Virgo Perro (I)

Virgo Perro y el Amor

En el amor, el Virgo Perro se muestra circunspecto. No se precipita a procurar atenciones y favores que no merece. Lo que él hace es, en primer lugar, decidir cuándo quiere casarse, luego se casa y permanece casado hasta el fin de sus días, más o menos calmo y satisfecho. Desde luego que en ocasiones puede mostrarse seco y duro, pero es capaz de superar las tempestades pues posee el coraje de sus convicciones.
Si usted ama a uno de estos individuos, deberá crear una atmósfera alegre alrededor de él y tratar de hacerlo reír. Al Virgo Perro le encanta divertirse y posee un fino sentido del humor. Pero como es igualmente inquieto y vive preocupado por su deber, a veces hay que arrancarlo a la fuerza de su cucha y alentarlo a disfrutar de la vida. Si su Virgo Perro retribuye el amorque usted le brinda, considérese dichoso. Él no lo decepcionará jamás.

Compatibilidades de los Virgo Perro

Se siente instintivamente fascinado por los nativos de Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio. Dentro de estas categorías, serán los Tauro Tigre, Escorpio y Capricornio Tigre quienes lo harán sentir mejor. Los Cáncer Gato, Capricornio y Escorpio Gato lo seducen también: son calmos, ¡y astutos! Los Escorpio y los Capricornio Caballos le brindarán placeres y aliento duraderos. No le combienen los Géminis Cabra, Sagitario y Piscis Cabra, evite a los Sagitario y Piscis Dragones.

Virgo Perro: el hogar y la familia

Contrariamente al Buey y al Cáncer, que aman el hogar sólo porque está ahí, el Virgo Perro ama el hogar porque lo ha construido con sus propias manos. La mayoría de estos nativos moldean solos el ambiente que los rodea, construyen para ellos y su familia un modo de vida del que se sienten orgullosos, y pasan horas y horas de sacrificado trabajo consagrado al HOGAR. La decoración será práctica, quizás algo ascética, pero esa lucecita de dulzura se hallará siempre presente, ya sea en una carpetita tejida al crochet o en la acogedora calidez de los cuartos.
Sin duda, el Virgo Perro será un padre sano y sensato. Se tomará todas sus responsabilidades en serio. Se sentará a la mesa con sus hijos para ayudarlos con las tareas escolares, se quedará despierto toda la noche para preparar galletitas caseras para el desayuno, etcétera. Sus hijos deberán mantener las apariencias y conducirse en forma impecable ante las visitas, pero en la intimidad del hogar se les permitirá aflojarse y actuar con más naturalidad. Los Virgo Perros deberían tratar de ser menos críticos, pero, en general, trabajar de padres les gusta mucho.
Al niño de este signo le convendría ser el primogénito, pues sabe cumplir ese papel con aplomo. No le fastidia dirigir a sus hermanos menores y le agrada ayudaren las tareas domésticas. Este niño suele sorprender a los adultos con su madurez precoz. Pero será desasosegado e inquieto y necesitará seguridad. No estará libre de las pesadillas nocturnas.

Virgo Perro y la profesión

Muy consciente del deber, el Virgo Perro podrá desempeñar una gran variedad de tareas que requieran atención al detalle y aplicación de la inteligencia en los aspectos prácticos del trabajo. Conocerá perfectamente todos los engranajes de su profesión. Y si a veces le cuesta triunfar, por lo general se debe a su excesiva indulgencia para con los otros. Si sus colegas o compañeros son perezosos e ineficaces, el Virgo Perro no dice nada y se hace cargo él del trabajo descuidado por los demás. Esto lo agota y pone en peligro sus nervios y su carrera.
No logro imaginar un patrón más justo o ecuánime. Este nativo distribuye a cada uno exactamente la tarea que puede cumplir, observa el progreso de sus subordinados y brinda un juicioso aliento cuando es necesario. Como empleado, es lo mismo. Es un virtuoso, a veces rezongón y tempestuoso, pero jamás deshonesto o tramposo.
Algunas de las carreras que considero más convenientes para el Virgo Perro: psiquiatra, músico, profesor de una escuela de enfermeras, ingeniero, experto en computación, profesor.

Volver a Signo Virgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *