Horóscopo Aries 2019

El signo de Aries será muy solicitado en este 2019 como en los últimos años pasados. La presencia de Urano en el signo, se suma al trígono de Saturno en Sagitario, formando una bella sinergia entre ellos, favoreciendo eventos que pueden representar verdaderas oportunidades de cambios, tanto en el plano personal y psicológico, cuanto en lo material y concreto.

El contacto de Saturno y Urano permitirá poner en marcha verdaderas posibilidades de crecimiento. Lo ayudarán a evolucionarse hacia direcciones más claras y definidas, iniciar algo concreto, que traerá satisfacciones a su natural simpatía a la acción. Esta energía servirá como combustible para no darse nunca por vencido. Podrá seguir el objetivo y además dirigir la meta de sus ambiciones siempre más alejado, poniendo ladrillo sobre ladrillo para construir una estructura de sólida fundamenta capaz de llevar adelante aquél cambio que desde tiempo estaba intentando de actuar.

Estos cambios hacen movida la vida de relación, pues existe una fuerte necesidad de romper esquemas rígidos. Por otro lado Plutón en Capricornio puede enfrentarlo con formas de poderes que parecen querer vencerlo, independientemente de sus razones y necesidades. Tratar de no ceder a las manipulaciones de quien tiene temor de su autonomía y valor personal. Si está convencido haber elegido el justo camino, proceder con disciplina hacia la meta recordando que cada cosa será fruto de elecciones sensatas y duro trabajo.

Júpiter en Libra hasta casi la mitad de octubre pondrá el enfoque en las cuestiones de relación. Le pedirá confiar más en la otra persona, mayor capacidad de observación, de hacer elecciones en sintonía con sus valores, pero teniendo en cuenta también los valores de los demás. Tendrá que hacer un paso adelante para comprender lo que cuenta para los otros, sobre todo cuando existe diversidad y las respuestas no son lo que se espera.

Tendencias para los Aries del Primer Decanato

Nacidos del 21 al 31 Marzo

En el primer decanato los planetas lentos Saturno, Urano, Neptuno y Plutón que son concurrentes con las grandes revoluciones de la vida, no dibujan ningún aspecto a su Sol de nacimiento. Lo cual significa que la mayor parte de ustedes pueden conquistar desde pronto su alegre ritmo y alcanzar sin ningún riesgo de daños, sorpresas o caídas. Pero si miramos bien las posiciones de los planetas, nos damos cuenta que Marte en Aries, su planeta lo acompañará desde el final de enero hasta mediado de febrero estimulando nuevas iniciativas.

Será una óptima señal sea por el aumento de la exuberancia, como para la carga energética a la cual se une el coraje y la seguridad en las propias elecciones. Podrá aprovechar también de Marte en Leo desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto, en la cual entra en sintonía con su naturaleza cálida y audaz. Momentos para vivir a paso la carga energética y gran determinación. Un toque importante lo aportará Venus en Aries en su movimiento de ida y vuelta por su signo; ingresa el 4 de febrero hasta el 21, luego ya retrógrado desde el 15 de marzo hasta el 3 de abril y más tarde desde el 29 de abril hasta el 10 de mayo.

Es un tránsito significativo si tiene deseo de mediar o llegar a un acuerdo con los demás, aunque no faltará de estimular su narcisismo. Será un momento positivo, una oportunidad para conectar con la fuerza original que necesita para averiguar dentro de sí, qué desea de verdad. Advertirá coraje de ser usted mismo, sobre todo en las relaciones, además de saber como protegerse si es necesario. Quizás por momentos sentirá impulsividad, irritación y poca paciencia, pero también será una liberación de las prisiones mentales y emocionales. Este tránsito permite explorar nuevas posibilidades de la expresión y tener mayor autenticidad.

Tendencias para los Aries del Segundo Decanato

Nacidos del 1 al 10 Abril

La tensión y fibrilación provocada por Urano ya no lo está viviendo, pues ahora todo es más lúcido y consciente, aunque Plutón en Capricornio sigue trayendo intranquilidades que con frecuencia fuerzan a reflexiones profundas y a cambios radicales en el estilo de vida, seguro porque ya han madurado su tiempo. En algunos casos, es un tránsito que trae una especie de freno forzado o también grandes contradicciones; es una fuerza que opera en profundidad en el alma, antes de accionar en el mundo extemo; esto significa que modifica los comportamientos que no tienen más razón de existir, porque ya se desarrollan automáticamente, sin una intervención de la propia voluntad.

Por esos modos de ser, esquemas mentales y emocionales estarán bajo presión y en algún momento se encontrará a no reconocerlos más. Plutón primariamente le despierta los temas profesionales y no se excluye que un ciclo finalmente se esté cerrando, por lo tanto, precisa ponerse en juego para encontrar otras motivaciones que lo estimulan a sacar nuevos recursos que están preparados para aflorar, aunque todavía no están experimentados.

Por otra parte, desde mediados de marzo hasta agosto Júpiter en Libra, traerá a superficie impaciencia y algunas insatisfacciones desde el punto de vista relacional. Mejor será no tomar decisiones de modo superficial, pensando así de liberarse de las tensiones sin ocuparse de las cuestiones vinculares. Se mostrará atrevido y audaz en modo particular hacia la conquista. Sena importante no subestimar el deseo de transgredir solo para comprender mejor los estados de los sentimientos. Ciertamente no es tiempo de soledad sino de tomar al vuelo las ocasiones que la vida traerá, pues será momento de nuevos conocidos.

Tendencias para los Aries del Tercer Decanato

Nacidos del 11 al 20 Abril

Por casi todo el año el tercer decanato tendrá de su lado el sólido, constante y riguroso aspecto favorable de Saturno en Sagitario. Esto significa tener una actitud seria, resistente, a veces circunspecta y también capaz de sacrificarse. Pero con el tiempo justamente estas actitudes férreas e ineludibles sostienen una construcción coherente y cuidadosa de las bases más importantes de la propia existencia. Un Saturno positivo mantiene alejado los riesgos y graves errores. Aunque no es el máximo de la alegría, despreocupación y liviandad, es una señal de conquista para obtener resultados muy validos y confiables. Saturno es responsable de las realizaciones y si se compromete con constancia, obtiene lo que está buscando desde hace tiempo. Este año estará con más claridad en los propósitos y podrá llevar adelante lo que más le conviene.

Saturno seguramente sugiere que la experiencia sirve cuanto la inspiración e iniciativa que aportará Urano ya en el tercer decanato. Este planeta impulsa los cambios, quiere renovar lo ornamental y sopla viento uniendo su fuerza con Júpiter en Libra regalando una gran energía que impulsa a tomar iniciativas para satisfacer el deseo de cosas nuevas. Con Urano la situación interior es seguramente muy interesante, pues lo llevará a tener intuiciones maravillosas y oportunidades que tendrán que ser evaluadas con atención.

La vida puede sufrir una aceleración, hasta le surgen miles de ideas y quiere hacer muchas cosas a la vez. El gran deseo de experiencias lo lleva a mezclar las cartas de la existencia eligiendo direcciones inéditas, que Saturno le hará ajustar a la realidad. Toda estás maniobras de alguna manera pueden resultar nerviosas y tensas, pero no son perjudiciales, todo lo contrario será todo más dinámico.

La vida tomará una constante aceleración y exigirá respuestas en tiempos breves sin temores a la movilidad e impulsividad. Pondrá en juego la fuerza inflexible y lucida del intelecto y del razonamiento; mientras Júpiter en Libra pone el enfoque en las dificultades de relación con la pareja o con los vínculos para poder explorarlos, aprendiendo a dialogar y mediar. De esta manera podrá entender que parte interior trae el problema y trabajar sobre las incomprensiones para volver a la tranquilidad y entusiasmo. Usted ama tomar decisiones, iniciativas, pero la misma cosa tiene que permitirlo a los demás, de lo contrario corre el riesgo de imponer siempre su voluntad. Los otros pretenden ahora una mayor colaboración para llevar adelante sus deseos.

Horóscopo del Amor

La posición de Júpiter en Libra es seguramente sentida de modo profundo, pues en la relación amorosa puede iniciar a advertir cierta insatisfacción. Usted es inquieto por naturaleza y precisa siempre algo excitante en la relación para evitar encontrarse sumergido en la rutina que poco se adapta a sus intereses. Requiere tomar iniciativas, sin necesidad de mirar por otros lados buscando nuevos estímulos.

Mejor tener en cuenta que Júpiter ve en grande, deslumbra, en el sentido que tiende a ilusionar respecto a las cosas y probablemente con la oposición tendrá que redimensionar ciertas expectativas. También tendrá que darse cuenta que las cosas, no siempre van según su voluntad y tratar de evitar equivocarse y hacer enojar a quien lo acompaña en su camino de vida.

Por otra parte, Saturno en Sagitario ofrece una esplendida contribución de lucidez y control consciente en el sector de los deseos, de la pasión y el amor. Es gracias a Saturno que logrará ser menos impetuoso y menos propenso a desencadenar ataques ciegos que solo lo llevaron éxitos difíciles y contradictorios. Además Saturno si por una parte acciona de prudente freno, por la otra permite evitar errores de elecciones y terminar dentro de una situación que con el tiempo podría revelarse negativa.

Sin embargo, con Urano en Aries, las emociones y las excitaciones por los imprevistos, se mezclan con el deseo de poner puntos firmes en los sentimientos que alimenta Saturno. Una complicada alquimia entre la fuerza de renovación y transformación, continua en contra de una fuente que quiere solidificar las emociones en situaciones estables.

Horóscopo Mensual Aries 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *