Signo Sagitario

Del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre

Signo de fuego, masculino, movible, domicilio de Júpiter

Sagitario se corresponde con el noveno signo del Círculo Zodiacal, integrando con Aries y Leo el tríptico de fuego.

Su analogía es paralela a la Casa IX que representa la evolución intelectual, los sueños y los viajes largos, siendo Júpiter y el planeta de la dignidad y de la justicia su regente mayor, asumiendo singular gravitación el planeta Marte, mientras Mercurio sufre su destierro.

Los tipos de este signo suelen ser, en la mayoría de los casos, físicamente esbeltos, dotados de estatura alta y de colores vivaces en la cara de forma oval, donde sobresale su nariz ligeramente aquilina o arqueada como burilada en mármol de Carrara.

Un detalle morfológico característico lo constituye sus muslos bien desarrollados, aptos especialmente para las disciplinas deportivas. Muchísimas figuras deportivas, consagradas a través del tiempo, tienen a Sagitario como su signo solar.

Cuando su plano (o espiral) es evolucionado, los Centauros son sujetos idealistas, inspirados a las metas más sublimadas del ser humano, buscando la equidad y la perfección en todos sus aspectos posibles.

Aunque su feeling mental no es igual a Géminis, su signo opuesto en el Cinturón Zodiacal, su inteligencia es fresca y espontánea, casi diñase ingenua, alcanzando grandes niveles. Su simpatía y gracia avasallante, sumándose a su belleza y estilo personal, suelen hacer estragos sentimentales.

Su franqueza, directa y precisa, no se queda a la zaga de su sentido de la lealtad en la amistad y de alto sentido de la competitividad profesional, ¡donde siempre quieren ser primeros..!

En los tipos calificables como inferiores, la persona del signo Sagitario suele ser petulante, mentiroso y arbitrario hasta el peligro, respondiendo solamente a egoístas intereses personales.

Estas características negativas se acentúan en las mujeres, tipificándolas como trotaconventos, correveidiles o, en síntesis, chismosas de conventillo, apropiándose de ideas o modas ajenas con total impunidad.

Cabe recalcar que esta dualidad caracterológica, esta ambivalencia, se registra en todos los signos zodiacales, como sucede también en los hechos y personajes de nuestra vida cotidiana. ¿Hace falta agregar más detalles al respecto?

La influencia rectora de Júpiter tiene relación con el sistema arterial, incidiendo lógicamente en su presión arterial y la metabolización de las grasas (lípidos ).

La zona débil se concentra en la cadera, fémures, nervio ciático y en los muslos.

La alteración de la glándula tiroidea (productora de la tiroxina, hormona que interviene en el crecimiento y el metabolismo) puede atentar contra la figura curvilínea del tipo sagitariano, tornándola en una gordura desbordante y artificial. Por lo tanto nunca están de más los chequeos médicos correspondientes.

Sagitario y el Amor

Compatibilidad amorosa de Sagitario

Compatibilidad de Sagitario con Aries

Compatibilidad de Sagitario con Tauro

Compatibilidad de Sagitario con Géminis

Compatibilidad de Sagitario con Cáncer

Compatibilidad de Sagitario con Leo

Compatibilidad de Sagitario con Virgo

Compatibilidad de Sagitario con Libra

Compatibilidad de Sagitario con Escorpio

Compatibilidad de Sagitario con Sagitario

Compatibilidad de Sagitario con Capricornio

Compatibilidad de Sagitario con Acuario

Compatibilidad de Sagitario con Piscis

Sagitario y su correspondencia con la astrología china

Sagitario Rata

Sagitario Buey

Sagitario Tigre

Sagitario Gato

Sagitario Dragón

Sagitario Serpiente

Sagitario Caballo

Sagitario Cabra

Sagitario Mono

Sagitario Gallo

Sagitario Perro

Sagitario Cerdo

Ascendentes de Sagitario

Sagitario ascendente Aries

Sagitario ascendente Tauro

Sagitario ascendente Géminis

Sagitario ascendente Cáncer

Sagitario ascendente Leo

Sagitario ascendente Virgo

Sagitario ascendente Libra

Sagitario ascendente Escorpio

Sagitario ascendente Sagitario

Sagitario ascendente Capricornio

Sagitario ascendente Acuario

Sagitario ascendente Piscis