Sagitario Rata (I)

Sagitario Rata y el Amor

En el amor, este sujeto es idealista. El Sagitario Rata se decepciona con facilidad en el campo de los sentimientos y quizás no se case nunca. A causa de su desconfianza innata con respecto a todas las exigencias de la sociedad, estos sujetos tienen tendencia a huir de las relaciones tipo «pantuflas frente a la chimenea» y «seremos felices como un ratón adentro de un queso». Se sienten tan fascinados por lo exótico y tan hechizados por la aventura y los vagabundeos, que les resulta muy difícil encontrar un compañero adecuado para compartir toda la vida.
Si su amor lo inclina hacia un Sagitario Rata, bajo cuyo encanto sin par usted ha caído, le aconsejo que reserve de inmediato dos lugares en el primer avión a Hong Kong e invite a su querido Sagitario Rata. Quizás usted nunca logre arrancarlo de debajo de las palmeras y los culíes, pero siempre le quedará el recurso de instalarse en el país extranjero donde se halle su bienamado aventurero, para estar cerca de él y sus proyectos. Pero no sueñe con nada definitivo, pues este nativo ama los cambios. ¿Quién sabe? Tal vez el año próximo despeguen rumbo a la Costa del Sol.

Compatibilidades de los Sagitario Rata

El amor recíproco le será fácil con los Aries Dragón, Leo Dragón, Libra Dragón y Acuario Dragón. Los Leo Tigre, Aries Tigre y Acuario Tigre también le convienen. Se siente locamente atraído hacia los Libra Cabra. Con los Géminis, Virgo y Piscis Caballos y Gatos surgirán tensiones.

Sagitario Rata: el hogar y la familia

La Rata nacida bajo el signo de Sagitario vive en un auténtico lujo. Será gran amante de los cuadros ultramodernos y los muebles importados de Italia o China. Sin embargo, nunca sacrificará el confort al lujo. Su objetivo será siempre entretener y mantener a su familia y crear un ambiente donde las inmensas recepciones que ofrezca parezcan naturales y perfectamente adecuadas. En su palacio, el Sagitario Rata no tiene nada contra el servicio doméstico. Será tan gentil con el personal de servicio como con los miembros de su familia. Por naturaleza, no es nada snob.
Con los niños, como con cualquiera que necesite su ayuda o su atención, estos nativos son inteligentemente protectores. No son de esos padres que asfixian a sus hijos con cuidados, sino pacientes y directos, y ni un solo segundo dejan de pensaren sus vástagos. Son indulgentes y cariñosos, pero también firmes. El hijo de uno de estos nativos jamás olvidará saludar a los invitados ni ponerse de pie cuando un adulto entra en la habitación.
El niño de este signo distribuirá y prestará sus juguetes con generosidad aun antes de llegar a la edad de que le quiten los pañales. No soporta las trabas y aprenderá muy pronto a salir solo de sus límites y curiosearlo que hay más allá. Esta personita activa y curiosa contraerá a temprana edad el virus de los viajes. Campamentos y programas de intercambios culturales con otros países le servirán para mantener la paciencia hasta que alcance la edad suficiente para tomar un avión por sí mismo. Habrá que vigilar las señales de rebelión en la adolescencia. Este niño no puede funcionar en un ambiente hipócrita. Si la atmósfera de la familia es demasiado tensa, acaso trate de huir de la casa a los siete años, con su atadito bajo el brazo. Es necesario poner las cartas sobre la mesa.

Sagitario Rata y la profesión

Atributos como los del Sagitario Rata no se dan con demasiada frecuencia. Su capacidad para centrar la mira en una situación humana y percibir la verdad de un solo vistazo no es común. Será el mejor y el más feliz de los empleados en ámbitos donde haya que tomar decisiones y pueda desplazarse. Su necesidad de libertad lo empuja hacia los oficios y profesiones que incluyan la aventura.
El patrón de este signo no desea ejercer el poder sobre los otros, sea cual fuere el precio. Si se lo acusa de usar ciegamente su autoridad, la situación le resultará intolerable. Aunque por lo general no es arrebatado, el Sagitario Rata es capaz de despedir a un empleado sin más ni más, si se trata de una persona que ha pecado de adulación o hipocresía. Este nativo desea contacto, no obediencia. Como empleado, no se sentirá satisfecho con su suerte, y tratará sin cesar de convertirse en jefe. Será eficiente y cumplirá con sus deberes pero nunca se quedará mucho tiempo en un puesto subalterno. Como trabajador independiente, se desempeña admirablemente y avanza sin descanso hacia el triunfo.
Algunas profesiones que podrían agradar a un Sagitario Rata: periodista, instructor de esquí, sociólogo, periodista de televisión, asistente social, conductor de ambulancias, explorador de volcanes, geólogo, periodista deportivo, jefe de personal, abogado, veterinario.

Volver a Signo Sagitario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *