Horóscopo Mensual Leo 2019

Enero: Plantar semillas para todo el año

El 2019 en términos generales es un buen año y se puede decir que es uno de los signos favorecidos de todo el zodiaco. Es un inicio bello, aunque Venus en Acuario puede darle un toque de impaciencia, será consciente y conseguirá a mediar entre el deseo de hacer lo que quiere y el cultivar una buena relación. Júpiter en libra y la vuelta de Mercurio al Sagitario lo estimulan hacia lo social, pero también con un lado reflexivo, en dónde puede contactar con una realidad diferente y lejana de su manera de ver las cosas. Puede repensar a cómo se comunica, cómo evalúa las conversaciones y recapacita su forma de mostrarse en la vida social. Saturno en Sagitario también le dona un sentido de enraizamiento y equilibrio interior que sucede justamente a través del uso racional de los recursos interiores, en especial las artísticas y creativas. Urano en Aries además activa su mente dando mayor probabilidad de realizarse llevándolo con magia hacia las ocasiones justas.

Febrero: Una mirada, al espejo

Un mes intenso, con muchas energías en acción, por eso puede solucionar cosas y proceder con un renovado entusiasmo. El Sol en Acuario lo pone frente a un espejo, para mostrarle los pros y contra del recorrido que está cumpliendo. Tal vez se puede encontrar con un desafío, una invitación a encontrar un compromiso y debe atenuar algunos redamos. Además con Mercurio en Acuario el diálogo será muy útil, siempre que consiga contener el deseo de mantener la atención en sí mismo y no hacer hablar los demás. Urano, Marte y Venus en Aries lo acompañan con mucha energía e ideas, proyectos, bajo el frente del crecimiento personal y filosófico de la vida. Muy estimulado en el conocimiento y Saturno en Sagitario aporta para definir el impulso y concretizar. De hecho debe modular entre el deseo de proceder de modo instintivo y la evaluación de que todo sea ordenado y sin imprevistos.

Marzo: Sí pide obtiene lo que quiere

Se le ofrece la posibilidad de experimentar grandes pasiones que se debe canalizar en algo constructivo. Se activan Marte, Urano, Venus y luego Mercurio en Aries y Saturno en Sagitario que le solicitan a trabajar mucho sobre su Yo, modelando y empujando hacia reflexiones profundas. A veces para conocerse se requiere primero desconocerse, que significa dejarse capturar por las dudas. Debe hacer conciliar el deseo de proceder de modo instintivo, sin preocuparse de un programa y la elaboración de estrategias que iluminan su mundo interior para individuar su nueva filosofía de vida. Venus en Aries le brinda la oportunidad de revisar su forma de amar y de cómo se sabe cuidar a sí mismo, cuanto sabe leer las señales y estar alerta, pues hay una parte que pide ser individualista, ser atrevido para tomar decisiones por su cuenta. Es llamado a madurar y tomar al mismo tiempo ciertos límites humanos.

Abril: Ralentización de los procesos

La vida parece no fluir tan cómoda, algunos días son tensos, como para ponerlo a prueba. Precisa lucidez, paciencia, capacidad para tomar distancia, para no pelear o hacerse impresionar. Marte y Mercurio en Tauro lo hacen enfrentar con unas serie de contratiempos que pueden afectar su sistema nervioso e irritar su orgullo. Probablemente desde hace un tiempo está intolerante y por eso tiene menos paciencia que lo habitual y le cuesta frenar la palabra frente a la falta de colegas y colaboradores. Sin embargo vuelve Mercurio en Aries a darle una genial oportunidad, pues ralentiza los procesos mentales y lo invita a analizar y comprender lo que ha pasado, lo que quiere de verdad, lo que acepta y lo que siente que lo libera. Muchas novedades se atestan en su mente, al mismo tiempo Saturno en Sagitario le pide de organizarse para proceder con una evaluación de las tantas intuiciones de este período. Todo se debe hacer con método y de modo concreto.

Mayo: Deberes y placeres

Las energías del mes son muchas y diversas, lo están empujando a obrar los cambios necesarios. Urano, Mercurio y Venus en Aries lo obligan a volverse más dinámico, excéntrico y listo para experimentar. Al mismo tiempo Saturno en Sagitario a la cual se suma Marte en Géminis que lo ayudan a ir derecho al objetivo con una insólita’ determinación, aunque también piden reflexionar y tener paciencia donde no todo fluye como desea. A usted nunca le falta confianza pero a veces fatiga a afinar las cosas porque los caminos nuevos le generan ansiedad y por eso puede caer en la trampa de hacer todo rápido con la ilusión de no sentir tensión. Sin embargo ahora está más decidido y capaz para racionalizar, porque ha modificado muchas cosas en las que había creído y se está abriendo a la mentalidad actual, que está más en línea con su vocación. Tratar de evitar entrar en conflicto y polemizar en dónde no es el caso.

Junio: Gran fuerza comunicativa

La presencia de Mercurio y Venus en Tauro le solicitan hacer programas que preocupa su actividad profesional. Esto es momento para comenzar un cambio en su trabajo que lo hace más acorde a su personalidad, pues precisa siempre de nuevas ideas para poner en acción toda su creatividad. Luego Mercurio en Géminis lo ayuda a enfocar algunos proyectos. La comunicación con grupos de personas y amigos sera mucho más relajada ya que siente deseo de estar con los demás y de hacer cosas interesantes. Se siente más simpático y es un verdadero animador de las conversaciones, no se excluyen propuestas de colaboraciones que pueden resultar muy útiles y que le crean verdaderas oportunidades para el futuro. Venus en Tauro estimula su deseo de autonomía, aunque puede encontrarse abusando de actitudes atractivas o de seducción con las figuras de autoridad prefiriendo vínculos más personales. Es probable que reciba favores que pero debe evaluarlos con un espíritu crítico.

Julio: Llamado a la paciencia

El Sol, Marte y Mercurio en Cáncer retiran la energía radiante para llevarlo más hacia al interior alimentando su mundo emocional. Luego Mercurio en Leo favorece una fuerza comunicativa importante que estimula el conocimiento, algunas útiles en el campo profesional. Se siente con mucha más consciencia y puede obtener lo que desea expresando claramente lo que quiere y sus ideas, que son muy agudas y frutos de un óptimo razonamiento. Venus en Géminis facilita los intercambios y la armonía con las personas y el ambiente circundantes. Es posible instaurar nuevas amistades, además puede dentro de ellas encontrar apoyos. Tratar de no evitar situaciones, pues tiene la determinación necesaria para comprender cual es la dirección a seguir y los compromisos que quiere aceptar. Puede disfrutar de mucha energía para comunicar a los demás y contagiar con su entusiasmo desde el punto de vista emocional.

Agosto: Suelta la rienda de su fuerza

El mes se anuncia lleno de novedades, de posibilidades de hacer lo que desea con mucha más facilidad. Ama lo extraordinario, la vida a lo grande y especialmente no tener límites. Con Marte y Sol en Leo puede soñar y tener más iniciativas y conquistas, especialmente en lo amoroso. Cualquier problema a resolver sabe cómo enfrentado, porque sabe hacerse valer. Sin embargo debe tener cuidado en no excederse, utilizar buenos modos, encontrando forma de descargar la energía en exceso y no sólo sexualmente, sino a través de actividades que consienten a su creatividad de expresar se. En su camino siente tener espacios abiertos y un sentido de libertad interior que resuena en cualquier lado, en familia, cuando está solo o en compañía de amigos. Venus en Cangrejo lo contagia con una fuerte exigencia para tomarse el cuidado de los demás e ir en dirección de lo espiritual, más que de lo material.

Septiembre: Rico de energía vital

Se siente con un espesor mágico, renacido y lleno de energía. Marte en Leo le regala dinamismo, quizás puede sentirse inquieto, ansioso y ser llevado a hacer muchas cosas. Está más decidido en llevar adelante sus propósitos con las personas con quienes se relaciona. Pero debe prestar atención en no exceder en arrogancia y deseo de ser siempre primero. Mercurio en Leo tiene un tiempo retrógrado para lo cual puede revisar, reorganizar y reprogramar cosas. En el curso del mes cuenta con mucha movida en el sector de sus recursos. Con el Sol, Mercurio y luego Marte en Virgo se recomienda no dejarse llevar por gastos insensatos, pues debe tener prudencia. En este tiempo no puede confiar ciegamente en sus intuiciones porque podrían contener imprecisiones. Venus en Leo le regala una sensación notable de liviandad y siente que las cosas fluyen, también por el afecto de la cual está circundada.

Octubre: Consolidar las seguridades personales

El evento del mes de Octubre es representado por el ingreso de Júpiter en Escorpio, en la casa de los afectos familiares y relaciones más íntimas que le trae al descubierto críticas, temas económicos por un estilo de vida que tal vez debe rever. Los tiempos seguros no serán fáciles por los desafíos que debe sostener, en especial por querer afirmar su autonomía y realizarse Júpiter de alguna manera siempre trae importantes resoluciones. Venus y Marte en Virgo, por una parte le hacen sentir una atracción hacia sí mismo de personas y bienes materiales, pero por otro lado un impulso a gastar más dinero. El Sol y Mercurio y luego Venus y Marte en Libra crean un gran fermento en lo mental que se refleja en su disposición hacia los demás. Tiene deseo de socializar y de estar con gente, pero sucede de una forma distinta respecto a sus habituales actitudes. Es decir que se pone de lado para escuchar lo que los demás tienen para contar.

Noviembre: Moverse con astucia

Con el paso de Venus y Marte en Libra, belleza y energía, dulzura y lucha y también clase y capacidad de decisión lo acompañan. Marte le dona carisma y la posibilidad de encantar con la palabra, además de ser convincente con el cuerpo. Lo único que puede resultar poco agradable es la rutina de la cual busca alejarse, dando ímpetu a toda su inventiva. Una piedra en el zapato es representada por la diferente velocidad con la cual proceden las cuestiones al interior de la esfera doméstica, a causa de las incomprensiones. De hecho se puede discutir con algún familiar, tal vez por cosas que son desconocidas. Júpiter, Sol y luego Venus en Escorpión pueden señalar un sentimiento subterráneo de insatisfacción en el hogar, por incomprensiones tal vez a causa de muchos compromisos. Mercurio en Sagitario favorece la comunicación, los desplazamientos, contactos y aumenta su deseo de de buscar ocio y entretenimiento.

Diciembre: Un precioso impulso a la vida

Un mes positivo gracias a la presencia del Sol, Venus, Mercurio y Saturno en Sagitario, en su Casa V que irán a estimular su naturaleza hecha de actitud generosa y de ganas de disfrutar y divertirse Es un tiempo en donde el aire de la fiesta se siente y se desea reuniones y relax. Es verdad que con el ingreso de Marte en Escorpión sumado a Júpiter tiende un poco al aislamiento, sobre todo en los vínculos más íntimos familiares, pero es un humor que debe vencer y llegar a la Navidad con un espíritu de iniciativa y buenos sentimientos que lo ayuda a distenderse de los posibles mal humores. Un paso importante es el ingreso de Saturno en Capricornio, pues le transita por largo tiempo la Casa VI modificando un poco su modalidad de vida cotidiana y también su actitud en el trabajo. Lo hace reflexionar acerca de eventuales cambios en lo profesional, hasta puede prepararse y refinar sus recursos para integrar nuevos conocimientos.

Lee también el Horóscopo anual Leo 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *