Horóscopo Mensual Escorpio 2019

Enero: Camino de conquista

Comienza muy bien el año 2019 con Marte, Venus y Neptuno en Piscis que lo ayudan a penetrar, atravesar, entrar y llegar hasta el corazón. Sin tener que negarse al placer y tampoco rogar nada. Venus lo hace tan encantador que en el amor puede obtener el máximo de la iniciativa y terminar con sus extenuantes juegos de táctica. Su rostro se ilumina, se relaja y su belleza ofrece lo mejor de sí, con un encanto que descompone cualquier instrumento de medida objetiva. Los demás lo adoran y siguen. Marte le regala una gran energía que facilita las cosas y le hace encontrar el camino justo. Con el Sol y Plutón en Capricornio indaga en lo escondido y nadie mejor que usted consigue percibir en profundidad el lado oscuro del ser humano. Esta en la búsqueda de nuevos estímulos, pues Plutón continúa con una acción de guía y lo orienta hacia una mayor conciencia del ser. Saturno y Mercurio en Sagitario lo empujan hacia una reflexión sobre los recursos y sus reales necesidades.

Febrero: Sigue el viento optimista

Se sentirá respaldado, animado por una seguridad en sí mismo, pero lo importante es calibrar bien esta energía para no atraer enemigos en lo cotidiano, con colaboradores o una autoridad. Marte en Aries refleja la posibilidad de arranque y explorar más allá. Plutón y Mercurio en Capricornio ayudan a comenzar un recorrido de transformación y cambio. Es el momento en la cual siente más de lo habitual la exigencia de adueñarse de su vida y combatir para alcanzar lo que desea. También Saturno en Sagitario colabora con Marte y Urano en Aries para transformar en puntos de fuerza y de seguridad, permitiendo recibir una ayuda para su evolución personal. Saturno regala paciencia y capacidad de mirar más allá de los límites de lo conocido. Todas cualidades que le consienten a enfrentar los desafíos del mundo. Existe una fuerte orientación hacia una actividad creativa utilizando quizás sistemas insólitos.

Marzo: Programar con atención

El momento es propicio, pero deberá dar prueba de moderación y capacidad de contención. Trate de no dejarse llevar por enojos y reacciones, ya que posee tantas cualidades, pero a veces se olvida de utilizadas. Un proyecto puede requerir más tiempo de lo pensado, pero está el camino justo, aunque haya compromiso y responsabilidades para compartir con los demás, una pizca de diplomacia puede resultar conveniente .Marte en Tauro puede ponerlo en el medio de contrastes o cuestiones rígidas lo que significa que está un poco irritable, deseoso de tener siempre la razón y reclamar cosas del pasado. Es mejor ser más comprensivo con la pareja y en las relaciones en general, evitando heridas que luego son difíciles de sanar. El Sol, Mercurio y Neptuno en Piscis ayudarán mucho y seguro no le faltará el sentido del humor para pasar un tiempo más divertido, interrogarse sobre sus sueños y ver cuanto los está siguiendo, porque tomando conciencia puede aportar un cambio a su futuro.

Abril: Más interés en alguna cosa, más compromisos

Tantas posibilidades que se acentúan por el regreso de Venus en Piscis que junto a Neptuno lo llevan a rumiar y disolver viejos esquemas. Muy despacio se va descubriendo diferente, más tranquilo y menos melancólico. Se despierta un nivel de creatividad que nunca ha cultivado realmente y no se excluye que pueda integrarse en algún curso que lo ayude a desarrollar su expresión. Además, puede trabajar en un plano espiritual, para liberarse de ciertos miedos que por mucho tiempo le han impedido acercarse a alguien. Ama profundamente el contacto físico, pero tiene miedo a la intimidad psicológica, porque teme que bajando las defensas los demás pueden hacerlo sufrir. Sin embargo, existe más sufrimiento en poner barreras y en el no abrirse a la otra persona, porque le frena aquél efecto transformativo que solo en plena complicidad se puede manifestar. Marte y Mercurio en Tauro traen un tiempo de compromiso y de cansancio o alguna nube en la relación de amor.

Mayo: Es tiempo de suspender

En este mes Venus y Mercurio, primero retrógrado y luego directo en Aries, estimulan a una reflexión en el sector profesional. Será llamado a utilizar sus capacidades empáticas porque alguien precisa su sostén y comprensión. El Sol y luego Mercurio en Tauro lo obligan a poner a punto alguna estrategia para entender que sucede en sus relaciones. En la relación de pareja debe evaluar con atención sus comportamientos, pues no son los más justos. Mejor no usar el sarcasmo o una sonrisa irónica solo para querer conducir el juego, porque es una acción que solo sirve para irritar el otro. Observe con claridad, aunque tenga la certeza, pero es mejor predisponerse a mirar con más atención y estar disponible, sin considerarse superior a los demás. Marte en Géminis le permite comprender el origen de los temores, porque puede bajar en lo más profundo de su psiquis e inconsciente, tanto suyo como el de los demás.

Junio: Un cambio de escenario

Es momento justo para cambiar la situación, evite tener ocultos sus pensamientos, libere y comunique lo que tiene adentro. Sentirá que los demás son cómplices. En realidad, usted no soporta la indiferencia, con frecuencia lo aplica sin ningún tacto. Con el Sol, Marte y luego Mercurio en Géminis se alimentan sus celos, sospechas y tiende a analizar cualquiera que entra en una esfera de acción más íntima, porque lo vive como una verdadera invasión. Trate de no ceder fácilmente al deseo de manipular las situaciones o las personas. Venus en Tauro lo hará pasar por un momento cargado de tensión desde el punto de vista de la relación. Debe comprender cuales son las causas de cierta inquietud e insatisfacción, trate de no callar y comunique lo que le pasa. Marte en Cangrejo lo sostiene desde el punto de vista de apertura mental y en la sexualidad.

Julio: Sopla buen viento a favor

El Sol, Marte y Mercurio en Cáncer traerán un suministro de energías positivas que lo ayudan a hacerlo sentir lleno de energía. Se mueve el sector del aprendizaje y del desarrollo del pensamiento. Se refuerza la sensibilidad que Neptuno en Piscis le está proponiendo desde tiempo, por eso puede soltar un poco más el control, dejarse fluir a sentir algo poco definido y sin confines. Sin embargo, mucho se agita su mente y las emociones. Hay una predisposición hacia los encuentros interesantes, aunque no sin conflictos, ya sea para su crecimiento personal, como para su vida de relación. Rápido pasa Mercurio en Leo a poner el enfoque en la vida profesional y en sus deberes. Venus en Géminis puede traer pensamientos un poco intensos ligados a la sexualidad. Saturno en Sagitario le hace tomar conciencia de las cosas que son realmente importantes, lo lleva a la reflexión, a descubrir sus valores y recursos interiores.

Agosto: Atenciones a las distracciones

Con el Sol y Marte en Leo algo puede atascarse y quitar las seguridades sobre todo en al ambiente social y profesional. Los desafíos sirven para aprender a ser más claro y lineal, pues todo se jugará donde se consuman sus ambiciones y realizaciones. Las provocaciones a las cuales se ve expuesto lo ayudan a entender las cosas que hierven dentro de sí y deben ser exploradas de modo que puede evitar una acumulación de enojos. Mercurio en Virgo acompañará un tiempo de reevaluación y revisión a través de la comunicación con relaciones sociales y amistades. Tal vez puede cambiar su punto de vista y redimensionar sus expectativas. Se siente con un gran encanto y una rara luz en los ojos que pocas personas conocen, tal vez sólo las más íntimas. Venus en Cangrejo y Neptuno en Piscis se alían para suavizar asperezas y defender su lado sensible y empático que muestra solamente cuando se siente plenamente seguro.

Septiembre: Espíritu de reforma

A principio del mes en un plano de acción Mercurio, Venus y Marte en Leo lo vuelven particularmente agresivo, sobre todo en el ámbito profesional. Parece que el mundo del trabajo está en contra y lo desafía más allá de los límites. Por esta razón debe estar más atento, será menos capaz de evaluar y usar su habitual estrategia. Se descubre impulsivo, estará lleno de enojos y se sentirá decepcionado por cualquier cosa que no sale como desea. El Sol y de a poco pasan Marte, Mercurio en Virgo le dan un gran apoyo. Descubrirá el don de la claridad, sobre todo en los vínculos de amistad que para usted siempre son selectivos o vividos en el plano de la defensiva, por lo tanto difíciles de llevar adelante Las relaciones sociales asumen un valor de primaria importancia y de ellas pueden nacer nuevas posibilidades de dar mayor organización a algún proyecto que sueña hace un tiempo. Adquiere una actitud de mayor decisión y determinación.

Octubre: Entre sueño y realidad

Sigue el despenar de su alma social, pues Marte y Venus en Virgo proceden para afirmarlo en el mundo. Sentirá un fuerte dinamismo, determinación y fuerza con una pizca de agresividad. Con Marte puede aparecer algún contratiempo a causa de una tendencia a querer todo rápido. Mientras Venus trabaja en los afectos y al interior de un grupo de amistades y colaboradores. Plutón en Capricornio hace tiempo que lo esta llevando a poner orden en sus contactos, limpiando así los vínculos. El Sol, Mercurio y luego Venus en Libra traen un periodo de introspección con revisión de pensamientos y sentimientos. La novedad es seguramente el ingreso de Júpiter en Escorpio. Es el planeta que concede optimismo, protección y confianza y en Escorpio trae cosas ocultas a la superficie, lo expande para que puedan ser examinadas con honestidad. Es un esplendido tránsito que lo beneficia y condimenta con un enlace sentimental intenso y envolvente Además, con equilibrios familiares y sociales positivos, con alegría y despreocupaciones.

Noviembre: Abrazando la suerte

Es un tiempo muy interesante Tendrá posibilidad de encuentros con Venus, Mercurio, el Sol y Júpiter en Escorpio, encontrándose irresistible, muy hábil con la palabra y la seducción. Estará más disponible y abierto respecto a la habitual forma de ser y resultará más simpático. Buenas oportunidades en un nivel económico, con buenas mejorías. Saturno y Mercurio en Sagitario lo ponen en línea con su necesidad de dar estructura, puede hablar sobre la necesidad de ocuparse y entender las cosas que tienen valor. Marte en Libra retira su energía, por eso no la siente tanto porque se oculta en el inconsciente De alguna manera consigue hacer las cosas sin la ayuda de Marte y se da cuenta que sin agresividad se puede ser sí mismo. Sin tanta desconfianza y durezas se encuentra de repente a ser halagado por muchas personas que lo estiman por sus potencialidades. Es llamado a tomar parte de algo importante que le dará un sentido nuevo a su vida.

Diciembre: Nueva luz para ver con mayor claridad

Después de un tiempo revisando lo oculto, optando por la diplomacia y buenos modales con Marte en libra, ahora empieza a sentir que precisa atreverse a hacer algo más. Ingresa Marte en Escorpio y su voluntad se enfoca en un objetivo, en algo importante que quiere conseguir. Se pone más en contacto con su fuerza interior, hasta puede transformar su agresividad en una acción asertiva. Júpiter en Escorpio lo encamina para tomar una decisión tal vez complicada, pero más afín a lo que realmente quiere Mercurio en Sagitario, en su retrogradación lo hace revisar, reflexionar bien antes de actuar, pero para buscar la verdad y abrir nuevos horizontes. Venus en Sagitario lo conecta con sus aspiraciones, con lo positivo, con la fe en sí mismo y con el explorar nuevas formas de relacionarse Finalmente Saturno en Capricornio que aporta una estructura a su ámbito social, le permite seducir intelectualmente todas las personas que desea.

Lee también el Horóscopo anual Escorpio 2019

One Comment

  1. Claudia Cordoba

    Me encanto, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *