Libra Buey (I)

Libra Buey y el Amor

En la existencia de este sujeto, la provincia amorosa está superpoblada, por decir lo mínimo. Si consideramos la variedad y la disparidad de las influencias emocionales que obran en el espíritu de este nativo, comenzaremos a comprender la exuberancia de los sentimientos presentes detrás de su fachada impasible. Este individuo es engañosamente juguetón en las relaciones amorosas. Por dentro, es un caldero bullente de exigencias y conflictos sentimentales. El Libra Buey es pendenciero y manipulador. ¡Y pobre del que se atreva a olvidarlo!
Si usted ama a un Libra Buey, sepa que vivir con él no será fácil, pero esas dificultades se verán compensadas por la certeza de que él sabrá brindarle un hogar sólido y seguro. Además, si usted así lo desea, él le permitirá actuar tan alocadamente como usted quiera: el Libra Buey lo amará más cuantas más sean sus excentricidades, sus creencias extravagantes y sus complejas miserias interiores. Sin embargo, no olvide que la estabilidad del Libra Buey no es más que superficial. Si quiere, hágase el loco, pero mantenga la cabeza bien firme sobre los hombros. El Libra Buey, en su avidez de experiencias, puede necesitar un consejo lúcido.

Compatibilidades de los Libra Buey

Sus compañeros naturales viven por lo general entre los Géminis, Leo, Sagitario y Acuario. Las Serpientes nacidas bajo esos signos constituyen una buena elección. También se entiende bien con los signos de Leo Rata, Sagitario Rata y Acuario Rata. Los Géminis Buey y Sagitario Buey le convienen igualmente, así como los Leo Gallo y Acuario Gallo. Tiene bastante para elegir, ¿no le parece? Los Aries Tigre, Cáncer Tigre y Capricornio Tigre, con sus nobles causas que defienden con ardor, no le atraen para nada. Lo mismo vale para los Cáncer Dragones, Caballos y Monos. El Capricornio Cabra queda totalmente excluido.

Libra Buey: el hogar y la familia

«La unión hace la fuerza» debería serla divisa del Libra Buey. Este sujeto manifiesta una devoción ejemplar al grupo, a la causa, al orden, al sistema y, desde luego, a la familia. La función de jefe de familia es la que más le place. Al Libra Buey le agrada pensar que es el déspota más benévolo, más generoso y más filantrópico que haya vivido jamás en la faz de la Tierra. Y usted, como miembro oficial de su clan, debe sentirse honrado de tenerlo por jefe.
Ya he mencionado el secreto gusto de este nativo por las chucherías en la decoración de su hogar. Por rústica que parezca su casa, en el fondo nunca dejará de alimentar cierta debilidad por los volados, los caireles y detalles similares, que pueden llegar a rayar en lo recargado y chillón. En ningún otro aspecto de su vida la esquizofrenia del Libra Buey se vuelve tan evidente como en su casa. Lo pesado y lo rústico conviven siempre con lo frívolo. Así es este nativo: una delicada taza de porcelana sobre un grueso plato de cerámica tosca.
Como padres, estos sujetos son exigentes y afectuosos. Imponen el respeto a reglas rígidas y sin embargo son indulgentes en lo que se refiere a las emociones de sus hijos.
El niño de este signo será fantasioso y cumplidor de sus deberes. Necesita seguridad y posee un buen sentido del trabajo en equipo. Responderá bien a las tareas escolares, pues procura constantemente el orden y la estabilidad. No se asombre por la solemnidad de su pequeño Libra Buey. Y tampoco ponga el grito en el cielo si a este niñito se le ocurre atar unos moños en las orejas del doberman: a él le gustan las cosas lindas.

Libra Buey y la profesión

Los nativos de Libra Buey tienden a triunfar en la vida. Les gustan los horarios regulares, saben cumplir con estrictos programas de actividades, respetan los plazos y entregan el trabajo en la fecha convenida. Son diligentes y (cosa excepcional en un Buey) cooperativos. Los Libra Bueyes son también diplomáticos. Y muy escrupulosos. Poseen una fuerza extraordinaria y no vacilan en encargarse de las tareas más arduas en cualquier situación laboral.
No estoy muy segura de si me gustaría tener como jefe a un Libra Buey. Su comportamiento es tan irreprochable que siempre me sentiría disminuida en la comparación. Este nativo gobierna por medio del ejemplo, es decir, con el método más duro. Como empleado, también es un modelo. No protesta cuando se le encargan las tareas menos gratificantes. Además, como desea progresar, siempre está dispuesto a hacer horas extras. Es obstinado. Pero, fundamentalmente, desea cooperar. Si usted quiere impresionarlo, muéstrele una conducta irreprochable.
Algunas carreras convenientes para el Libra Buey: escritor, predicador, comentarista de noticiarios, educador, anticuario, asistente social.

Volver a Signo Libra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *