Horóscopo Mensual Libra 2019

Enero: Prepararse para las cosas buenas

El año no parte de una forma completamente suave, parece que hay muchas cosas para hacer y luchar. El Sol, Plutón y Mercurio en Capricornio están limpiando o trayendo al descubierto zonas menos placenteras para explorar. Mejor tener paciencia, porque con Mercurio retrógrado debe aceptar también que sus discursos experimentan una interpretación alejada de sus intenciones por parte de sus familiares. Luego, el ingreso de Mercurio en Sagitario le hace recibir una respuesta a sus dilemas por parte de conocidos que con objetividad le hace ver los distintos puntos de vista. Júpiter en Libra le indica seguro el camino de seguir para atenuar los problemas que pueden nacer al interior de las relaciones cercanas. Encomendarse al consejo de los amigos y la conciencia será necesario para pensar en grande Venus en Acuario es una buena

Febrero: Con algunos contratiempos y averiguaciones

El tiempo puede ser productivo con Mercurio y Plutón en Capricornio y Marte, Urano y Venus en Aries que pone a prueba la mente y el físico, y desde el punto de vista de las relaciones no se excluye algún pequeño malentendido. Con frecuencia deja pasar las cosas porque no le gusta enfrentar desarmonías e irritaciones, sin embargo tiende a sufrirlas. Se recomienda visualizar la situación dentro de sí mismo y luego tomar conciencia de lo que quiere de verdad. Siente una inquietud que nace por una escasa alegría que es más profunda de lo que revela. Marte en Aries complicará las mediaciones y casi se puede pensar que está emergiendo una agresividad que tiene dentro, una especie de deseo de afirmar su pensamiento sin tantas atenciones hacia los demás. Pero es fatigoso para demostrarlo porque detesta discutir y también porque tiene la capacidad de darse cuenta del punto de vista de la otra persona y se frena mucho.

Marzo: Abajo las obligaciones

Sigue una situación de fatigoso equilibrio a causa de las contradicciones de Urano, Marte, Venus y luego Mercurio en Aries que lo ponen bajo presión sobre todo en las relaciones. En algunos momentos parece no ser dueños de nada y de estar bajo estrés al punto de querer detener todas las cosas que está haciendo. Pero los cambios tal vez no pueden postergarse Venus en Aries se pone retrógrada para que pueda pensar a cómo se afirma y genera sus relaciones para sentirse más libre e independiente Puede comenzara pensar cómo experimentar nuevas actitudes y ser más valiente, combativa y leal. Está impulsado a tomar decisiones, a atreverse y adentrarse en un territorio poco acorde, porque siente que puede empezar nuevos proyectos y comenzar algo creativo. Marte le regala determinación y resistencia que se suma a la seriedad de programas, conciencia y confiabilidad de Saturno en Sagitario.

Abril: Lo puede tomar o dejar

Su estado de ánimo tiende a mantenerse al límite de lo melancólico. Pero pone en acción una riqueza de ideas y soluciones en el plano profesional y práctico, tanto que podrá disolver cada nudo y asomarse hacia adelante. Júpiter en Libra es garantía de buena suerte, podrá seguir las intuiciones con confianza sin correr riesgos de errores. Júpiter promete oportunidades en lo sentimental y el amor puede encenderse de repente. En su retrogradación Venus de Aries ingresa en Piscis para hacerlo revisitar sus valores más profundos de manera que puede orientarse mejor, dado que muchas de las cosas en la cual ha creído no existen más o no hacen parte de sus intereses. Mercurio y Marte en Tauro restablecen algunos confines y el plano de las relaciones encuentra mayor serenidad. Las cosas surgidas se deberán enfrentar y dar espacio a las explicaciones para negociar lo que ya no sirve.

Mayo: Hacia una nueva piel

Probablemente existen compromisos que debe llevar a término. Urano, Venus y Mercurio en Aries reclaman todavía su atención al interior de las relaciones significativas de su vida. Venus le dará un modo de suavizar eventuales contrastes usando de la mejor manera su diplomada, sin excluir el cuidado de sí mismo. Con Marte en Géminis advertirá más de lo habitual un encuadre hacia ideales profundos o se sentirá más apasionado por algún proyecto nuevo. Su energía lo renueva, lo hace más vigoroso, competitivo, positivo en la actitud y lo cargará de deseo sentimental. Además, Júpiter en Libra se hace sentir con su optimismo, entusiasmo y una serie de situaciones pueden llegar desde el trabajo a las finanzas personales, de las relaciones sentimentales hacia una eventual dirección nueva, a un estado psicológico verdadero. El Sol y luego Mercurio en Tauro son índice de una conversación que tiene un efecto en su mente, aportando un cambio en la forma de pensar.

Junio: Contrastes en horizontes

En este mes contará con el apoyo del Sol y Mercurio en Géminis que tejen tramas interesantes que lo llevan a encontrar personas nuevas con la cual compartir sus conocimientos e intereses. Con Venus en Tauro, afectivamente, tiene deseo de poner en orden y dedicarse solo a lo que siente de modo autentico. No sostenga cosas por miedo de encontrarse con hostilidades. Ahora comprende que no se puede complacer y gustar a todos. Marte en Cáncer lo hará vivir con un humor variable Debe tener bajo control su insatisfacción y aquél sentido de frustración que parte de dentro, para no culpar a los demás de su estado de ánimo. La independencia es imperativa, pero tiene algunas dificultades que se relacionan con la profesión, por eso puede enfrentar conflictos. Sigue en revisión por Urano en Aries y Plutón en Capricornio, dirigiendo las energías en las relaciones y en el hogar donde se retira para encontrar el alma y las raíces que hablará de cómo uno es por dentro.

Julio: Aumento de responsabilidades

Para comprender las fuerzas que están presentes en este momento hay que hacer una distinción, porque se asoma un mes de revolución para alguien que siempre anhela relacionarse y que precisa de los demás como del aire que respira. La situación requiere usar el pensamiento porque la palabra clave es el equilibrio, la equidad y lealtad. Ama las relaciones perfectas y es obvio que alcanzarlo con las tensiones de los tránsitos que producen tormentas emocionales y peleas no resulta fácil. El Sol, Mercurio y Marte en Cáncer lo llevarán hacia una exasperada búsqueda de afirmación personal. Se requiere mucho esfuerzo y más responsabilidad, sin embargo, será positiva porque descubrirá tener la determinación necesaria para llevar adelante lo que cree justo, sin someterse al deseo de los demás.

Agosto: Renace de la cáscara

Es tiempo de ser más independiente ahí donde experimenta algún riesgo de más. El Sol y Marte en Leo hacen las cosas más fáciles, sobre todo si ha tomado algún compromiso con su fuerza y energía que lo sostiene haciendo todo más fluido y armónico. Podrá dar prueba de ser más concreto y al mismo tiempo determinado, lo cual le traerá apoyos interesantes que surge del ser más convincente y eficaz. Mercurio en Virgo lo pone en contacto con su interioridad, bajando en las profundidades de sus partes ocultas. Adquiere capacidad de hacer frente a los aspectos no racionales de la realidad. Saturno en Sagitario refuerza su voluntad y talento para perseverar en los objetivos. Lo hace trabajar de manera disciplinada para alcanzar resultados inesperados. Potenciará su mente, la estructura, le permitirá comunicarse con los demás con claridad y profundidad. Le ofrecerá gran capacidad de análisis y escucha, también de ironía.

Septiembre: Inevitables reflexiones

Es un mes positivo sobre todo gracias a Venus, Marte y Mercurio en Leo que ponen en luz sus aspiraciones más nobles y la necesidad de armonizar y enriquecer su ambiente con una nueva conciencia y adquisición espiritual. Mercurio estará retrógrado y mantendrá su pensamiento agudo y sensible Con el Sol y luego Mercurio y Marte en Virgo, se dará cuenta de haber realizado algunos de sus sueños y estara más seguro de la dirección a tomar. Potenciará la parte espiritual de su vida, dado que sentirá fuerte el deseo de armonía y paz. Es el mejor momento para iniciar actividades que nutran su alma. Saturno en Sagitario lo sostiene con una mente aguda y ordenada, además, le hará encontrar un estado de gracia en la cual la compasión y racionalidad encuentran un acuerdo aportando así un beneficio en su vida colectiva. También Júpiter en libra amplificará y expandirá su naturaleza alegre y social.

Octubre: Desplegar las alas

En principio, los planetas en Virgo lo impulsan a ser introspectivo y a percibir también lo que todavía está en gestación y que luego lo podrá llevar a interesantes conclusiones. Con el Sol, Mercurio y Júpiter en libra tendrá una actitud más activa, dinámica que produce un efecto positivo sobre si mismo y los demás. Júpiter en libra amplía el deseo de renovar, le sonríe regalando energía y entusiasmo, pero solo por unos días, porque luego ingresa Júpiter en Escorpio llevando su atención en la cuestión del reconocimiento económico, a su valor y compromiso, tal vez mostrando donde sus esperanzas eran ilusiones y donde tenía razón en confiar de alguien. Cualquier desafío lo puede enfrentar manteniendo bajo control un excesivo fervor para así alcanzar su propósito. Ingresara Venus en Libra para hacerle sentir un lindo clima. Aumentaran las relaciones sociales y recibirá afecto.

Noviembre: Ideas más claras

El mes empieza con la energía de Venus y Marte en libra. Recibe de verdad mucha vitalidad. Marte no congenia con su naturaleza, pero a veces es fundamental y necesario hacerse valer, tomar partido para decir lo que se necesita. A pesar de querer obtener las cosas con diplomacia, ahora se le requiere aprender a utilizar un tono más marcado para hacer sus elecciones. Por otra parte, puede experimentar la alegría de estar con alguien, lo lindo y la contemplación estética. Luego ingresa Venus en Escorpio a juntarse al Sol y Júpiter, lo cual le permiten una revisión respecto a sus objetivos concretos. Mercurio en Sagitario lo entretiene con intercambios y ritmos seguro más acelerados. Se va a mover más de lo habitual y todos parecen tener algo para contarle.

Diciembre: Conquistas más ambiciosas

Habrá días más agitados por la presencia de Marte en libra, que es una especie de arma de doble filo, porque puede llevado a ser impulsivo donde sería preciso usar la diplomacia. Trate de ser paciente y dejar que las cosas se aquietan solas, así pasará el momento con menos tensiones. El Sol, Venus, Mercurio y Saturno en Sagitario están mostrando sus necesidades haciendo que sea más propenso al placer. Tendrá un gran encanto y estará abierto a vivir más en contacto con su ambiente Es una ocasión para mejorar los lazos con parientes, hermanos y si existen dificultades puede intentar sanar la situación. Ingresará Saturno en Capricornio y lo hará más ermitaño y en defensiva, aumentando la sensación de aislamiento. Saturno irá a mover las seguridades con el fin de encontrar un nuevo aspecto más equilibrado, fruto de un trabajo al interior del hogar. Prepárese para desafíos con grandes conquistas.

Lee también el Horóscopo anual Libra 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *