Horóscopo Escorpio 2019

Año con buenas perspectivas bajo muchos puntos de vista, pues sigue Plutón en Capricornio, Neptuno en Piscis y hacia la mitad de octubre llega Júpiter en Escorpio. Todos estos arquetipos aportan energía, carga y un sentido de confianza que no es habitual pero que le permite experimentar que usted puede concederse algo de insólito probando gratificación. El único que puede representar una complicación es Saturno en Sagitario, pues lo invita a racionalizar los recursos y en algunos momentos puede requerir un poco de austeridad para lograr un mínimo de estabilidad.

Tal vez puede estimularlo a adquirir una vivienda o reestructurar lo que posee justamente induciéndolo a tomarse un notable compromiso desde lo económico. Ya se encuentra bajo la influencia de Plutón en Capricornio que está cambiando el enfoque de su entorno y las frecuentaciones. Muchas cosas se han modificado y otras se están cambiando, pero ante todo, son los modos de comunicación y de pensar los que sufrirán las transformaciones.

Usted no suele abrirse y menos comunicar lo que tiene celosamente encerrado dentro de sí mismo. Pero Plutón está haciendo luz sobre ciertos modelos que lo llevan a atraer situaciones complicadas, sin darse cuenta de cuanto pone de sí en construir una realidad incómoda y a veces poco reconfortante. Las defensas que mantiene desde años están dejando lugar a una nueva claridad, que le permite por un lado ser menos tortuoso y sospechoso y por otra parte obtener mayor satisfacción en el ámbito lo rutinario.

Está haciendo un salto de cualidad aprendiendo a manejar mejor las pulsiones interiores sin proceder de manera impulsiva. Cómplice de está transformación es Neptuno en Piscis que gobierna los mundos invisibles y lo estimula a ser más tolerante, sobre todo a tomar en consideración una visión de la vida menos dramática. Neptuno está creando la psiquis con sueños, fantasías y sugestiones que le desbordarán la mente hasta descubrirse quizás menos concentrado, pero más capaz de entrar en empatía y sentir compasión hada los demás. Luego, hada final de año entrará Júpiter en Escorpio para traer grandes novedades, excitación, giros decisivos gradas a la capacidad de seguir sus intuiciones en unión a la fantasía.

Tendencias para los Escorpio del Primer Decanato

Nacidos del 23 Octubre al 2 Noviembre

No habrá tránsito en contra que fastidie al Sol, por eso puede realmente ser lo que siente ser de verdad. Este hecho, en teoría, no impide de llevar adelante sus proyectos, sino que le permite acercarse con una rapidez mayor hada las metas que se ha prefijado. El tránsito de Neptuno en Pisas se hace sentir en principio de año, lo cual ha enfocado muy bien su identidad en estos tiempos pasados, y se ha reforzado ya sea en la relación consigo mismo, la capacidad más desinhibida y productiva en sostener los diferentes roles y de llevar adelante los compromisos. Nada lo toma de sorpresa, ningún evento lo encuentra desprevenido.

Por lo tanto, se confirma una excelente fuerza de voluntad, ganas de hacer y resultados profesionales gradas al proceder regular del paso a paso. Si no aparecen cuestiones notorias o éxitos, el equilibrio y cierta regularidad reforzarán sin duda las certezas, haciendo más convincentes las seguridades a la cual se une una psiquis elástica, creativa y como siempre extraordinariamente intuitiva.

Hacia la mitad de octubre y todo noviembre Júpiter en Escorpio no le traerá falsas ilusiones, sino resultados tangibles. En primer lugar, le mejora el humor, la disposición hada el mundo y en cada tipo de relación, con una mayor facilidad comunicativa que será menos envuelta de estrategias de silencio y bloqueos de palabra. Se expresará con más naturaleza y fácilmente. Es un año que favorece los viajes y exploraciones de nuevos mundos físicos e intelectuales. En amor vacilará idealismos casi románticos a una vida cotidiana que sabe ser pacifica y satisfactoria.

Tendencias para los Escorpio del Segundo Decanato

Nacidos del 3 al 12 Noviembre

Es el decanato más visitado, pues tres planetas importantes y significativos como Plutón en Capricornio, Neptuno en Piscis y luego en diciembre Júpiter en Escorpio estarán a favor. A simple vista, parece que justamente el trabajo y la situación económica le darán una medida de conquista, así como una importante mejoría y una meta de tranquilidad.

En realidad el ánimo alegre que lo caracteriza este 2019 tiene una influencia directa también a nivel psíquico, sobre la identidad personal, que será más flexible, más capaz de entrar en sintonía positiva con las varias situaciones que la vida cotidiana genera, con una atribución sin duda favorable sobre el estado de ánimo y el humor. Es momento de dejar atrás cada duda, y partir con decisión y mirar bien el centro del blanco.

La acción potente y profunda de Plutón en Capricornio lo hace más fuerte, magnético, capaz de sostener en sus manos el presente con una intensidad de placer y pasión, que puede ser vivido con un espíritu equilibrado, casi sabio y seguro de modo lúcido. Plutón dará profundidad a su modo de pensar, de hecho el objetivo es de hacerle aprender a adueñarse de sus instrumentos personales para poner en luz pensamientos no tan lineales. Si utiliza mucho el control pronto se dará cuenta que no le sirve y que al contrario solo lo daña. Por eso será llamado a ser más sincero y a dejarse conocer, sin su habitual temor de ser manipulado.

En la relación con los parientes pueden emerger conflictos que lo llevarán a ser distante. sin prestar mucha atención al resentimiento que alimenta en su interior y que provoca en el ambiente. Si tiene hermanos, estará modificando sensiblemente la relación, haciéndolo volver más íntimo y verdadero, además, puede descubrir que fueron sufrimientos infantiles, celos para mantenerlos distantes y separados. Se revelarán muchas cosas y se da cuenta que pueden tener afinidades y sano afecto que solo se debe cultivar. Estará dando grandes pasos para honrar su interioridad descubriendo que no solo los demás crean dificultades, sino que también en sí mismo están presentes energías que le impiden ver las cosas con objetividad.

El largo aspecto de Neptuno en Piscis que inicia este año es dador de una mente luminosa, genial, espléndidamente creativa y capaz de demostraciones de sensibilidad de verdad única. Neptuno llevará la atención en los contenidos interiores antes inaccesibles, abriendo las puertas a energías que nutren la parte luminosa del alma, disolviendo las partes corrosivas. Se sentirá más sentimental, suave, llevado hacia la comprensión, siendo más simple en los sentimientos y soltando las tantas manías de control.

Neptuno en el quinto sector trae una enorme contribución a la creatividad, sumando un poco de experimentación. Neptuno mitiga un poco los tonos más intensos y sobre todo aquellos oscuros, como también las tantas contorsiones mentales, permitiendo vínculos más lineales, centrados en una mayor confianza evitando así ponerse a la defensiva, listo para reaccionar a la mínima provocación. El último mes del año lo visitará Júpiter en Escorpio lo cual lo quiere más natural, inmediato y espontáneo en la manifestación de sus pensamientos y emociones.

Tendencias para los Escorpio del Tercer Decanato

Nacidos del 13 al 22 Noviembre

Este año no presenta tránsitos extraordinarios, ni en el sentido crítico, ni en un sentido excepcional. Como siempre, en el caso de ausencia de pasos significativos para un decanato, la falta de negatividad en contra del Sol de nacimiento es una buena señal. Tendrá tránsitos de planetas rápidos durante el año que estimulan y suman energía en tiempos cortos, que con un mínimo de atención y actitud positiva no traen nada de dificultad. Sin embargo, será favorable no desatender, ni seguir con el habitual espíritu exigente y duro que nunca opta por el descanso y atención de su bienestar. Entonces nada de desorden o problemas como lo fue en el pasado.

Pero siempre es un guerrero, alguien que se la juega, un agente secreto que investiga y resuelve cualquier desenredo, por eso cuando la vida es muy serena y tranquila casi le parece una tragedia. Será es un año de equilibrio, de consciencia y de estar bien centrado, lo cual ciertamente no daña la salud, el cuerpo y la mente. En el amor probablemente buscará un espesor más profundo, una forma de estabilidad más real. Es decir, tendrá menos aventura y más sabiduría.

Se podrá sentir más distante del mundo y de las turbulencias interiores, con un impulso hacia un orden de máxima lucidez y cualidad. Sin necesidad de hacer saltos acrobáticos, crece su carisma, su autoridad se cubre con un aura especial, la personalidad será como siempre de acero y no en apariencia sino también en la sustancia. Conviene poner a punto su estrategia, luego de haber aclarado en su interior sus expectativas y deseos.

Horóscopo del Amor

Sera un año de pasiones y descubrimientos, de novedades y transformaciones, de recuperación y perdón. Todos saben que para usted el amor no es un paseo en un monte lleno de verde y flores. El amor no es algo ligero como una excursión despreocupada. Para usted el amor es un descenso en las profundidades, una confrontación total de manera de vivir la pasión, una averiguación continua de las fuerzas empleadas de los interesados y al mismo tiempo una sutil desconfianza sobre la posibilidad que el amor se vuelva algo más serio.

Sabe que lo más importante de los afectos deben ser los estímulos, un proceso transformativo y un recorrido mágico hasta llegar dentro de la boca del lobo, sin temer su mordida. Júpiter en Libra le hace comprender mejor sus aspiraciones y tal vez una nueva dirección. Es un período donde tiene grandes sueños y ciertas puertas se abren y aparecen cosas pendientes que debe saber capturar.

Un sentido de gestación interior lo invade muy despacio, una especie de preparación donde puede empezar a pensar en una vida nueva, a hacer crecer nuevos proyectos. Mientras Neptuno en Piscis, el que aporta empatía, idealismo y romanticismo sera el directo responsable de una atmósfera de amor; que le permite vivir en profundidad cada experiencia, con la condición de soltar cada resistencia.

Neptuno en quinta casa crea un clima ideal, con más aventuras si está solo o con mayor posibilidad de formalizar, con todas las ventajas que esto puede traer para las uniones desde hace tiempo. Neptuno está siempre listo para hacerlo soñar y siente necesidad de nutrirse de emociones intensas. Además, puede buscarlo con el apoyo de Plutón en Capricornio que se encarga de intensificar las sensaciones y los instintos activando los cambios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *