquicamente. Les resulta difícil reconocer que tienen hábitos autodestructivos, de modo que el consejo realista de la familia, los amigos o un psicólogo puede ser de gran utilidad para ellos. Estos individuos corren el riesgo de creer que pueden salir airosos de cualquier circunstancia. Tarde o temprano aprenderán que hay un límite para lo que puede soportar el cuerpo, aunque algunos tienen una asombrosa capacidad para resistir durante largos períodos de tiempo a las agresiones que ellos mismo infligen a su salud. Es conveniente que los nacidos este día se sometan a chequeos médicos regulares (al menos uno al año). Por otra parte, deben llevar una dieta variada y equilibrada.
CONSEJOS
No pierda su chispa romántica, pero mantenga el sentido de la realidad. No puede pasarse la vida transgrediendo reglas; tarde o temprano sufrirá las consecuencias. Conózcase mejor y procure gustarse.
MEDITACIÓN
Para el que duerme, la vigilia es un sueño
PUNTOS FUERTES: IMAGINATIVOS – ROMÁNTICOS – DIVERTIDOS
PUNTOS DÉBILES: AUTODESTRUCTIVOS – INCONSCIENTES – DADOS A LOS EXCESOS

 

4 ideas sobre “5 de Septiembre (I)

  1. Es verdad lo de este articulo, sin embargo algunas cosas como ser critico sobre los demas etc… creo que se aplica en cualquier signo y ambiente sea laboral, hogareño y social en general.Es algo nato del ser humano mas cuando sabemos que lo hacen con nosotros mismos, en si con el tiempo se vuelve un deporte, pero hoy en dia se vive en una hipocresia en la cual puedo estar criticando a alguien y a los 5 minutos estoy tomando un mate con esa persona 8 por eso no quiere decir que odie a esa persona si no que por ahi uno tiene diferencias en como ver las cosas, pero es solo eso).Por el lado del orgullo y el docmatismo creo que en mi caso soy catolico pero no practico ni asisto a la iglsia, sin embargo matengo una mente abierta a otras culturas como el budismo e induismo.Y por lo orgulloso si creo serlo en especial si se que tengo la razon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *