Horóscopo Mensual Capricornio 2019

Enero: Un cumpleaños para recordar

El año inicia con el retomo del Sol en el signo y un nuevo año de vida permite abarcar nuevos proyectos y así ampliar el horizonte de las ambiciones. Sin embargo, Urano en Aries y Júpiter en Libra están trayendo alguna contrariedad o responsabilidad, sea en lo familiar como en lo profesional. Es momento de liberarse de esas tareas que no soporta más y solo ahí puede ser verdaderamente quien es, decir “no” sin ‘perderse en culpa. Saturno en Sagitario está accionando para reconstruir certezas psicológicas y empujar donde se requiere a un cambio concreto. A mitad mes Mercurio en Capricornio estimula con una ola de dinamismo nuevo y mayor comunicación. Venus, Neptuno y Marte en Pisas le harán sentir que se está tomando los espacios justos para cultivar su mundo interior. Siente una llamada fuerte hada la solidaridad y lo que trasciende el mundo real.

Febrero: Sorpresas y contratiempos

Tendrá que utilizar toda su paciencia para suavizar los ánimos. Aunque no es un gran hablador es mejor utilizar la diplomada para llevar las cosas sobre un plano aceptable Si utiliza sus capacidades podrá redefinir todas las situaciones haciendo un análisis objetivo de las dificultades que procura con sus actitudes de distancia. El ambiente del hogar será bajo presión, de hecho se sentirá hostigado por situaciones que creía resueltos y que están volviendo. Es necesario un verdadero cambio de perspectiva para conseguir desentrañar la maraña. En ciertos momentos su habitual paciencia se disuelve y salta como un resorte Sabe que no es el mejor modo para resolver las situaciones, pero no le resulta fácil ahondar en el pasado por lo tanto tiende a endurecerse lo cual permite que los demás reaccionen en defensa.

Marzo: Demasiados tirones

En este tiempo la tratativa más importante sobre sus personales ambiciones es consigo mismo. Un sentido de fatiga y leve pesimismo impregna sus objetivos. Venus, Marte y Urano en Aries lo exponen a momentos complicados debidos a contrariedades en el ámbito personal y familiar que pueden llevar a tomar una posición que sería mejor evitar. Trate de no generalizar y tomar todo lo que sucede en familia como un ataque personal. La retrogradación de Venus en Aries sugiere una buena recibida y protección, pero hacerlo como algo innato suyo costará porque suele levantar una pared defensiva en cuanto se siente un poco más frágil. Marte en Aries lo hace inquieto y poco lúcido cuando se siente nervioso e inestable con altos y bajos de humor y se refleja en el hogar y profesional. Luego con Marte en Tauro se sentirá llamado a cuidar de sí mismo y en la búsqueda de diversión y placer.

Abril: etomar las tareas

Habrá notado un descenso y una fatiga mayor para llevar adelante sus compromisos. En algunos casos puede tener un encuentro chocante con alguien en el trabajo que parece no comprender sus intenciones y sobre todo sus razones de crecimiento. El deseo de moverse hada lo “nuevo” que siente en su interior, colisiona con lo inactivo, de quien no cambiaría nunca nada y con la inerda de lo “viejo”. En esta situación quien obstaculiza su camino le permite evaluar su determinación y claridad de propósito, de manera que puede cuestionarse si son necesarias algunas dinámicas que adopta. Venus en Piscis lo estimula a revisar su forma de complementarse y como se abre a la pareja, además de hacerlo soñar. La relación está en fase de renovación. Podrá confrontarse de modo más franco con las personas que frecuenta y que le dan confianza y mucha paciencia.

Mayo: Preparando el ascenso.

Es un tiempo de preparación, de amontonar las fuerzas, pues inconvenientes, tensiones y compromisos se sobreponen. Las cosas se pueden mover de modo nervioso o para nada. Mercurio, Urano y Venus en Aries sumado a Júpiter en Libra traen fastidios, tampoco se excluye distracciones y pequeños accidentes como ruptura de objetos en casa o problemas al auto. Manténgase fiel a sus iniciativas, pero también mostrando paciencia y centrado para poder conseguir emerger en aguas más confortables. Con el Sol en Tauro y luego Mercurio llegan las primeras recompensas, como una ayuda, una propuesta, una iluminación que tiene el poder de lanzarlo hada el futuro. De hecho es de la resolución de las pequeñas pruebas que ponen en acto los grandes valores. Con Marte en Géminis probablemente se dará cuenta de estar estresado y se recargará haciendo algo variado a la rutina.

Junio: Esperando el surgimiento

La atención está puesta en el trabajo. Júpiter en Libra aporta reconocimientos pero también más compromisos y responsabilidad. Tendrá que consolidar su imagen profesional y reforzar los fundamentos de los proyectos, cerrando acuerdos todavía en el balance Poner el enfoque en el cuidado de los detalles, reordenamiento de los aspectos de la vida personal y profesional. Con el Sol y luego Mercurio en Géminis es momento de verificación del funcionamiento de cada cosa. Marte en Cangrejo alimentará los acontecimientos con la pareja o las relaciones, estará nervioso y fácilmente irritable Adoptará una tendencia a querer tener siempre la razón y esto no alivia las tensiones. Pero Venus en Tauro será como un bálsamo aliviando las tensiones, limando las asperezas y sintiendo empatía, donde conseguirá abrirse al amor. Desaloje los pensamientos oscuros y deje emerger lo nuevo.

Julio: Cara a cara

Transcurrida la mitad del año de su cumpleaños ahora la dirección del viaje se vuelve más clara. Venus en Tauro es fundamental por los temas enlazados, ya sea por la recreación y entretenimiento como el compromiso respecto de algo que trasciende su ego, aunque el Sol, Marte y Mercurio en Cáncer contribuyen a hacer el período desafiante Siente que le están pidiendo profundas revisiones. La vida relacional será movida a causa de incomprensiones que nacen por su estado irritable Marte no es un buen consejero pues inflama, estimula, empuja hada la acción y rara vez reflexiona antes de moverse Por esto sus reacciones pueden ser algo violentas y derramar en el lugar equivocado su mal humor, llene que aprender a medir la energía y el tiempo, para no entrar en un ciclo negativo de ansiedad y frustración. Saturno en Sagitario trae cosas pendientes a la consciencia, pero no consigue darle un verdadero perfil y todo parece más lento.

Agosto: Calma aparente

Una fuerte solicitud lo recibe de Mercurio en Virgo que se hará sentir en diferentes modos, principalmente lo lleva a ser más auténtico hada el mundo. Será menos estableado y más abierto a las experiencias, también aquellas que llegan de ambientes extraños. El Sol y Marte en Leo lo desafían a volverse más determinante utilizando sus energías de manera correcta y directa. Marte trabaja de manera profunda en este sector donde se encuentra una energía antagónica, pidiendo aprender algo más sobre la intimidad y sobre cuanto se defiende de ella. Será un desafío en donde debe utilizar la energía de modo coordinado para evitar frustraciones. Tendrá fuerza en todos los casos, pero lo tiene a disposición solo cuando de verdad lo precisa y mejor no malgastarla. Venus en Cangrejo sera autora de un clima un poco pesado que flota a su alrededor. Sin embargo, puede no dejarse capturar por un estado de ánimo adverso.

Septiembre: Mar palpitante

Se abre un cielo fértil para sembrar cambios. Marte en Leo lo está poniendo frente a la necesidad de ver sus comportamientos a la luz de lo que siente. Será un mes lleno de movimiento con el Sol, luego Marte y Mercurio en Virgo le harán ver las muchas posibilidades si sólo se aventura un poco más alejado de “casa”. Será estimulado hacia la aventura, también desde el punto de vista sentimental, será Marte el que le dará el coraje de lanzarse de modo que hará la experiencia algo diferente de todas las demás. Venus en Leo en el sector de la trasformación, le hará tomar conciencia del verdadero poder personal que no deriva del consentimiento de los demás, sino de la aceptación de las propias oscuridades y del hecho que algunas de ellas podrían no desaparecer nunca. Tendrá que mirarse con honestidad, pues Venus lo conduce hacia el descubrimiento de los mecanismos de su psiquis y a perdonarse. Después, con Venus en Virgo puede soñar el romanticismo.

Octubre: Se levanta la temperatura de las ambiciones

Percibe que el viento está cambiando de dirección. Se siente excitado y las cosas comienzan a tomar el rumbo y el sentido justo. A pesar que el Sol y Mercurio en Libra pueden crear disturbios, pueden ser constructivos, pues traen movilidad en el mundo social. Contemporáneamente se anuncian favores para poder realizar todo aquello que tiene en mente, sobre todo el los proyectos profesionales. Finalmente, ingresa Júpiter en Escorpio a sostenerlo, darle energía y a proponer novedades. Podrá capturar esta fase para hacer las cosas más bellas y fluidas, además de utilizar mejor ciertas cualidades que en general tiende a desconfiar. Sin duda disfrutará de mucha intuición, verdaderos insight que por una parte inquietan y por otro lado le sugieran metas que anhela lograr. Es momento de tener confianza total en sus posibilidades y creer que las cosas pueden ser simples, manteniendo contacto con la realidad.

Noviembre: Espíritu de competencia

Con el Sol, Júpitery Mercurio en Escorpio se sentirá activo y más decidido a frecuentar personas. Se pondrá en juego en las amistades, donde habitualmente es muy selectivo y reservado. Comienza a abandonar su severidad a cambio de un poco de improvisación y diversión. Podrá observar que mientras más se pone en juego, más el mundo le sonríe y le regala gratificaciones. Luego con Venus en Escorpio puede sorprenderse de cuanto consigue ser simpático si solo deja caer su coraza y rigor. Es una posibilidad para aprender que ser serio no significa ser rígido. Tendrá grandes satisfacciones de parte de las amistades y nuevos contactos. Sin embargo, Marte en Libra podría crear alguna dificultad en el lugar de trabajo debido a una incapacidad de comunicar lo que considera prioritario. leme no soportar no ser entendido y dejado solo frente a ineptitudes. Además precisa aprender el arte de la liviandad, aún más el don de no hacer permanente las tormentas emocionales.

Diciembre: Se respira aire nuevo

Es el último mes del año y se cierra un ddo para abrir otro hada nuevos horizontes. Luego de muchos años vuelve Saturno en Capricornio y un aprendizaje fundamental será el de sostenerse por sí mismo, una mayor estructuradón y estabilidad. La identidad se ve reforzada, sobria y trabaja para aparecer con todos sus prindpios firmes. La perseveranda, organizadón, padenda y sobre todo la ambidón hada los logros serán las aspiradones de realizadón y credmiento personal. Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio lo hacen mirar hada adelante con esperanza, confianza y aumentan la posibilidad de encontrar nuevas personas. Su mente se enriquece de ideas y proyectos ambidosos. Venus y Mercurio en Sagitario traen cosas pendientes a la consdenda para poder dar una mejor reubicadón. Frente a sí se abre un futuro de credmiento y realizadón, un esplendido edifido que será capaz de levantar.

Lee también el Horóscopo anual Capricornio 2019

One Comment

  1. Es posible que me manden esto a mi correo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *