Horóscopo Mensual Cáncer 2019

Enero: Imagen al espejo

Ingresa en el nuevo año 2019 justo a la mitad del giro de su cumpleaños que alcanza la culminación, por eso puede mirarse al espejo y fijarse en las cosas que están emergiendo, pues mucho se aclara y toma otro significado. Plutón, Mercurio y el Sol en Capricornio le quitan un poco aquél estado de ánimo acogedor, pero será igualmente un mes de crecimiento. Mercurio retrogrado no le hace fácil salirse de discusiones a causa de su emociones explosivas. Marte, Neptuno y Venus en Piscis le hacen acelerar un poco más tal vez, ya que siente fuerte el deseo de llevar adelante sus ideas. Algunos obstáculos en el medio parecen disolverse o por lo menos parece ser capaz de superarlo sin mucha dificultad. Comienza muy despacio a sentir un camino dentro de sí que crece y una sensación de poder hacer las cosas con mayor facilidad, porque advierte un sostén que lo ayuda a tomar iniciativas. Seguramente se encuentra con más ganas de mediar e intercambiar con los demás.

Febrero: Gran actividad

Cada pensamiento se traduce en acción y puede ser llevada adelante con gran determinación. Las ideas corren rápidamente y puede confrontarse con alguien poniendo en foco ciertos temas intensos y complicados. Su naturaleza es fuertemente emocional y empática y en este mes advierte cada sensación de modo más intenso. Será importante observar como expresa sus emociones y ver si tiende a distorsionarlas o enmascararlas para evitar ciertas repercusiones. Es en acto una gran cambio y transformación ciertamente con alguna dificultad y elaboración que está tocando la esfera de los sentimientos y afectos más íntimos. Júpiter en Libra está trabajando en el sector familiar para hacerle alcanzar una visión dará de los vínculos y condicionamientos. Nadie puede desprenderse de la familia, pero será importante comprender las raíces que lo nutren, porque a veces un apego fuerte puede impedir vivir a pleno titulo la esencia individual.

Marzo: En un mundo inmenso

El Sol y Mercurio en Pisas le consienten adquirir mayor seguridad en sí mismo y ampliar los horizontes. Sin embargo, Neptuno en Piscis no favorece la toma de decisiones, pero nutre su alma con insinuaciones importantes que de a poco esfuman las nieblas hasta sentir dentro, aquél sentido de integridad que anhela. Marte, Venus y Urano en Aries lo ayudan a tener más claridad mental, pero ciertamente no encuentra estabilidad, porque tienden a proponerle soluciones que no llegan hasta que regula su estado emocional o comprende lo que quiere de verdad. Las actitudes que adopta parecen duales, a veces de encierro, otras de mucha emocionalidad y ambos no son reconfortables, por eso no consigue analizar aquello que lo espera. Mucho movimiento desde el punto de vista profesional, tal vez la poca satisfacción lo lleva a conspirar con el jefe o colegas, hacia el cual actúa con una forma de agresión pasiva que no le sirve de nada.

Abril: Reconocimiento y responsabilidad

La presencia de Sol en Aries libera energías que no son fáciles de manejar, pero si consigue utilizarlo de la mejor manera puede traerle entusiasmo y estímulos. Urano en Aries además sumado a la acción de Plutón en Capricornio desde hace tiempo lo empujan hacia una fase de transformación y construcción. Tiene el apoyo de Mercurio y Marte en Tauro que le regalan ideas y una lucidez brillante Puede utilizar más la mente que el corazón, porque en el trabajo preocupan algunas situaciones y un compañero puede dar un giro importante Es probable que deba hacer un rol diferente en el cual se encuentre mejor, dando también una buena impresión. Saturno en Sagitario se encuentra en la casa sexta del trabajo y seguro premia la dedicación y compromiso. Enfrentar las situaciones que se presentan le dará seguridad y ayudará su autoestima. De vuelta Venus en Piscis a hacer reflexionar sobre las nuevas direcciones en su vida de pareja.

Mayo: Deseo de novedades

El mes no es simple porque Venus, Mercurio y Urano en Aries todavía crean cansancio e incertidumbres. Mercurio provoca un poco de inestabilidad y nerviosismo, pero le permite repensar mucho para así, adquirir mayor seguridad en sus ideas. Se trata de volver a procesar y revaluar. Pequeños malos entendidos en el amor no serán excluidos, pero el resultado fina lo recarga de energías que lo hacen renacer. El estado de ánimo no tiene ninguna intención de ceder a la sombra, mental o real que sea. A veces quiere irse hacia la libertad, otras veces sueña la paz de una dimensión íntima. El Sol y luego Mercurio en Tauro lo ayudan a mantener vivo un instinto providencial y una lúcida inteligencia que es preciosa para hacer cosas nunca hechas. Marte en Géminis crea un poco de incomodidad porque estimula su mundo emocional inquietándolo aunque no puede entender bien los motivos.

Junio: Suspensión y expectativas

El Sol, Marte y luego Mercurio en Géminis le dan motivo para deshacerse de toxinas físicas debidas a quizás mucha inmovilidad. Es importante comprender estas energías a su espalda para que aprenda a soltar cosas y sentirse más liviano. Marte en Cáncer lo hace un aficionado de la energía vital y lo ayuda a salirse de ciertas situaciones, porque tiene muchas iniciativas. De hecho evita quedarse a esperar que las cosas suceden solas. Con frecuencia los acontecimientos extremos lo empujan a dar una respuesta inmediata y no puede exentarse en tomar decisiones. Venus en Tauro lo ayuda a ser más romántico, a evaluar bien y en profundidad las cosas, de modo que no debe apoyarse en valores en vano. Saturno en Sagitario lo está ayudando a planificar su tiempo con precisión, puede programar el trabajo y la vida de todos los días. Aumenta su concentración y la eficiencia.

Julio: Se levanta la cortina

Llega su cumpleaños y tiene buenos motivos para festejar. El Sol y Mercurio en Cáncer significan una identidad centrada, más expuesta, genialidad, astucia y un alto coeficiente intelectual. También Marte en Cáncer lo hace más dinámico de lo habitual y listo para afirmar su personalidad evitando así, cierta actitud un poco resignada que con frecuencia pone en vista. Es cierto que el entorno lo puede ver más agudo y sobre todo más reactivo, pero también más determinado, utilizando su agresividad de manera dará y directa. Utilizar bien Marte es muy importante porque lo usa siempre en pasivo lo cual provoca represalia de los demás que advierten hostilidad encubierta de dulzura y disponibilidad. Mercurio en Leo le dará idea de como manejar sus ingresos de manera justa, así regularse en los gastos. Venus en Tauro tiñe de romanticismo y sensualidad el período. Luego Venus en Géminis comienza a trabajar en su interior más que en manifestaciones externas.

Agosto: Bello y regenerado en el corazón

Casi todo el mes Venus en Cangrejo le regenera el alma y corazón. El elemento agua siente fuerte la necesidad de ser amado y de tener consigo una pareja al lado que lo acompañe siempre El amor representa una seguridad. Siempre delicado, aunque aprecia la pasión intensa, requiere afecto, mucha atención y confianza. Mercurio en Virgo indica una animada vida social y un óptimo clima. Luego en su retrogradación el planeta lo hace reflexionar, rever, repensar en como se comunica con su entorno, sus hermanos, parientes y personas más jóvenes. El Sol y Marte en Leo mueven el mundo de los ingresos y de la salida de dinero, por eso aunque ve maravillosas ocasiones al horizonte, no es todavía momento de lanzarse en gastos imprudentes. Es mejor no tomar decisiones sobre inversiones, a pesar que Neptuno en Pisas estimula a confiar en su intuición, Mercurio pide esa racionalidad que le hace entender de dejar de lado.

Septiembre: Ideas claras sobre los objetivos

En este mes tiene la oportunidad de discutir algo importante a nivel de seguridad económica, pues Venus, Marte y Mercurio en Leo ponen el foco sobre los ingresos y objetivos a lograr, teniendo una larga reflexión sobre la manera y forma que adopta para manejarse con sus recursos. Venus favorece tranquilidad y serenidad en el ámbito íntimo, lo endulza más y le ofrece distracciones que le regalan bienestar, de modo que puede alejarse de las complicaciones. Pero Marte por su lado crea algunas tensiones, aunque solo porque está más decidido y firme en sus propias situaciones, sus valores personales que defiende si es necesario. Luego Mercurio en Virgo le permite ver con más claridad lo que ha sucedido en su interior y en su repensar. Será ayudado por las personas a su alrededor que lo acompañan y estiman. Además a través de ellos puede ver sus dificultades y resistencias que tiene hacia los cambios de la vida.

Octubre: Iniciativas y renovaciones

La mejor novedad es sin duda el ingreso de Júpiter en Escorpio, que será de gran ayuda para expresarse, sentirse con más confianza, pues inaugura un gran recuperación psicofísica y también interesantes promesas de amor. Es el momento ideal para los nuevos proyectos también en campo profesional y con resultados más evidentes. Marte y Venus en Virgo reviven sus sociabilidad tiene más vitalidad y deseo de estar afuera y encontrar gente Venus lo ayuda a encontrar las justas actitudes para sanar viejas heridas si las hay en los vínculos con hermanos o vecinos. Mercurio luego Venus y Marte en Libra tensan el aire, sobre todo familiar, por eso debe evitar dejarse llevar por cierta inquietud. Sirve mantener un buen control de los nervios y lucidez mental. Lo
mejor es hablar y enfrentar las situaciones sin temor.

Noviembre: La creatividad vuela alto

Un tiempo positivo, aunque Venus y Marte en libra son notas que desentonan y crean situaciones tensas entre las paredes domesticas, a causa de una menor tolerancia a lo que considera molestias superfluas. Debe prestar atención a reacciones que pueden ser explosivas en los vínculos más cercanos y queridos. Es mejor no tener todo adentro y ser más comunicativo. El Sol, Mercurio y Júpiter en Escorpio lo ayudan a salirse de su lugar protegido, llenando su personalidad de simpatía y alimentando su deseo de moverse y divertirse Luego Venus en Escorpio lo ayudan a fomentar cosas electrizantes y seguro más placenteras desde lo afectivo. La conquista y la sexualidad serán muy estimuladas. Se siente con más encanto, con nuevos propósitos y más afirmado en sí mismo.

Diciembre: Profundo enraizamiento

Unos días más con Marte en Libra crean incomodidad en las relaciones familiares y finalmente llega un alivio. Marte y Júpiter en Escorpio serán conductores de grandes energías, se siente más fuerte, de hecho puede haber un giro importante en su vida. Tiene ganas de conquistar algo nuevo que tenga valor. Está más vital, activo, confiado y con mayor iniciativa. Mercurio, el Sol, Saturno y Venus en Sagitario apoyan mucho su deseo de ocuparse de algunas situaciones que quizás están suspendidos en el trabajo. Ahora es tiempo de resolver algunas disputas que impiden aquella serenidad y armonía que tanto desea y que debe ser conquistada con acciones precisas. Saturno, un compañero fiel aunque no tan grato, ingresa en Capricornio por los próximos dos años y medio. Lo solicita a dar una nueva estructura a su vida, trabajando y experimentando vivencias en las relaciones haciéndose cargo de sus formas de ser.

Lee también el Horóscopo anual Cáncer 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *