Horóscopo Mensual Acuario 2019

Enero: Objetivos positivos

El año 2019 empieza para los Acuario con fluctuaciones porque de un lado se siente sostenido y lleno de energía por Urano en Aries, pero por otro lado acosado por Saturno en Sagitario. Resulta difícil saber como moverse en el sector de la comunicación y lo social. Mientras Urano lo impulsa a salir, conocer y frecuentar gente de lo más diferente Saturno pide todo lo contrario, es decir ser más selectivo y discriminado para comprender quien y que quiere realmente frecuentar, eligiendo con cuidado personas, situaciones y proyectos. Pero Júpiter en Libra favorece las relaciones y para quien ama la libertad es probable que tenga algún encuentro que le trae novedades y estímulos. Sera llevado a cultivar su lado afectivo y romántico. Se sentirá más carismático y los demás encuentran más placentero pasar el tiempo con usted, pues tiene muchas cosas para contar, y le gusta exponerse sobre cuestiones profundas y espirituales.

Febrero: Mayor consciencia

Es un tiempo de sociabilidad e intercambios rápidos. Es el mes del cumpleaños para muchos y esto significa que todo lo que sucede tiene mucho que ver con su personalidad y el trabajo que está haciendo para reinventarse Tendrá que prestar atención a Marte, Venus y Urano en Aries, en la Casa de los contactos y comunicación, para no alimentar la vena polémica y ciertas respuestas secas. Es un tiempo fundamental para definir los vínculos, pues tiene confianza en su renovada capacidad de ponerse en juego y confiar en sus sentimientos. Júpiter en Libra aconseja modificar sus expectativas e interrogarse sobre qué desea en este momento de la vida. Se le abren dos caminos, por un lado encuentra el bienestar económico y el éxito sin mirar en la cara a nadie tampoco a sus queridos, ilusionándose que se está comprometiendo por ellos, mientras por otra parte se hace un examen de conciencia sobre las realizaciones interiores.

Marzo: Cuestiones de ser o tener

Es un mes rico de ocasiones sociales y de encuentros dado que el sector más solicitado será el de los conocidos. Tendrá numerosas oportunidades para encontrar personas nuevas. También las amistades sufren un notable despertar, aunque Saturno en Sagitario concentra en las personas que verdaderamente cuentan y tienen algo para intercambiar. Por eso habrá una selección en el plano de las amistades. Además en la vida profesional se le requiere ya desde un tiempo esfuerzos en la realización de un proyecto. Obviamente existe un mayor compromiso pero también hay gratificaciones y reconocimientos. La verdadera libertad compromete Venus, Urano y Marte en Aries lo hacen muy vital, pero debe poner a freno la palabra porque los pensamientos irán rápido, lo cual puede llevarlo a ser muy audaz, poco diplomático, sobre todo con quien no tiene sus mismas ideas.

Abril: Negociaciones actuales

Tiene planetas que lo sostienen como el Sol y Urano en Aries que le darán dinamismo, ya sea a nivel físico como mental alimentado por una buena capacidad de comunicación e interacción con los demás. Marte y Mercurio en Tauro introducen nerviosismo y un poco de inestabilidad. Sin embargo, es un tiempo de consolidación porque todas las cosas que tiene en mente se están realmente concretizando por tener la constancia y perseverancia que con frecuencia carece Saturno en Sagitario opera de modo que todo lo que empiece dure en el tiempo. Júpiter en Libra apaga cualquier temor revitalizando los humores. Favorece todas las actividades e iniciativas que miran lejos y expanden los confines personales hada nuevos horizontes. Se puede tratar de una ampliación a veces simbólica de una actividad, de una verdadera conquista o una potente ola de novedades que pone en circulación las mejores energías.

Mayo: Usted quiere

Tendrá el apoyo de Urano, Venus y Mercurio en Aries que traen contactos, novedades y experimentaciones en diferentes sectores. Venus pide también armonizar los conceptos ideales con el mundo real, por lo tanto tiene que encontrar un modo para alinear estas dos partes dentro de sí que con frecuencia se encuentran divididas. En realidad, sea Urano en Aries como Saturno en Sagitario están juntando sus partes a través de Venus que favorece los encuentros y lo hace capaz de dedicarse a lo que más lo apasiona e interesa sin aquella ansiedad de cambio que termina por ser poco productiva sobre el plano personal. Importante será Marte en Géminis que solicita la mente; el cuerpo y el corazón en dirección hada persona e intereses que reflejan sus ideales. El optimismo tiene otro color y las sorpresas lo divierten. Puede organizar un viaje porque las emociones también llegan desde lejos y hablan con otros idiomas.

Junio: Experiencia de un deseo

Junio es un mes eléctrico, a pesar de no ser simple sobre todo en lo familiar por algunas contrariedades, pero tiene buenos soportes. Marte el Sol y luego Mercurio en Géminis favorecen el contacto con los jóvenes, el deseo de hacer deporte y también de dedicarse a alguna actividad creativa. Se puede brindar a sus intereses, a las relaciones y vínculos humanos. Venus en Tauro lo desafía, es decir que se siente encerrado, poco llevado a la diplomacia y quizás también poco interesado en el mundo familiar que en este mes le pide más atención y sobre todo disponibilidad. Saturno en Sagitario desea hacerte tomar en consideración el mundo real sin quedarse aprisionado, por otro lado Urano en Aries es menos afín a las estructuras pero puede hacer una excepción pues ya ha comenzado a ver resultados interesantes. En práctica se trata de ser coherente y de trabajar con iniciativa y realización.

Julio: Paso a paso

El Sol, Mercurio y Marte en Cáncer plantean límites, pues dominan los pensamientos de quisiera pero no puedo con la frustración que comporta. Se pone a prueba su paciencia a causa de algunos contratiempos por el cumplimiento de sus tareas. Pronto Venus en Géminis sumado a Júpiter en libra, le regalan un período divertido caracterizado por una necesidad de intercambios creativos con las personas que más le gustan, sin olvidarse que el amor y el deseo de sentir latir su corazón estará en primer plano. Obvio que su naturaleza osada se hace sentir más que nunca a través de la necesidad de hacer experiencias nuevas. Luego Mercurio en Leo y Marte posteriormente irán a solicitar su vida relacional y con efectos ambiguos porque no está en su naturaleza buscar lazos muy estrechos. Para usted el amor es un fundamento serio, fruto de una elección continúa y no tanto una obligación de respetar a toda cuesta, sobre todo cuando las cosas no van por el sentido justo.

Agosto: Imagen personal

El Sol y Marte en Leo solicitan en la relación mayor compromiso para todos los Acuario. Se sentirá frágil y vulnerable y esto será el momento para tirar afuera algunas cosas que molestan a través de peleas y mal humor. Sin embargo, puede poner a foco la verdadera causa de su distancia emocional. Marte produce pulsiones contrastantes y pone en luz su iniciación frente a cierta inseguridad. Su energía lo ayudará a volverse más sólido en el sentido de ser más capaz de enfrentar las cosas que poseen valor. Seguro debe aprender a volverse más eficaz en mostrar sus ideas y sentimientos. Mercurio en Virgo le da mucho en el plano de la introspección pues lo invita a bajar en sus profundidades, evitando de así alejarse y de buscar soluciones a nivel mental. Si rehuye de racionalizar puede ser un buen momento para trabajar sobre sus pensamientos y relaciones. Júpiter en Libra lo estimula sugiriendo quedarse con las personas más afines con la cual compartir proyectos y objetivos.

Septiembre: Un nuevo mundo

La posición un poco frustrante del Sol, Mercurio y luego Marte en Virgo le piden introspección y soledad, un dúo que no es exactamente a su medida. Sera llamado a mirarse dentro y a superar algunos límites que siente y que debe haber construido. Sin embargo, comprenderá algún contenido psíquico que todavía no tiene claro, por eso le parece encontrarse en una confrontación un poco incómoda, pero que tiene que ver con una resistencia y dificultad en el plano relacional. Venus en Leo aunque con un poco de fatiga, lo ayuda aclarando las cosas, recuperando el plano de la confianza. Una sana revisión de su autenticidad en los sentimientos sera una obligación. Júpiter en libra es estrepitoso en empujarlo hada adelante y a crear buenas ocasiones. Además Saturno en Sagitario le aporta solidez y buen sentido para una mejor orientación de sus proyectos.

Octubre:

Se sentirá dinámico y vital pues el Sol, Mercurio luego Venus y Marte en Libra le darán más sobre el plano de los intereses e ideas. Estará con un espíritu de conquista y deseo de hacer y ver cosas nuevas. Advertirá una mayor serenidad y disponibilidad de los demás. Lúcido, con capacidad racional y sin dudas impulsado hada el logro de los objetivos. Por pocos días más tendrá a Júpiter en Libra, en todo el año lo ha solicitado a ponerse en contacto con personas y situaciones interesantes que le han traído un componente justo en el momento exacto. En realidad se ha liberado de una serie de bloqueos y miedos que le impedían tomarse la plena responsabilidad de las elecciones y que lo hacían sentir bajo observadora Luego ingresa Júpiter en Escorpio a darle mayor reconocimiento en el mundo sobre todo profesional. También ingresa Mercurio en Escorpio que lo lleva a reflexionar y evaluar mejor,
pues siente cierto nerviosismo e incomprensiones.

Noviembre: Propias responsabilidades

Venus y Marte en Libra favorecen las relaciones. Quien ama tanto la autonomía y está solo es probable que tenga algún encuentro amoroso. Quien está en pareja tiene un período de estimulante distensión. Aquello que más lo dificulta es ciertamente la sensación de una reducida libertad y es por esto que puede ver como una tragedia el desencadenamiento de alguna incomprensión. Pero las observaciones que a veces le hacen, no ponen en duda toda su acción. Tendrá que recapacitar que usted puede entender mal lo que se le dice sobre la base de sus sensaciones. El Sol y Júpiter en Escorpio serán causa de algún alboroto. Pero Saturno y pronto Mercurio en Sagitario sumado a Urano en Aries combinan estructura y flexibilidad, solidez y plasticidad. Asumiendo las propias responsabilidades llegan resultados brillantes, sea en lo psicológicos como en las pasiones y dulzuras del amor sin fin.

Diciembre:

El año termina luego de haberle regalado muchas ocasiones y transformar su enfoque en la vida. Por fin puede sacudirse las incertidumbres y poder crear un terreno más fértil y sólido sobre la cual construir el nuevo futuro. Júpiter en Escorpio no será complicado si encuentra la manera de entender el sentido de su vida, su verdadera vocación y hada dónde quiere llegar. Alguna decisión tendrá que tomar tal vez en el plano profesional, o sobre sus ideales y valores. También Marte en Escorpio refuerza cierta tensión que debe saber usar para desenterrar su deseo y dar dirección a lo que quiere Con el Sol, Mercurio, Venus y Saturno en Sagitario tiene una sólida garantía para proceder pues ofrecen a su imagen pública aquél toque de clase, creatividad y sano oportunismo. Gran capacidad de control de cada aspecto de su existencia que se extiende desde lo práctico, emocional y afectivo.

Lee también el Horóscopo anual Acuario 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *