Virgo Cabra (I)

Virgo Cabra y el Amor

La vida en pareja es ideal para un nativo de este signo. Pero, con su tendencia a la arrogancia y las opiniones personales tajantes, al Virgo Cabra suele costarle bastante conservar las relaciones durables. Es caprichoso y revolotea de quimera en quimera con una seguridad que desalienta inclusive al admirador más perceptivo. Este sujeto debe humillarse hasta aceptar su naturaleza dependiente antes de encontrar la felicidad verdadera en el matrimonio o en una relación a largo plazo.
Si usted ama a una de estas criaturas de equilibrio precario, le aconsejo que demuestre firmeza y seguridad antes de comprometerse a fondo en el plano emocional. Tan grande es la inseguridad del Virgo Cabra que, aun sin desearlo, puede socavar la autoconfianza de sus amigos y amantes. Lo cual provoca una suerte de reacción en cadena: el Virgo Cabra somete a su pareja a una crítica incisiva y, como consecuencia de esta actitud, su pareja comienza a dudar de sí misma, con lo cual el Virgo Cabra se siente aún menos seguro, pues considera que su fortaleza, su compañero fuerte y vigoroso, se tambalea. Es un círculo vicioso. Atención.

Compatibilidades de los Virgo Cabra

En las situaciones amorosas, los Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio convienen a sus necesidades. Sus mejores elecciones se encontrarán entre los Gatos y Cerdos de esos signos. También encontrará buenas parejas entre los nativos de Cáncer Caballo y Escorpio Caballo. No son aconsejables los Géminis, Sagitario y Piscis nacidos en los años del Buey o el Perro. Los Piscis Tigre podrán seducirlo pero agotarán muy pronto su paciencia, pues no pueden protegerlo lo suficiente y no permitirán que usted los organice.

Virgo Cabra: el hogar y la familia

El hogar del Virgo Cabra estará decorado con gusto y originalidad. Les gustarán las telas elegantes; las cortinas de terciopelo, los tapizados de damasco y los manteles de hilo seducen a este nativo y le brindan una sensación de seguridad. Le gusta recibir con estilo y suele ser un anfitrión fuera de serie.
Como padre, este sujeto oscilará entre el autoritarismo y la indulgencia total. No lo alegra tener que encargarse de la seguridad de sus hijos; ganar el pan para su familia es tarea muy dura para el Virgo Cabra, y termina por afectar su equilibrio. Por supuesto, tiene una habilidad especial para comunicarse con los niños, puesto que él mismo es un poco niño. Algunos nativos de este signo prefieren no casarse ni tener hijos, y se quedan en el hogar de sus padres, que, pese a la vejez, les proporcionan una sensación de confortable protección.
El niño Virgo Cabra será adorablemente afectuoso y participará de buen grado en todas las actividades infantiles, poéticas y románticas. En realidad, la infancia es el mejor período de la vida de este nativo. Mientras los rodee un ambiente estimulante, estos niños se sienten bien consigo mismos. No les pida que se conviertan en campeones mundiales. Ofrézcales todas las oportunidades posibles de desarrollar sus dones artísticos. No será decepcionado.

Virgo Cabra y la profesión

Por su propia naturaleza, el Virgo Cabra se sentirá atraído por las carreras estables. Se comunica bien y con frecuencia elige un empleo que lo ponga en contacto con grupos. Este nativo es una persona de opiniones inquebrantables y prejuicios ciegos. Se desempeñará bien en puestos donde aprecien sus puntos de vista originales y su capacidad de trabajar veinticuatro horas por día para el mejoramiento del sistema.
Para este individuo es imposible ocupar el puesto de patrón o jefe. O bien será altanero y sarcástico, o bien será un pelele en manos de sus subordinados. Pero será un empleado entusiasta que procurará el reconocimiento de sus superiores mediante el trabajo arduo y la aplicación de sus valores personales en las áreas que le interesen.
Algunas de las profesiones más convenientes para este nativo son: sociólogo, escenógrafo, partera, diseñador de jardines.

Volver a Signo Virgo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *