Horóscopo Mensual Virgo 2019

Enero: Definir los acuerdos

Es un inicio de año en donde se precisa mucho compromiso, porque el cielo desafía poniendo en campo energías diferentes entre sí, por eso debe prepararse para comprender sus mensajes. Marte en Piscis lo hace crítico y desconfiado, lo cual no favorece ningún tipo de distensión o aclaración. Es el momento apto para hacer un balance de diferentes cosas, sin oponerse a lo que está emergiendo, ya que lo enriquece y hace más profundo. Podrá encontrar el modo de acercarse más a los demás, mejorar sus relaciones, al mismo tiempo que se acerca a la verdad. Aproveche de Neptuno y Venus en Piscis que lo ponen en contacto consigo mismo en un plano emocional más sensible Plutón y Mercurio en Capricornio, accionan en modo profundo solicitando un trabajo con energías sutiles. Mientras la retrogradación de Mercurio en Sagitario y Saturno, le plantean la posibilidad de cerrar un ciclo para retomar el camino con otros presupuestos.

Febrero: Esfuerzo para encontrar el equilibrio

Saturno en Sagitario con su acción de freno y la confusión de Neptuno en Piscis, hacen que deba moverse con cautela, sin prestar mucha atención a las sensaciones psíquicas contradictorias que tienden a ver un gris donde en realidad no lo hay. Marte en Aries le presenta una situación a la cual tiene que contestar y más aún comprender, porque algo mantiene oculto y reprimido en sus emociones. Sin embargo, en estas semanas algo de su inconsciente comenzará a golpear a la puerta. Una manera productiva para que pueda expresar su creatividad reprimida será el arte, como la pintura, un dibujo o una expresión no verbal con el cuerpo. Preste atención a los asuntos de dinero enlazados con otras personas, puede encontrarse en disputas de no fáciles resolución. Los cambios lo favorecen y lo ayudan a verse de otra manera, en reflejo a los demás, así puede reforzar su resistencia, autoestima y el enfoque hacia la vida.

Marzo: Imagen en el espejo

Momento de dispersión, donde precisa concentración. Mercurio, Sol y Neptuno en Piscis quitan un poco el esmalte y será fácil sentirse sumergido en criticas sin fin, tanto extenuante como inútil. No conseguirá mirar adelante y ser estratégico como en lo habitual y puede enfrentarse a discutir a causa de otras personas. Preste atención a las palabras que usa. Por unos días Marte en Aries estimulará los intereses en común con otros y Venus en Aries acompaña con una reflexión, revisión y búsqueda de acuerdos. Trate de ser menos susceptible y perfeccionista dejando de lado su natural desconfianza. Luego Marte en Tauro lo solicita a moverse, a ser más dinámico y lleno de iniciativa con el deseo de comenzar algo nuevo. Es el planeta de la guerra y confrontación, por eso su forma de actuar puede ser a través del desafío y tomando nuevas medidas para adueñarse de la percepción.

Abril: Algo debe cambiar

Finalmente, Mercurio y Marte en Tauro llevarán lejos las preocupaciones mayores y las cosas serán más livianas y fluidas. El vigor y la energía se reconquistan y con ellos también una mayor seguridad interior. Volverá a sentir la pasión, el estar bien juntos, lo cual gusta mucho a quien está enamorado y promueve la paz y tranquilidad. También sentirá con espíritu guerrero y en plena recuperación, pues ya no le sirve un espíritu de imitación, sino que ha reconquistado su centro. La mente no vaga ni absorbe la tensión, sino que pone de vuelta toda su lucidez y precisión. Volverá a dedicar atención a su amor, que le devolverá sensibilidad y disponibilidad. Mientras tanto vuelve Venus en Piscis y presenta una situación que no logra satisfacerlo, quizás una sensación de inseguridad que le comunica la pareja. También vuelve Mercurio en Aries y será el período mejor para reflexionar sobre sus reales necesidades.

Mayo: Lo maravilloso no está en la llegada del viaje

La retrogradación de Mercurio en Aries ayudado por Venus y Urano en Aries lo enfrentan con una batalla que lo lleva a ir más allá de lo que conoce, aprendiendo a confiar más en todo lo que llega de su interior. Es una solicitud importante pero un poco delicada porque se trata de sentir. Parece que ha llegado el momento de explorar sus territorios internos, aquellos que no precisan de eficiencia y precisión, sino de sensibilidad y deseo de atender sus profundidades, porque lo dejó de lado por mucho tiempo. Luego Mercurio en Tauro vuelve a traer situaciones y pensamientos del pasado, que le servirán para iluminar su mente sobre nuevas posibilidades a considerar, respecto a un hermano o vecinos, con el cual existe un vínculo difícil. Marte en Géminis lo hace más inestable y nervioso en situaciones profesionales, menos dispuesto a conciliar y como es habitual tenderá a encerrarse dejando salir algunas intolerancias.

Junio: Las nubes se aclaran

En el ámbito profesional Marte en Géminis sigue pidiendo mayor autonomía y trae algún contratiempo y momento complicado. Pero rápido correrá Marte en Cangrejo para ofrecerle nuevas oportunidades, así es la naturaleza de este planeta, donde las cosas son repentinas pero no por esto sin valor. Se sabe aprovechar la ocasión se puede encontrar con nuevas colaboraciones que le están ofreciendo posibilidad para desarrollarse e incrementar en el próximo futuro. Mercurio en Tauro lo ayuda a tener inteligencia y lucidez con una pizca de ironía que nunca perjudica. Luego ingresa Mercurio en Géminis y aumentan las complicaciones porque se sentirá más inestable, más solicitado y menos disponible Conviene mantener la calma y pensar que tampoco usted se encuentra en buena forma y se siente frustrado. Sin embargo llega Venus en Tauro a acompañarlo, ayudándolo a conceder espacios que le puedan dar serenidad y distensión.

Julio: Afirmar otra mirada

Sentirá tener fuerza interior, la acción se hace más dirigida disminuyen los obstáculos y las personas que lo circundan aparecen más amables. El Sol, Marte y Mercurio en Cangrejo lo ayudan en cada ámbito de su existencia, desde el trabajo a la vida afectiva. Las tareas se desarrollan con otra mirada y su amor se vuelve a tramos dulce y con una pasión auténtica que reflejara un estado de ánimo más liviano. Sin embargo ingresan primero Mercurio y luego Marte en Leo, que lo empujarán a encontrar cosas que quizás no fue capaz de aprovechar o ha tirado atrás sin luchar por lo que quería de verdad. Es momento para conectar con su parte más espiritual y buscar respuestas importantes, no se excluye un encuentro con alguien que lo ayudará a explorar su interioridad. Venus en Géminis puede hacerlo sentir obligado a asumir responsabilidades y cargas que cree no merecer, sin embargo es necesario.

Agosto: Situaciones que se definen

El escenario que los planetas han establecido está orientado hacia una verdadera metamorfosis. La larga estadía de Neptuno en Piscis lo pondrá en contacto con su sensibilidad y emociones, además transformara su concepto de pareja. Mientras que Mercurio en Virgo mostrará algunas preocupaciones, para hacerlo reflexionar sobre nuevos modos de encontrar su centro. Se volverá más atractivo respecto a los contactos que pueden revelarse importantes, pues le regala la perspicacia’para seleccionar y elegir entre las varias oportunidades que tiene guiándose por su intuición. Sin embargo tiene que tomarse el tiempo, pensar bien, tratar de separar las cosas y dejar decantar antes de tomar decisiones. El Sol y Marte en Leo se hacen sentir a través un deseo de mayor intimidad, son días de gestación de sus sueños y aspiraciones. Puede enfocarse en las sensaciones que siente con el fin de capturar sus valores interiores.

Septiembre: Nueva estabilidad

El mes del tránsito del Sol en Virgo es seguramente positivo a pesar de que coincide con la necesidad interior de hacer un balance psicológico del año. Es todavía un tiempo dedicado a memorias, pues Venus, Marte y Mercurio en Leo mueven nostalgias y en esto debe aplicar toda su inteligencia, porque observar el pasado debe ser una manera para mejorarse y prepararse para el futuro, no para angustiarse sobre los errores cometidos. Luego de algunos días de encierro e introversión Mercurio en Virgo le regala brillantez en sus pensamientos, deseo de comunicar y también cierta ligereza que no le viene mal. Marte en Virgo aportará mayor conciencia de su deseo, siendo buen momento para comenzar un recorrido evolutivo no fácil, pero necesario para entender los aspectos más profundos de su realidad, aceptando que para renovarse precisa pasar a través de verdaderas y propias revoluciones. Deberá aprender a abrirse hacia un mundo donde quizás no es todo ordenado, pero todo está en su lugar.

Octubre: Los acuerdos llegan a una definición

Los cambios son inevitables y lo sabe por eso se está preparando. Con la ayuda de Venus y Marte en Virgo puede lograrlo, encontrando una manera simple para hacer dialogar sus diferentes partes que representan su forma de ser. Descubrirá que con la ayuda de Venus tiene la capacidad de dejarse fluir al placer de las cosas, en lugar de estar tan pendiente del deber. Comprenderá que la necesidad no siempre tiene que contrariar la posibilidad. El Sol y Mercurio en Libra y más tarde Venus y luego Marte lo animarán a dar mucha importancia a las cosas que ha llevado a cabo en estos últimos tiempos, a creer en sus recursos personales y aprovechar sus capacidades, encontrando una vía lógica a la resolución de un problema que tiene Júpiter en Escorpio lo hará más lúcido en lo mental y capaz de manejar sus emociones, como las decisiones en un plano práctico.

Noviembre: Interesantes novedades

Una inyección de energía le hace vivir un mes rico de eventos y movimientos, pero a veces tendrá temor de los grandes flujos energéticos sobre todo cuando lo involucra emocionalmente Por eso trate de no entrar en pánico y busque utilizar esta posibilidad recurriendo a uno de sus dones innatos que es la planificación. Aunque ame la calma, conseguirá organizarse y será un un tiempo productivo e interesante porque conoce gente nueva, con otras tantas ideas nuevas. La acción de Saturno y Mercurio en Sagitario lo empujarán a cuidar los vínculos y mantener alto el nivel de atención y concentración en lo cotidiano. Se verá empujado a hacer una revisión de sus principios y de las cosas que lo caracterizan, que son importantes y lo hace integro.

Diciembre: Un punto a su favor

A pesar de tener fuerzas que le dan sostén, no se puede negar que el Sol, Mercurio, Venus y Saturno en Sagitario no le conceden relajarse El estrés llegará justamente de su casa, cierta irritación e inestabilidad habitan bajo su techo y deberá recurrir a la reflexión y revisión de sus pensamientos. Es importante redefinir toda una serie de cosas que por comodidad pone de lado, por temor subestima las señales que llegan de personas que esperan respuestas. El ingreso de Saturno en Capricornio lo inspirará y dará confianza, se trata de dones que naturalmente no son gratuitos. Pero usted sabe como apreciar la solidez de los resultados que garantiza el planeta cuando uno trabaja con compromiso. Marte y Júpiter en Escorpio lo estimularán a tomar conciencia de su valor, con coraje y audacia sobre todo en el ámbito de los conocidos y relaciones.

Lee también el Horóscopo anual Virgo 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *