Leo Mono (I)

Leo Mono y el Amor

Sólo en el amor el Leo Mono sufre los inconvenientes de su incómodo ego. Estos nativos son celosos y posesivos. Quizá simulen desdeñar lo que ellos llaman “pequeños valores burgueses”, pero en realidad no les gusta nada que alguien se meta sin permiso en el terreno de su propiedad sentimental. Un Leo Mono enamorado se torna insensato.
Si usted llega a enamorarse de uno de estos individuos, no lo atiborre de caricias. No le esté encima todo el tiempo. No lo sofoque. Pero protéjalo y aconséjelo. Bríndele afecto y ternura. Este nativo necesita cariño, le hace falta tener la tranquilidad de que usted le pertenece sólo a él. Además, no tolera la pereza ni la indolencia; son capaces de descansar, pero en el fondo lo único que respetan es el trabajo arduo. Si usted se esfuerza por alcanzar su meta, él sentirá admiración y se sentirá inspirado para hacer lo mismo. De lo contrario, si usted se sienta a ver cómo gira el mundo, su industrioso Leo Mono se decepcionará profundamente y se formará una mala opinión de usted… y tal vez quiera separarse para siempre. Estos nativos son pacientes, pero saben cuál es su límite. No intente averiguarlo, o lo lamentará.

Compatibilidades de los Leo Mono

Busque un Géminis Rata, Libra, Sagitario o Capricornio Rata. Los Aries Dragón, Géminis Dragón, Sagitario y Capricornio Dragón también son parejas convenientes para usted. No tendrá gran éxito con un Escorpio o Acuario Serpiente. Los Tauro Caballo y los Acuario Caballo no aprecian su sentido del humor. De un Tauro Cerdo no obtendrá mucho que le interese.

Leo Mono: el hogar y la familia

Esta es una persona con la que se puede contar para consagrarse totalmente a su familia. Si el Leo Mono tiene hijos, ayudará con entusiasmo en la casa, cambiará pañales, enjugará lágrimas, preparará biberones con el vigor y el buen humor que aporta a todas las actividades de su vida. Es fiable y serio para todo lo importante, como el trabajo y el juego. Pero el Leo Mono no es buen candidato para la etiqueta y la disciplina. Los padres de este signo recurren más a su encanto que a su autoridad para obtener lo que desean de sus hijos.
La casa de este nativo será original y confortable. Los Leo Monos aprecian cierto bienestar en su vida cotidiana, pero no son materialistas ni corren tras el dinero. Tampoco les importa impresionar. La casa de estos sujetos será una mezcla de practicidad, comodidad y abundante colorido, salpicada con sus eclécticos objetos preferidos.
Si usted tiene un hijo Leo Mono, deberá tratarlo con cuidado y respeto. Claro que esto se aplica a todos los niños, pero en este caso no hay que tratarlo como a un bebé sino como a un igual. Necesita una educación sólida y mucho aliento. También, aunque no lo demuestre, necesita mucho afecto. Mímelo. Juegue con él. Pero, por sobre todo, ámelo mucho.

Leo Mono y la profesión

El Leo Mono tiene nobles intereses intelectuales. Ama el estudio de la metafísica y quizá se sienta atraído por lo espiritual. Alberga un poeta dentro de su personalidad picara. Sin embargo, le gusta servirse de sus dotes artísticas en la vida cotidiana, pues tiene los pies sobre la tierra. La de este nativo es una mezcla extraña e interesante, pues le permite recorrer caminos muy diversos y no lo limita en la elección de su ocupación. Al Leo Mono le gusta practicar deportes y se esfuerza por mantenerse físicamente en forma.
La versatilidad de este individuo lo capacita para casi cualquier trabajo, desde guía turístico a asistente social, desde secretario a periodista, pasando por fotógrafo o arquitecto. Se desempeñará bien trabajando solo; no necesita jefe y prefiere no serlo él mismo. La organización de la vida de los otros va en contra de sus principios humanitarios, de modo que deja el mando para los mandones.

Volver a Signo Leo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *