9 de Febrero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el noveno día del mes están regidos por el número 9 y por el planeta Marte. El número 9 tiene una poderosa influencia sobre otros números (cualquier número sumado al 9 da como resultado el mismo número: 5+9 = 14, 4+1 = 5; cualquier número multiplicado por el 9 da como resultado 9: 9×5 = 45, 4+5 = 9), y los nacidos el 9 de febrero también son capaces de influir en aquellos que los rodean. El poderoso y agresivo planeta Marte simboliza la energía masculina, y en los individuos de ambos sexos nacidos este día esa poderosa energía se hace más explosiva por la influencia de Urano (regente del signo de  Acuario).
TAROT
La novena carta de los Arcanos Mayores es El Ermitaño, que lleva una lámpara y una vara y representa la meditación, el aislamiento y el silencio. Esta carta simboliza la sabiduría decantada y la disciplina. El Ermitaño es un supervisor que usa la conciencia para mantener a los demás en su camino. Los significados positivos de esta carta son perseverancia, sentido de la dirección, profundidad y capacidad de concentración; los negativos, dogmatismo, intolerancia, desconfianza y desaliento. En los nacidos el 9 de febrero, estas últimas características se manifiestan en forma de auto-compasión.
SALUD
Cuando los individuos nacidos un 9 de Febrero atraviesan una mala racha, son proclives a deprimirse y a rumiar excesivamente los problemas. Por eso deben evitar las drogas que profundizan esa condición (en especial, el alcohol). También es preciso que eviten los estimulantes, que provocan un estado de sobreexcitación. Es conveniente que presten atención a la dieta, ya que tienden a no planificarla bien y a no tener en cuenta su contenido nutritivo. Algunos no comen con regularidad y pueden incluso volverse anoréxicos, otra razón por la que es necesario que eviten las drogas que producen una aceleración del metabolismo. Los ejercicios físicos más recomendables para ellos son los más ligeros (por ejemplo, los paseos diarios, el yoga —combinado con meditación y ejercicios de respiración— y la natación).
CONSEJOS
Mantenga la frente bien alta. No se deje arrastrar por el pesimismo de otros. Conserve su vitalidad. Analice el efecto que produce en quienes lo rodean y lo que espera de ellos. Tenga en cuenta que no es una persona fácil de conocer.
MEDITACIÓN
El destino es el maestro supremo del Zen
PUNTOS FUERTES: PINTORESCOS – VITALES – PRODUCTIVOS
PUNTOS DÉBILES: DISPERSOS – CONFLICTIVOS – AMARGADOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *