9 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el noveno día del mes están regidos por el número 9 y por el planeta Marte. El 9 es un número maestro, con un poderoso efecto sobre otros números (cualquier número sumado al 9 da como resultado ese mismo número: por ejemplo, 5+9 = 14, 4+1 = 5; cualquier número multiplicado por 9 da como resultado 9: 9×5 = 45, 4+5 = 9), por lo que agudiza la naturaleza influyente de los nacidos el 9 de enero. El planeta Marte es vigoroso y agresivo, además de encarnar la energía masculina, pero su influencia sobre los nacidos el 9 de enero recibe el contrapeso de Saturno, el regente del signo Capricornio, que garantiza seriedad de intenciones, pero también tendencias potencialmente manipuladoras.
TAROT
La novena carta de los Arcanos Mayores es El Ermitaño, que lleva una lámpara y una vara y representa la meditación, el aislamiento y el silencio. Esta carta simboliza la sabiduría decantada y la disciplina. El Ermitaño es un supervisor que usa la conciencia para mantener a los demás en su camino. Los significados positivos de esta carta son perseverancia, sentido de la dirección, profundidad y capacidad de concentración; los negativos, dogmatismo, intolerancia, desconfianza y desaliento. Estos rasgos saturnianos son particularmente relevantes en el caso de los nacidos el 9 de enero.
SALUD
Los nacidos el 9 de enero pueden sufrir los efectos secundarios del estrés: jaquecas, ansiedad, tensión muscular excesiva, disminución de la resistencia a las infecciones e insomnio. A su salud le conviene que aprendan a relajarse y permitirse algo de diversión. La actividades familiares y sociales desempeñan un papel importante en este sentido, así como las vacaciones programadas periódicamente. Con el fin de mantener su interés por saborear una buena comida se recomienda seguir una dieta muy variada, con muchas recetas apetitosas. A los nacidos este día sólo les conviene el ejercicio suave con períodos de descanso, incluyendo siestas ocasionales, lo cual obra prodigios en ellos. Deben prestar especial atención a los efectos del estrés en los huesos y los dientes, además de asegurarse de tomar una dosis adecuada de suplementos vitamínicos y minerales.
CONSEJOS
Observe a los niños mientras juegan. Aprenda de ellos. No deje que su ambición le aparte de lo mejor de usted mismo. Acepte los consejos; tómese en serio lo que los demás dicen de usted.
MEDITACIÓN
La madurez no impide ser juguetón
PUNTOS FUERTES: RESISTENTES – VOLUNTARIOSOS – INGENIOSOS
PUNTOS DÉBILES: DESPÓTICOS – INFLEXIBLES – ESTRESADOS

Famosos nacidos el 9 de Enero

Signo Capricornio

 

3 ideas sobre “9 de Enero (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *