Horóscopo Acuario 2019

El 2019 se presenta como un buen año, porque le da la ocasión de enfrentar los sucesos que se presentan. El único toque molesto lo tendrá al final del año con Júpiter en Escorpio que colabora con un sentido de vacío interior. Será sin embargo un tránsito importante para demostrarse a sí mismo que es capaz de cumplir con los compromisos, sin por eso dispersar energías. I durante todo el año será sostenido por Urano en Aries y Saturno en Sagitario, ambos le consentirán reforzar ciertas cualidades a pesar de volverse más concentrado e incisivo.

Además Júpiter en Libra se revela óptimo bajo el perfil de las aperturas mentales que ya fue solicitado por Urano en Aries. No se excluye que pueda viajar por trabajo o estudio creando nuevas amistades. Júpiter lo impulsa a hacer algo importante para aumentar su conocimiento, por lo tanto será atraído hacia alguna disciplina que le da importantes instrumentos en la vida. Urano en Aries lo hace dinámico y listo mentalmente, tanto que le regala el deseo de conocer más y de entrar en contacto con la gente más extraña pero dotada de creatividad.

Será su mente la que recibirá las más grandes solicitaciones y esto traerá nuevas oportunidades, obviamente también grandes cambios en sus esquemas de pensamiento. Tendrá tal vez que hacer un poco de selección para evitar entrar en un torbellino de querer tomar todo por temor a perder alguna posibilidad. También debe tomar consciencia que no todo se puede hacer, aunque Acuario es uno de los pocos signos que más consiguen viajar mentalmente y que tiene la energía de entrar y salir de las cosas y situaciones en tiempos rápidos.

Es un aspecto óptimo para los trabajos sociales o de comunicación en la cual el intercambio y la interacción son los principales ingredientes. A nivel mental nada puede asustarlo y estará listo también para arriesgarse a hacer algo diferente. Se sabe que Urano no brilla por estabilidad y menos por coherencia, sus ideas viajan tan vertiginosas que los demás fatigan capturar sus momentos y menos comprenderlos.

Sin lugar a duda llegarán interesantes propuestas, pero debe prestar atención a las elecciones que hace en lo económico pues Neptuno en Piscis ocupa el sector de los recursos y no es índice de gran solidez y tampoco de poder hacer especulación imprudente. Mientras Saturno en Sagitario le pone un freno, con su cautela lo somete a una serie de dudas.

Es cierto que no le tiene demasiado amor a Saturno porque lo lentifica pidiendo averiguar sus acciones y las personas con la cual viene a contacto y sobre todo las figuras de autoridad.

Tendencias para los Acuario del Primer Decanato

Nacidos del 21 al 30 de Enero

Desde el punto de vista global, no tiene tránsitos excepcionales en este nuevo año, de aquellos que dan la ocasión para dictar sentencias precisas. Pero podemos decir con seguridad que estáticamente serán más los que enfrentarán un buen año, que lo que encontrarán complicaciones o sufrimiento. De hecho no existen importantes pasos negativos, aunque pongo en evidencia la fuerte posibilidad desde la mitad del mes de marzo, unos quince días muy nerviosos a causa de Marte en Tauro que puede provocar sacudidas en algunas armonías amorosas.

Pero seguidamente el mismo Marte diseña un aspecto benéfico desde Géminis, donde emerge con una ágil brillantez capaz de obtener resultados significativos ya sea en el campo profesional como en el amoroso. Al final de julio, Marte en Leo crea alguna tensión en lo relacional y sobre todo con la pareja, pero son pocos días donde prestará atención a los malos entendidos, problemas que con un poco de sagacidad no serán dañinos.

El ingreso de Júpiter en Escorpio hada la mitad de octubre hasta final de noviembre lo hace atravesar por una fuerte impaciencia. Desea tener todo rápido y no quiere mediar con nadie, mientras es justamente lo que debe hacer.

Trate de mantener quieto aquellas partes suyas que le impiden terminar las cosas porque no conseguirá tener paciencia hasta cuando sea preciso. Es probable que aparezca un problema, una preocupación de carácter práctico o profesional o de naturaleza sentimental. Júpiter aporta una insatisfacción, sensación de frustración e inquietud que lo impulsa a luchar y esforzarse para superar la tensión. Es un desafío y muchas veces amenaza solo las aspiraciones por quejarse o tomar una actitud derrotista.

Tendencias para los Acuario del Segundo Decanato

Nacidos del 31 Enero al 9 de Febrero

En este nuevo año será mucho más confiado de lo habitual. El tránsito más significativo será el de Júpiter en Libra en un excelente trígono desde el final de marzo hasta final de agosto. Cada cambio repentino le encanta y es posible una ampliación sea de las experiencias, como un aumento en conocimiento.

Pero será sobre todo en el plano practico y profesional que este tiempo resultara verdaderamente prometedor. Todo lo que en pasado lo había bloqueado ahora se derrite porque ha aprendido a ser menos realista e idealista. Júpiter en Libra, en Casa IX favorece una mayor seguridad y sentido de bienestar interno que podrá luego volcarse en la vida externa regalando optimismo y quizás también mayores ingresos.

Sentirá el deseo de emprender nuevas iniciativas y orientaciones que le regalan un nuevo sentido a la vida, encontrándose más en línea con lo que es su vocación interior. La energía de Júpiter es espaciosa, por lo tanto le hará respirar situaciones que se pueden trasmutar en encuentros plenos de intereses y de enriquecimiento. Se sentirá listo para emprender nuevos ciclos de estudios, ganas de viajar y dar más estructura a su cultura.

Al mismo tiempo, tiene mucha energía que debe canalizar en algo creativo y en el físico. Podrá finalmente poner en uso su imaginación para crear cosas que le permite descubrir sus talentos a la cuales nunca había abierto las puertas.

Desde el mes de diciembre ya Júpiter en Escorpio toca su decanato en cuadratura para que comience a encontrar mayores seguridades internas, de modo de no sentirse en merced de los eventos externos. Lo obliga a comprender mejor si lo que desea puede encontrar confirmación o si necesita un redimensionamiento o cambio que le permite realizar sus sueños.

Tendencias para los Acuario del Tercer Decanato

Nacidos del 10 al 19 de Febrero

La evaluación del tercer decanato es muy positiva, pues se siente más liviano en el pensar y evaluar los sucesos. Gracias a Júpiter en Libra advierte un verdadero renacimiento de consciencia. El estimulo de la Casa IX pretende ponerlo de vuelta en el camino y que emprenda un viaje donde pueda alcanzar una mayor consciencia y conocimiento de sí mismo. Significa que puede tomar una dirección nueva que sea más oportuna a su nueva filosofía de vida. Tendrá muchas energías psíquicas y físicas.

El resultado inmediato será el de buscar como reinvertir a sí mismo en algo que lo estimule a sentir aquella ligereza que le regale entusiasmo y esperanza en el futuro. Júpiter es gratificante porque lo ayuda a encontrar un sentido de participación e integridad interior que hada mucho no sentía. Siente deseo de viajar, de conocer e ir más allá de lo que tiene.

Muchas veces son viajes internos, a descubrir partes interiores para conocerse mejor. Se le ofrece una posibilidad de abrir contenidos nuevos y ampliar los horizontes. También el estudio será muy favorecido y puede advertir el deseo de ocuparse de alguna disciplina como la filosofía, el arte, la música o será una fase en donde descubre quizás la expresión del cuerpo. Es como si finalmente encuentra la fe en sí mismo, la que por mucho tiempo le ha faltado o le ha impedido creer que cuando las cosas están bien organizadas en el corazón, será posible también organizarías en la mente.

Saturno en Sagitario, está transitando el sector de los proyectos, de lo social y vínculos de colaboración y amistades. Saturno lo hace madurar psicológicamente aportando dones que aunque son poco apreciados en un principio, luego se revelarán preciosos para alcanzar los resultados que tanto desea. Si consigue honrarlo como conviene éste arquetipo le garantiza una mayor solidez interior y una mejor capacidad para discriminar, sumado a la constancia en llevar adelante con determinación lo que en un primer momento parecer fatigoso y aburrido.

Tendrá que elegir con cuidado los colaboradores, sin la superficialidad que a veces lo contra distingue y que lo lleva a encomendar las responsabilidades sólo para liberarse de las tareas que menos le gustan. Es un buen año que puede volverse óptimo si trabaja con consciencia y rigor. El otro toque importante que recibe es el de Urano en Aries, en la tercera Casa que está ligada a los parientes y hermanos, por eso no se excluye que en diferentes actividades pueden entrar a participar algunos de ellos. Sabrá mover su mundo circunstante y en ciertos momentos será incansable y también excesivo pero siempre listo para tejer vínculos estimulantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *