21 de Abril al 21 de Mayo
Constituyéndose en el segundo sigo del Círculo Zodiacal, Tauro guarda analogía a la casa II (finanzas, dinero), siendo Venus Terrestre su planeta regente, fomentador de la creatividad, la belleza, la estética y el amor.
Mientras Urano sufre su caída estrepitosa y Marte su destierro, la Luna encuentra su máxima exaltación, haciendo sentir sobre los biotipos taurinos sus poderosos influjos magnéticos, dotándolos de talento para las diversas manifestaciones del arte, especialmente la música y el canto.
Los Toritos de cobre, en su mayor porcentaje estadístico, son bastante herméticos, perseverantes y obstinados, fijando sus metas con parsimonia y total claridad. Tauro y Capricornio componen una dupla cósmica muy fuerte y resistente a todos los embates y adversidades de la vida.
Por su fuerte contextura física y lentitud de movimientos, los taurinos suelen engañar a los demás velocípedos astrológicos porque, en realidad, sus neuronas funcionan a las mil maravillas.
A la inversa de los arianos, impulsivos y fogosos, los Toritos de Cobre suelen rumiar muchísimo sus decisiones, pero ¡ah! cuando así lo hacen, arrasando todo a su paso con energía incontenible.
Cuantas más banderillas les clave el Torero del Destino, más se obstinan hasta conseguir sus objetivos. (Por supuesto que todo esto depende de su grado de evolución cósmica y, lógicamente, de su respectivo Ascendente, como ocurre con los demás signos astrales).
Como Tauro es un signo de tierra y femenino, dota a las mujeres de grandes virtudes como amas de casa, decoración, amoblamiento, confort y detalles de buen gusto venusino, resaltando indudablemente su talento gastronómico, ya que son excelentes cocineras. Renuentes a las críticas ajenas, aunque saben disimular con alta diplomacia, son sensibles a las felicitaciones y elogios. Si lo invita a cenar una taurina y se olvida al despedirse de ponderar sus cualidades culinarias, es muy factible que no vuelva a invitarle a su casa. ¡Así es la cosa!.
Cuando el taurino pertenece a la escala primaria de la espiral cósmica evolutiva, puede tomarse en un ejemplar de Miura sumamente peligroso. La avaricia por acumular riquezas, el recelo ante el éxito ajeno, la intriga especulativa y la violencia explosiva, capaz de derribar una montaña a patadas, son atributos dignos de tener en cuenta por sus enemigos.
Pueden raramente perdonar, pero jamás olvidan una afrenta, aun en el ocaso de su vida. En cuanto a los más evolucionados, su inteligencia natural, sus buenos modales y su carisma personal, se amalgaman a un gran sentido del deber profesional y humano, donde la perseverancia y la honradez se roban los aplausos de la platea dorada.
El Yo tengo es su latiguillo imperdonable.
Compatibilidad amorosa de Tauro
Compatibilidad de Tauro en el Amor