Horóscopo Mensual Sagitario 2019

Enero: Adelante con todo

El año 2019 empieza con un gran aporte de Urano en Aries y Júpiter en libra que a veces pueden sorprenderlo porque aumentan el deseo de hacer cosas excepcionales, corriendo el riesgo de perder las seguridades afectivas. Seguro está descubriendo una nueva sensualidad que no está separada de los sentimientos. Saturno en Sagitario lo ayuda a regular y ser responsable, de modo que viendo con claridad lo que puede o no hacer, cualquier elección será más sabia. Se suma la vuelta de Mercurio en Sagitario que puede aprovechar para interiorizar, comprender temas del pasado y resolverlos en su interior. Con Marte; Neptuno y Venus en Piscis debe ser cauteloso sobre todo en una situación familiar delicada. Discusiones y polémicas pueden ser frecuentes, pero si evita poner fuego a cada contrariedad utilizando su capacidad dialéctica y evita la agresión verbal, se anulan consecuencias desagradables.

Febrero: Entre el pasado y el futuro

Febrero será un mes importante porque las cosas comienzan a moverse y puede subir el entusiasmo. Venus y Marte en Aries generan una aceleración que resuelve pequeños problemas, elimina las trabas y arregla las cosas en suspenso, garantizando muchas satisfacciones que irán a alegrar el humor y el estado de ánimo. Venus promete momentos de idilio y pasión, a la altura de alguien fogoso como usted se espera. Con Mercurio en Acuario tiene una sensible mejoría en todos los procesos de comunicación y en las amistades. Saturno en Sagitario lo empuja a mirarse dentro, a quedarse concentrado, a no enfrentar las cosas con superficialidad e improvisar. Sin embargo, Urano en Aries lo estimula hacia una mayor libertad, muchas veces interior, con una carga energética importante y una visión positiva de la vida Júpiter en Libra abre las puertas hacia una nueva conciencia, aportando serenidad y confianza.

Marzo: Reconstruir una nueva imagen

En un principio el Sol, Mercurio y Neptuno en Piscis traen algún incidente junto a un aumento de preocupaciones y bajones del estado de ánimo. Pero también tendrá una gran recuperación pues Venus, Urano, Marte y luego Mercurio en Aries dibujan energías positivas, todo se acelera y el éxito llega o está por llegar. Aumenta su vitalidad y deseo de estar al centro de la atención. Todo es más fluido con la posibilidad de momentos placenteros y de transformar muchas cosas en su vida de manera radical. Venus hace plástico y elástico su cuerpo y crea un clima amoroso en las relaciones. Venus, se pone retrógrado creando un tiempo de reflexión sobre la forma de amar, sobre cómo satisfacer su pareja, le hará observar las necesidades de los dos, para ser más dulce y disponible Además lo hace más lindo para seducir, disponible a escuchar y relajarse Luego con Marte en Tauro su deseo de acción lo hará reflexionar en cuanto no puede desatender los detalles.

Abril: Retomar las tareas

Sin duda un mes positivo, pero con sus precauciones debidas a Neptuno y la vuelta de Venus en Piscis que pueden incentivar su tendencia a exagerar y darse cuenta que presenta juicios no tan correctos, viciados por la prisa y una confianza mal puesta. Hecha esta premisa tiene que utilizar de la mejor manera los instrumentos que le pone a disposición Saturno en Sagitario, que aporta lo mejor para ayudado a discriminar y ser prudente. El Sol y Urano en Aries llenan su mente siempre con nuevas solicitudes, cambiando su forma de pensar. Está muy abierto a todas las informaciones que circulan sea dentro o afuera, pues Urano lo conecta con todos. Nuevos ideales se asoman para comprender qué cosa hacer y qué dejar ir. Es importante construir bien las cosas a nivel mental, tener una visión clara de los objetivos que quiere alcanzar, porque así los proyectos toman forma.

Mayo: Una voluntad de hierro

Precisa mucha atención, pues será un momento crítico a causa de la oposición de Marte en Géminis que lo hará sentir nervioso, frenético, agitado y contencioso. Necesitará levantar la guardia, mirar a la izquierda y a la derecha. Estar lo más posible relajado. El Sol y Mercurio en Tauro lo estimulan a definir las cosas, a hacer todo de modo ordenado y día a día.. Aunque no es un campeón de paciencia debe condensar y dar estructura a las cosas. Con Mercurio tiene las ideas más claras, puede hacer análisis y dejar de lado lo que no sirve Sobre todo en lo profesional puede hacer averiguaciones, dedicando tiempo y energía a la construcción de algo más estable y definitivo. Venus en Aries despierta su creatividad y las cosas que están en gestación se irán formando día a día en su mente Con la ayuda de Saturno en Sagitario podrá ser refinado y seleccionado para poder luego pasar a su futura estabilización.

Junio: Las cosas pueden girar por el lado justo

El Sol, Marte y Mercurio en Géminis lo hacen sentir nervioso e irritado por tener un deseo de accionar rápido, todo se vuelve complicado por no conseguir hacer lo que tiene en mente y esto lo hará saltar. Mercurio crea puentes que permiten ver las cosas de manera más amplía, trayendo solicitudes a nivel de pensamiento. Se queda encantado por las cosas que ve y poco concentrado. Sin embargo, Saturno en Sagitario le pide de ocuparse de la vida cotidiana, paso a paso. Su mundo psíquico no se dejará encerrar en las tantas vueltas que el ser humano pone en acto, pero en ciertos momentos, precisará una sana racionalidad que lo ayuda a poner puntos de referencia sólidos, aunque no por esto definitivos. Marte en Cáncer lo empuja hacia algunos cambios, tiene deseo de hacerlos y de experimentar algo más intenso, de hecho puede empezar una transformación profunda interior. Lo más importante será quitarse las cosas que ya no lo ayudan a mantener la serenidad.

Julio: Un hermoso futuro

Julio es el mes para aportar los justos cambios y recibir también ayuda por parte de alguna persona que comparte los mismos intereses en común. Hay mayor intercambio de energías, más disponibilidad a ayudar, a buscar una inversión para una actividad y ser satisfecho. Tiene potencialmente la ocasión para cambiar su estado interior como lo desea con la apoyo de un terapeuta o amigo. Venus en Géminis puede traerle un momento difícil en la relación de pareja o en general. Tal vez no le aprueban ciertas conductas, quizás puede pedir consejo sin limitarse a lo que piensa. Urano en Aries lo hace mucho más activo, dinámico y listo para realizar nuevos proyectos. Mercurio en Leo estimula y concede oportunidades, su mente se hace siempre más dará y también las perspectivas por el futuro. Es momento para pensar lejos de las propias raíces y buscar respuestas más satisfactorias y sobre todo suyas.

Agosto: Agradable espacio de recuperación

Este mes de Agosto el Sol y Marte en Leo lanzan tramas de pasión, entusiasmo y deseo, poniendo de nuevo en marcha el cuerpo y abriendo caminos de satisfacción amorosa. Se siente libre, con nuevas ideas, en búsqueda de respuestas que calibran sus creencias en el ámbito espiritual. Con Júpiter en Libra serán las amistades y compañías que representarán y la fuente de consejos frente a frustraciones que llegan de las incomprensiones que nacen de su pareja u otra relación. Venus en Cangrejo puede llevarlo a una reflexión profunda y ver las cosas en común con la otra persona, algo que lo hará mantener una conversación abierta a la escucha. Seguro no faltan cosas para decirse y probable que la vida de pareja salga transformada y reforzada. Es la ocasión para mirar dentro de sí mismo tratando de entender el peso de la relación, explorando seguridades y temores.

Septiembre: La unión hace la fuerza

Con el Sol, Mercurio y Marte en Virgo está invitado a llevar equilibrio al interior de su vida profesional. Trate de no ignorar los problemas, sino de hacerse cargo. Marte puede hacerlo impulsivo y hablar fuera de lugar, diciendo cosas que luego son difíciles de retraer. Júpiter en libra es el planeta del buen humor, de la riqueza y también de las ocasiones de amor, sigue prometiendo armonías, no sólo en los sentimientos, sino también en los destinos profesionales. Con Júpiter las ideas le brillan, por eso puede comunicar con eficacia en el trabajo, enfrentar argumentos espinosos con superiores o amigos de los que requiere apoyo. También recibe ayuda de Saturno en Sagitario por el método y disciplina que sentirá más que necesarios. Venus en Leo lo relaja, lo hace más disponible y sobre todo lindo, con un encanto que gusta mucho, por eso puede tirar la flecha en cualquier dirección.

Octubre: Resoluciones de cuestiones

Octubre será un mes positivo gracias al Sol, Mercurio y luego Venus en libra que ponen en luz sus aspiraciones más nobles y la necesidad de armonizar y enriquecer su ambiente con una nueva conciencia. Su mente se hace más aguda y lista, tanto que encontrará acuerdos que benefician su vida social. Un gran cambio lo aporta el ingreso de Júpiter en Escorpio, pues sobre todo su lado espiritual se nutre, sintiendo una necesidad de empezar actividades que alimentan su alma. Se hace sentir mucho en su interior, pudiendo excavar espacios en la cual elaborar muchas cosas. Lo ayuda a comprender y juntar sus partes que van emergiendo y que deben encontrar una nueva identidad. Marte y Venus en Virgo invitan a encontrar equilibrio en su vida profesional, porque tiende a la ira y frustrarse por cualquier cosa que no funciona como desea. Puede cansarse por el trabajo, pero no le falta ocasión para tomarse un descanso.

Noviembre: Nueva determinación para hacer la diferencia

Precisa galopar y estar presente con la cabeza y las energías, pues no es un mes fácil sino de agotamiento. Pero Venus y Marte ayudan desde el punto de vista afectivo, de hecho se siente parte de un proyecto más grande y esto le infunde tranquilidad interior y serenidad que aliviarán las dificultades familiares ya que está más disponible al diálogo y más capaz de hacer buen uso de los consejos de parte de amigos y conocidos. Marte es hábil en hacer buen uso de los consejos y sugiere que en la vida se precisa ser asertivo y hacer un juego de equipo para alcanzar los objetivos. El Sol, Júpiter y Mercurio en Escorpio aumentan la conciencia y las dinámicas interiores sobre todo aquella de conquista y presunción. Tal vez algunos sueños y aspiraciones no se han alcanzado, pero está seguro, más estable y seguro de sí mismo, además de tener más confianza. Una fase de grandes intuiciones lo deja imaginar y crear más de antes.

Diciembre: Hacia nuevos horizontes

El mes inicia como una aventura, ante todo en el pensamiento, además se siente muy involucrado en la vida social. Los amigos de hace tiempo le pueden dar consejos interesantes y esto lo llena de entusiasmo. Se siente deseoso de experimentar nuevas situaciones. El Sol, Venus, Saturno y Mercurio en Sagitario se unen para aportar una cualidad especial de energía vital, pero muy equilibrada. El don de Saturno fue el de una mayor toma de conciencia y una identidad más profunda y auténtica. Finalmente, ingresa Saturno en Capricornio y puede tirar un gran suspiro de alivio festejando y hacer estallar fuegos artificiales. Se sentirá más aliviado y en forma pero no debe olvidar sus enseñanzas, ahora puede evaluar con objetividad todo lo sucedido en estos últimos años, de modo de reconocer su crecimiento. Mercurio retrógrado lo invita a explorar nuevos horizontes interiores, para encontrarse con sus partes extraordinarias, extranjeras, poco visitadas y brillantes.

Lee también el horóscopo anual Sagitario 2019

One Comment

  1. Me encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *