Horóscopo Piscis 2019

El 2019 será un año de transformaciones en donde hará un amplio balance de los sucesos de vida. Los tránsitos son muchos, algunos de sostén, otros de fatiga y responsabilidad personal. Neptuno en Piscis, en el signo amplifica la sensibilidad, Plutón en Capricornio sigue en la Casa de los proyectos y amistades y Saturno en Sagitario redelineando su veste profesional. Por lo tanto, no podrá dormir tranquilo y tendrá que ocuparse de diferentes cosas para que todo funcione. La cosa más importante, es tener una visión más profunda y una perspectiva a largo plazo, pues el paso de Neptuno y Saturno implican una batalla psíquica, práctica o sentimental que le revelan tensiones y temores.

Saturno en Sagitario señala algún problema objetivo que lo puede llevar a un punto muerto o hacia una desaceleración en el trabajo o una fase de reflexión o verificación en el plano sentimental o más aún en la perspectiva psíquica podría indicar un tiempo en la cual el análisis se vuelve absolutamente necesario. Será fundamental en el plano práctico, quedarse con los pies en la fierra, mantener una postura de racionalidad y seriedad, de ponerse concreto, tener paciencia y unir una reflexión profunda, meditativa.

En una óptica de transformación Neptuno en Piscis, trae un cambio de identidad y de los puntos de vista. Por eso el año puede revelarse de absoluto crecimiento, lo importante será no dejarse llevar por los desenfrenos o mecanismos repetitivos del carácter, que podrían sufrir una realidad cotidiana, donde la mente y los sueños están impulsados hacia otra dirección. Tener bajo control las visiones abstractas, las idealizaciones, percepciones exageradas y los escapes impulsivos.

Puede vencer cada contradicción, inconstancia, expresión del deseo si acompaña la acción cotidiana con un trabajo de sondeo psicológico que se revelará necesario. Además Plutón en Capricornio sigue con su acción profunda de transformación modificando la personalidad, en el sentido de hacerlo madurar, para sentirse en una mejor sintonía con sus reales necesidades y deseos, Júpiter en Escorpio hacia la mitad de octubre lo ayuda seguramente a emprender nuevas iniciativas y orientaciones que pueden dar un sentido a su vida, de modo que pueda sentirse más alineado con su vocación interior.

Tendencias para los Piscis del Primer Decanato

Nacidos del 19 al 29 de Febrero

Absoluta ausencia de tránsitos que pueden perturbarlo demasiado. Marte en Piscis, en enero lo recarga de energía, coraje, espíritu de lucha, y también de pasión en las relaciones sentimentales como en las aventuras eróticas. Tendrá una identidad tónica, dinámica, activa y con muchos propósitos, además de un sentido práctico que tendrá de su lado una rápida ejecución en hacer las cosas, menos incertidumbres.

Una cancelación de los temores y temblores, sin excluir una sensibilidad especial que en algún momento puede levantarle olas de pasión un poco caóticas. En septiembre Marte en Virgo creará algún problema en las relaciones, una tendencia a la polémica más o menos sutil. Pero hacia mediado de octubre Júpiter en Escorpio lo ayudará a traer a la luz ciertas modalidades ocultas de accionar. Lo inunda de confianza y aparecen a sus ojos ciertos miedos de manera que pueda enfrentarlo con mayor coraje.

A veces quedarse pegado al pasado y a las cosas seguras es una elección difícil porque limita las posibilidades futuras y en la mayor parte de los casos le da insatisfacción alejando la vida verdadera que en cada caso es siempre en movimiento y llena de novedades.

Tendencias para los Piscis del Segundo Decanato

Nacidos del 1 al 10 de Marzo

Neptuno en Piscis, en su decanato, al tratarse de su planeta, lo está inundando de una energía adecuada a su naturaleza. Las dificultades que nacen con su influencia se relacionan con la necesidad de estar tranquilo para aguardar los pensamientos e inspiraciones que llegan desde lo profundo e irrumpen en la vida ordinaria, dándole ganas de eludir todo lo que es práctico.

Es cierto que con Neptuno tiene la posibilidad de explorar más en profundidad las imágenes interiores cultivando al mismo tiempo la empatía que será más evidente. Cualquier cosa lo toca, lo mueve y le entra en el alma, lo cual requiere encontrar algún canal para vivir esas emociones y llevarlos al exterior a través de una expresión. Neptuno trabaja sobre el plano psíquico y emocional, pero crea muchos problemas en la eficiencia y organización de la vida práctica.

Sus competencias están por lo general ligadas a ayudar y la cosa puede resultar difícil, pues fatiga a sostener los ritmos con la falta de concentración. Su mente tenderá a divagar y con frecuencia se encuentra sumergido en algo diferente de aquello que está haciendo. Neptuno resultará complicado, pero no ponga resistencia. El objetivo del planeta es de reconectarlo con su inconsciente, pero lo que aparece al exterior es ciertamente diferente y corre el riesgo de ser juzgado como incompetente y poco atento.

Plutón en Capricornio está desde tiempo incrementando su creatividad, apoyando al mismo tiempo una mayor fuerza interior y un nuevo sentido de poder personal. Su toque está estimulando el ámbito de las amistades, algunas personas que considera amiga pueden no mostrarse así y se debe alejar. Plutón busca conectarlo con las motivaciones más verdaderas por eso tiene que revisar alguna posición y su forma de comunicarse que no siempre brilla por lucidez y claridad.

Está redefiniendo sus proyectos y las colaboraciones y no siempre la situación es fácil, pues desde lo vincular emerge resentimiento, rabia que lo hacen sentir mal y afectan su estado emocional. Está cambiando sus objetivos y con frecuencia no coincide con lo que antes compartía con amigos o colaboradores. En diciembre recién Júpiter en Escorpio lo inunda con su confianza y sentido de futuro, hasta hacerlo sentir que puede ser algo más y que si tiene coraje puede también lograrlo y vivirlo.

Le dará la energía y el deseo de regenerarse así como de reproyectar su vida. Lo ayuda a encontrar nuevas direcciones alimentando su gran intuición por lo tanto se sentirá atraído hacia nuevos estudios o situaciones inéditas y seguro más interesantes. Tendrá deseo de hacer un viaje y puede aprovechar de las fiestas u ocuparse de algo nuevo, más allá de sentir el deseo de expandirse.

Tendencias para los Piscis del Tercer Decanato

Nacidos del 11 al 20 de Marzo

Lo toca una importante y dura cuadratura de Saturno en Sagitario que tratará de hacerlo más racional y adherente a la realidad. Nace una herida, porque por una parte quiere desinteresarse de todo lo que es cotidiano y por otra parte está llamado a poner la atención, a no desviarse y sobre todo no fantasear cuando debe ocuparse de su profesión.

Es cierto que Saturno lo puede sostener para poner a punto algunos proyectos que tienen amplia posibilidad de concretizarse en el lapso de poco tiempo. Los propósitos de Saturno son óptimos, pero los instrumentos que utiliza son pocos gratos. De hecho le está pidiendo hacer el balance de su vida subrayando las incoherencias, las faltas en términos de constancia y la disciplina.

Por lo tanto, no haga como si nada y proceda en el mismo camino. Saturno desea que aprenda a entender que muchas de las cosas que no se han concretizados, se deben a su forma de ser y consiguiente le pide más compromiso y una búsqueda eficaz para poder proceder en la vida de modo preciso.

En realidad Saturno puede ofrecerle mucho y hacer su vida más concreta, en cuanto asimila reglas fundamentales de la vida cotidiana, porque le permite adquirir los instrumentos necesarios para acceder al sentido espiritual, así poder dedicarse de forma más competente a ayudar. Saturno quiere que se apropie de la sensación de independencia, sea en lo psicológico como en lo emocional, justamente para no confundir sus necesidades con el de los demás.

Sobre todo para evitar de tener la necesidad de tener alguien que dependa de usted. En práctica potenciará sus debilidades con el único propósito de que lo supere y así tomar las riendas de su vida.

En esta condición podrá hacer elecciones precisas y maduras que lo llevan a obtener las satisfacciones que desea. Su tendencia a abandonar las cosas cuando se vuelven complicadas, es insostenible y Saturno quiere que lo deje. Lo estimula hacia la reflexión, a la apertura hacia el más allá en el sentido de poder ver otros horizontes. Requiere también que haya claridad en proceder con confianza en sus intuiciones, vocación y un mínimo de programación para alcanzar a la meta.

También te puede interesar: Piscis y el Amor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *