Horóscopo Capricornio 2019

Es un año constructivo para el signo de Capricornio que siente plenamente el efecto de los grandes cambios y transformaciones, requerido por Urano en Aries, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio. En estos últimos años estos planetas han trabajado en sus dinámicas interiores, lo han llevado hacia una renovación de la cual hoy puede tranquilamente sacar ventaja.

Igualmente seguirá siendo empujado a alcanzar una mayor autonomía, a ser más directo y a mostrar seguridad en sus intenciones, con una modalidad más asertiva y consciente. Además de una forma más rica y madura, ya que podrá permitirse de enfrentar las cosas de manera directa teniendo mucho más poder personal.

Plutón de hecho está haciendo un trabajo detallado, pues le enseña a ponerse en contacto con su alma, para hacerle escuchar las llamadas que llegan desde lo más interior. Es extremadamente disciplinado y siempre listo para trabajar con energía y constancia, dado que siempre piensa que las cosas se deben merecer.

Sin duda tiene todavía mucho trabajo en la esfera emocional que Neptuno en Piscis le traen, y que lo hará conectar con esas partes de su naturaleza que siempre están en defensa por un Yo un poco riguroso, cuando no es hasta tirano. Ahora ya se siente mucho más maleable y puede mostrar una sensibilidad insólita. También será sostenida esta modalidad por Saturno en Sagitario, que lo obliga a penetrar en su inconsciente y analizar las emociones aunque bajo la luz de la lógica.

Por otro lado, Júpiter en Libra expande y amplía para bien o no, cualquier situación en su vida. Sobre todo le irá modificando la situación profesional, tal vez tendrá que hacerse más cargo para lograr su objetivo o tendrá que.evaluar alguna inversión o hacer un perfeccionamiento. Pero hacia final del año cuenta con Júpiter en Escorpio que lo contactará con cosas que había abandonado, volverá la esperanza y las ayudas de los demás. Las cosas concretas y reales se podrán aprovechar en plena libertad.

Tendencias para los Capricornio del Primer Decanato

Nacidos del 22 al 31 de Diciembre

El primer decanato se encuentra en absoluta ausencia de tránsitos negativos, lo cual es una señal muy favorable. En los últimos dos o tres años las acciones combinadas de Neptuno en Piscis y Júpiter en Virgo los han apoyado después de las grandes dificultades anteriores. Ahora ha reconquistado su ruta habitual hecha de líneas claras y bien definidas, pero que también está basada en un compromiso, que será siempre constante, tenaz e incansable.

El 2019 podrá proceder a ritmo sostenido, a pesar de la ausencia de tránsitos importantes, aunque es un análisis generalizado. Se confirma su espíritu autónomo que no soporta las dependencias y los condicionamientos que impiden la libertad de decisión. Sabrá que al enfrentar los obstáculos nunca pierde el control de la situación.

Pero con el paso de Marte en Aries hacia el final de enero y principio de febrero, el ámbito de pertenencia y lo emocional podrán resultar frustrante. El planeta tiende a hacerlo descargar energía y se sentirá cansado, para que persiga, una vez realizado el objetivo prefijado, otro propósito más lejano. Su naturaleza tranquila se enciende y lo invade el deseo de proceder más rápido en las cosas, al mismo tiempo se preocupa por no poder evaluarlas lo suficiente. Luego con Marte en el Cangrejo en principio de junio, advertirá ciertos aguijones a través de las relaciones con los demás que reclaman mayor atención y le traen situaciones de incomprensiones e insatisfacciones.

Ciertamente sabrá como manejarlas, más aún por ser unos pocos días. Otro toque de la misma energía se activará hacia final de octubre y principio de noviembre, se dará con Marte en Libra y una vez más pueden aparecer contratiempos o complicaciones pero sobre todo en el ámbito profesional. Trate de no hacerse condicionar y enfrentar cada situación con paciencia pues con pocos días consigue volver a una condición de bienestar.

Tendencias para los Capricornio del Segundo Decanato

Nacidos del 1 al 10 de Enero

Las cosas están mejorando decididamente y mucho se justifica con el final de la extenuante cuadratura de Urano en Aries. En los últimos dos años y medios lo ha puesto a prueba en lo sentimental, profesional y en algunos casos también en el plano físico.

Por otra parte Plutón en Capricornio, no se puede leer como positivo, pero tampoco como negativo, porque es el indicador de un cambio de paradigma, de puntos de vistas y de modalidad de expresión. Se potenciará un semejante tránsito, donde tendrá mayor libertad hacia las transformaciones profundas e internas. Plutón cuando toca el Sol lleva hada un viaje en el poder personal y mucho dependerá de la manera en la cual se maneje esa potencia. Ciertas formas de actuar se deberán abandonar. Éste será el aspecto más complicado, porque significa perder rasgos externos en la cual está muy identificado.

El poder es muy importante y es necesario para el recorrido hada la autonomía. Sin poder no se puede tener autoridad en el mundo. Tener poder significa sentirse estable en el interior y ser muy responsable Es sentir los propios recursos personales, frente a las situaciones complicadas que llegan desde el exterior. Poder y autoridad tendrán que alinearse para trabajar juntos y alcanzar una madurez verdadera que aporte estabilidad a su vida sin tener que defenderse de ella o ponerse rígido por miedo.

Puede que una vez que llegue a centrar un primer objetivo, se de cuenta que precisa aportar algunos ajustes. No todas las cosas podrán estar idénticas a la forma en que era el proyecto inicial. Alguna elección se revelará oportuna y también el abandono de algo que había pensado seguir. Es un momento importante para direccionar las energías y optimizar sus esfuerzos.

Podrá contar con Neptuno en Piscis que lo ayuda en la obra de disolución y consecuente regeneración. Su mundo puede aparecer menos organizado, pero más rico y de colores. Se disuelven ciertas rigideces internas y sentirá por momento perder la brújula, no ser más capaz de mantener la eficiencia que lo caracteriza. El planeta está trabajando en el plano mental, por eso a veces le parece no retener las cosas, de no ser capaz de concentrarse y realizarlo con habitual destreza. Pueden entrar en juego hermanos o parientes y presentarse cambios radicales en el vínculo con ellos.

Neptuno es agua, por eso entra muy despacio, disuelve lentamente y con frecuencia adormece entonces será difícil ver los resultados hasta que no se esclarece También interviene Júpiter en Libra, aportando transformaciones pero en relaciones a las cuestiones prácticas, profesionales y económicas.

Tendencias para los Capricornio del Tercer Decanato

Nacidos del 11 al 20 de Enero

Plenamente invadido por la energía de Urano en Aries que pone bajo la lupa los bloqueos y empieza a barrer los sentidos de culpa que lo han atrapado en pasado. Lo hará aún más capaz de hacer elecciones auténticas y de saber decir “no” sin tanto pensar.

La fuerza de este planeta está en el cambio que permite no quedarse enredado dentro de estructuras, que a pesar que están construidas con rigor y método, tienden a permanecer demasiado en el tiempo, impidiendo a las novedades y energías regenerativas penetrar. Ahora más que nunca puede advertir su energía, sus excentricidad e intuiciones. Estar en conexión con Urano significa también tener sincronías que lo exponen a tener encuentros y oportunidades que ahora será capaz de capturar sin dificultad. Podrá comenzar a diversificar sus tareas, evaluando el lado más positivo de las decisiones.

Júpiter en Libra lo acompañará los primeros tres meses del año y luego desde final de agosto hasta mitad de octubre. Tendrá que calcular momentos de mayor compromiso y esfuerzo, pero sabrá enfrentarlos sin problema.

Su fuerza de voluntad es siempre más productiva y es oportuno quizás aprovechar el tiempo celeste para arriesgar un poco más bajo el perfil sentimental y emocional. Se trata de trabajar sobre la confianza en sí mismo y por consiguiente en los demás, más allá que en nuevos métodos para llevar adelante las cosas.

Las pequeñas insatisfacciones en el ámbito profesional tendrán el objetivo de hacerle ganar más confianza en lo que hace, para no detenerse en los resultados superficiales. Siempre muy hábil en manejar bien las cuestiones cotidianas, sin embargo crear sinergias emocionales con los demás le podrá resultar muy favorable.

Horóscopo del Amor

El amor verdadero casi siempre surge con el tiempo, despacito, con criterios de realidad. Posee una poderosa sensualidad, que cuando es liberada por la pasión, la verdadera realización de pareja se vuelve una complicidad real y concreta. Neptuno en Piscis está despertando el amor que será particularmente verdadero y sentido. Le llegan sensaciones nuevas y disfrutará de esta renovación pues el corazón vuelve a vibrar fuerte.

Tendrá deseo de entusiasmarse y vivir algo muy gratificante Se siente muy positivo, con mucha carga pasional, erotismo que expresa con mayor atención hada la pareja. El dima favorecerá a las personas desinhibidas, por eso sería un buen momento para seguir el impulso en lugar de encerrarse en costumbres usuales.

Es un año excelente para el amor, sea estable o para las aventuras, huidas, conquistas y explosiones eróticas de gran pasión garantizadas por alguna manera de Urano en Aries. También existe un dima un poco revolucionario, pues la intensidad del corazón se une a la caiga deseante Para nada materialista o interesado, sino que sabrá mostrarse ser mucho más cálido y envolvente en el amor.

Excelente el magnetismo y la vivencia erótica que aporta también Plutón en Capricornio, aunque quizás advertirá una especie de conflicto interno entre el sentido ético de responsabilidad y un fuerte deseo de seguir con ciertas fantasías y algunas formas de transgresión. Por otra partea Júpiter en Libra irá a expandir cualquier situación existente, así le permitirá ver con mayor claridad todo lo que funciona y no, para poder luego pasar a la acción. Aparecen las incomprensiones para percibir su verdadera autonomía en lo emocional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *