Horóscopo Tauro 2020 para los nativos del Segundo decanato

Horóscopo Tauro 2020 para los nacidos del 1 al 10 de Mayo

Trabajo y economía

Este segundo decanato está bajo el cuidado de Mercurio que en el signo de Tauro asume facultades intelectuales tranquilas.

Aquí el trabajo es analizado con un cierto desapego irónico y concentrado más bien en el deseo de seguridad, la inteligencia es aplicada a un trabajo práctico, sólido, que tiende a proceder sobre seguro, sin adentrarse en complicadas especulaciones financieras. El taurino de este decanato podrá exaltarse de pronto y sentirse dispuesto para la conquista de un nuevo campo laboral.

Pero después de haber tamizado todas las opciones bajo su juicio crítico. Los que lo juzgan de afuera lo verán a veces carente de ímpetu necesario para abordar una nueva propuesta laboral pero dejándolo en paz hacia mitad del año tendrá la suficiente movilidad como para solidificar y asegurar sus logros materiales. Las posibilidades se presentan desde mitad de año en adelante, obrará en un proceso de lenta acumulación de propuestas de variadas procedencias, no lo califiquemos lento, puede decidirse por una u otra opción.

Muchas veces el toro apisona la tierra bajo sus pies sólo para arremeter en forma incontenible pero segura hacia su meta. Será tanto su aplicación para que las cosas resulten, que en ciertos momentos se sentirá obligado por sus propias convicciones al límite de promover observaciones de tono sarcástico por los que lo rodean.

Su mente estará muy activa en la concertación de relaciones y contratos con público o con mujeres y deberá ordenarse para que los ciclos de los trabajos a efectuar sean continuos. Poseerá el don de crear con su mente situaciones inverosímiles con tal de llegar a cumplir su objetivo y tendrá mucha suerte.

Converse y trate de arreglar armoniosamente y no discuta, ni dejen que lo hagan quienes lo rodean o ayudan. El dinero costará ahorrarlo, pero su perseverancia al final lo hará triunfar y consolidar efectivamente.

Amor y familia

La afectividad de estos taurinos es cálida aunque meditada y podría hacer gala este año 2020 de una capacidad amatoria sana, altruista y se podría dar uno de los casos de capacidad de amar irracionalmente (inteligencia emocional).

Un ritmo tranquilo y sereno acompaña sus días, si se nos declara ahora estemos seguro de que el también lo está. Deseos de la continuidad del amor, tendencia a repetir sólidas tradiciones familiares, casamientos, compromisos o al menos asociaciones de tipo conyugal.

Respeto por los lazos familiares, afecto por los parientes con cálido amor materno con matices protectores. Este segundo decanato es afín a Mercurio a Virgo y a sus afines. El amor a la tierra sin ímpetus exhibicionistas o agresivos sino con un claro amor por la naturaleza, por los niños, por los animales y tal vez en este año 2020 en suma estos nativos del segundo decanato de Tauro se interesen por la Ecología y sus movimientos fraternales al respecto.

Su sensualidad será sana, alejada de las desviaciones sexuales pero la presencia de Saturno lo volverá un tanto celoso sintiendo un afecto exclusivo, posesivo con respecto a sus amores y a sus hijos sobre los cuales sentirá una fuerte responsabilidad.

También tenderá a trabajar la tierra o el jardín y especulará con su producción aunque sea por satisfacción personal. Los problemas que se le presenten serán resueltos con dificultad pero con sagacidad y rapidez dentro de lo posible.

Utilizando como recursos la inteligencia, la palabra, el amor y la comprensión al trabajo y a su valor como factor de independencia brillará el sol a través de las ramas de los árboles y su luz aclarará las penumbras.

Salud

A veces el no conseguir lo que ansiamos nos apesadumbra y nos mantiene en un ritmo de vida nebulosa. En actitud desafiante y aun agresiva y cuando uno tiene idea fija de sus objetivos, no es fácil dejarlos o perderlos de vista ya que se deja en ellos las ilusiones y muchas horas de trabajo y falta de sueño.

Hay momentos de la vida en que vienen los cambios, a veces parecen inesperados pero no lo son; si no se adaptan pueden sufrir las consecuencias en su organismo. En este caso tiene que ver con las emociones, el estómago y los huesos.

Se le propone para una evolución mejor primero considerar la propuesta del cosmos sobre los panoramas distintos y segundo poner toda su energía a indagar como lo puede hacer sin retraerse ni obcecarse, sino más bien hacer una apertura y formar parte de todo aquello a lo que aparentemente me resisto.

Los nervios suelen ser punto débil del segundo decanato, su aspecto general es de calma y prudencia, pero sus laberintos mentales, los molinos de los pensamientos de Mercurio bajo esa aparente prudencia se esconde un temperamento nervioso, originándole la necesidad casi excesiva de una limpieza en su casa y en su persona, casi maniática, actitudes de limpiar sobre lo limpio, temor al contagio que no se producirá por la protección que Saturno le ofrece.

El insomnio de noche se presenta como una respuesta a las preguntas e inquietudes que de día no han tenido solución. Muchas alergias cutáneas e indisposiciones intestinales se harán presentes por los mismos motivos, los nervios; sería conveniente un poco de Yoga, ejercicios de meditación y como hubiera dicho “Borges” en su último verso antes de morir “contemplad más atardeceres, sed menos limpios, y jugad con más niños”.

De aquí que la raíz de muchas enfermedades de este especial decanato es el excesivo criticismo y el inconformismo que se genera luego por lo que se tiene y por lo que no se tiene. Estos pensamientos generan opacidad, sensación de horizontes limitados y de ahí que los intestinos aparecen afectados por exceso (colitis) o escasez (estreñimiento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *