Signo Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Setiembre

Signo Virgo

Julio Cortazar era del Signo Virgo.

Signo de tierra, móvil, femenino, domicilio de Mercurio.

Virgo ocupa el sexto casillero del círculo Zodiacal, teniendo una correspondencia análoga a la Casa VI, que señala las actividades laborales y profesionales y su capacitación al respecto.

El biotipo mercuriano suele poseer un agudizado sentido de la crítica, como una inteligencia clara y despierta, destacándose por sus dotes ejecutivas.

Aunque muchas veces otorgan la sensación de frágiles, tímidos o introvertidos, saben alcanzar las metas propuestas con una dedicación rayana en el empecinamiento más obsecado.

Al igual que su colega de tierra, Tauro, tienen una gran dosis de fortaleza ante las situaciones más adversas, sabiendo capear los vendavales con entereza y coraje.

Pragmáticos,aparentemente fríos y calculadores, los hijos dilectos de Mercurio saben muy bien lo que pretenden y hacia donde van, haciendo gala muchísimas veces de una astucia natural para los negocios; contratos y proyectos comerciales.

No les agrada perder el tiempo en divagaciones o elucubraciones fantasiosas ,teniendo una visión muy nítida de la realidad circundante y aprovechando todas sus oportunidades para ascender vertiginosamente en el consenso social.

Un rasgo típico delas personas del Signo Virgo es su temor a las enfermedades, siendo propietarios de un verdadero arsenal de medicamentos, en su mayoría autorecetados.

Pulcros, elegantes y con un permanente aire juvenil aun en su madurez, los Virgo son delicados y considerados con el sexo opuesto, aunque mandones, egoístas y posesivos en el amor. Una mujer virginiana analiza muchísimo a su “candidato”, antes de ceder a sus reclamos amorosos.

Por su parte, el hombre no le va en zaga siendo un tanto reacios al casamiento. Dentro de la nomenclatura astrológica, los Virgo representan algo muy especial, diríase contradictorio.

O bien alcanzan una sublimación espiritual muy elevada, exhalando maravillosas virtudes humanas, o en su defecto se manifiestan como seres egoístas, criticones y cizañeros.

Por supuesto, lógicamente, todo guarda relación con la aspectación planetaria de su Carta Natal. En síntesis: en otros signos astrológicos, no se dan con tanta determinación personajes tan opuestos y dispares.

Pareciera ser, según las estadísticas correspondientes, que en Virgo no hubiera cupo para el término medio. O es blanco o es negro, metafóricamente hablando.

El pragmatismo aquí es absoluto, sin apelación. En muchos virginianos evolucionados se infiere cierto eclectisismo universal, constituyéndose en auténticas bibliotecas ambulantes por su sabiduría y poder de análisis; sensitivo y cultural.

El punto débil de estos biotipos mercurianos reside en su aparato digestivo, especialmente los intestinos, acrecentándose sus problemas cuando sufren alguna tensión o desequilibrio nervioso. Su regente Mercurio incide en la zona pulmonar.

Virgo y el Amor

Virgo nacidos el día…

Nacidos el 24 de Agosto

Nacidos el 25 de Agosto

Nacidos el 26 de Agosto

Nacidos el 27 de Agosto

Nacidos el 28 de Agosto

Nacidos el 29 de Agosto

Nacidos el 30 de Agosto

Nacidos el 31 de Agosto

Nacidos el 1 de Septiembre

Nacidos el 2 de Septiembre

Nacidos el 3 de Septiembre

Nacidos el 4 de Septiembre

Nacidos el 5 de Septiembre

Nacidos el 6 de Septiembre

Nacidos el 7 de Septiembre

Nacidos el 8 de Septiembre

Nacidos el 9 de Septiembre

Nacidos el 10 de Septiembre

Nacidos el 11 de Septiembre

Nacidos el 12 de Septiembre

Nacidos el 13 de Septiembre

Nacidos el 14 de Septiembre

Nacidos el 15 de Septiembre

Nacidos el 16 de Septiembre

Nacidos el 17 de Septiembre

Nacidos el 18 de Septiembre

Nacidos el 19 de Septiembre

Nacidos el 20 de Septiembre

Nacidos el 21 de Septiembre

Nacidos el 22 de Septiembre

Nacidos el 23 de Septiembre

Virgo y su correspondencia con la astrología china

Virgo Rata

Virgo Buey

Virgo Tigre

Virgo Gato

Virgo Dragón

Virgo Serpiente

Virgo Caballo

Virgo Cabra

Virgo Mono

Virgo Gallo

Virgo Perro

Virgo Cerdo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *