Virgo Rata (I)

Virgo Rata y el Amor

En lo concerniente al corazón, la lucidez no es el fuerte de este nativo. Aunque pueda tener la capacidad para analizar el contrato de un amigo que acaba de conseguir un papel en una película y no quiere que lo exploten, el Virgo Rata no logra jamás ni siquiera una objetividad moderada en su vida personal. Adora a las personas con una pasión irracional. Y lamento tener que agregar que las idealiza del mismo modo. El Virgo Rata es tan recto que cree que todo el mundo es tan directo y justo como él. Por supuesto, estos sujetos padecen la mala suerte más devastadora en el amor, porque el árbol les impide ver el bosque. Cuando aman se vuelven ciegos.
Sin embargo, el Virgo Rata necesita desesperadamente del amor y viajará hasta el fin del mundo para encontrar a la persona adecuada de quien enamorarse.
Si usted ama a un Virgo Rata, hágale un favor: no le facilite la vida. Sea complicado. Haga escenas, discuta e incendie el living de tanto en tanto. Pero —y se trata de un “pero” importante para los Virgo Ratas— sea siempre dulce. Estos nativos son siempre un poco rígidos, y la dulzura y la docilidad los subyugan. Les gusta la gente suave y amable y no se preocuparán demasiado por lo que usted haga, con tal que siga mostrándose tan gentil como hasta ahora.

Compatibilidades de los Virgo Rata

Estará nadando en la felicidad junto a un Buey, un Mono o un Dragón de Tauro, Cáncer, Escorpio o Capricornio, aunque con respecto a los Escorpio Dragón quedan algunas dudas, pues son bastante intrépidos y usted prefiere intimidar. Si estuvieramos en su lugar, evitaría a los Géminis, Libra, Sagitario y Piscis nacidos en los años del Caballo y el Gato.

Virgo Rata: el hogar y la familia

Modelo de reponsabilidad familiar, el Virgo Rata ama ocuparse de los otros, darles todo lo que tiene y permitirles todos los caprichos, los gustos y las fantasías. Pero, curiosamente y a pesar de tanta indulgencia aparente, el Virgo Rata exige el respeto por las reglas. No es un represor ni se lo pasa dando sermones sobre la ley, sino que es el primero en respetar los derechos de los otros y se comporta con calma y educación. Por lo tanto, no puede comprender a un hijo, un cónyuge o un miembro de la familia que no actúe del mismo modo. Su propia conducta es la mejor descripción de la manera en que trata a su familia.
La casa del Virgo Rata será un refugio para todas las personas a las que él ama, que podrán ir a visitarlo, sentarse junto al fuego y conversar y parlotear durante horas. Como es sensual y aprecia la buena comida y el buen vino, los compartirá con usted como si el mañana no existiera. Y como es al mismo tiempo un Virgo prudente y una Rata atesoradora, no hay mejor amigo que él en tiempos de escasez de alimentos: sus alacenas guardan montones de provisiones de toda clase, que él compra al por mayor.
Los niños de este signo parecerán demasiado calmos y reservados, como si les faltara vitalidad. Pero no es así. Ocurre, sencillamente, que a los Virgo Ratas les encanta comportarse bien. Pero nunca se quedan mucho tiempo quietos, porque necesitan moverse mucho y sienten curiosidad por todo. Pueden aprender a hacer cualquier cosa con las manos y por lo general aprecian el refinamiento en todo, desde la comida hasta la música, a partir de sus primeros años de vida. Estos niños necesitan criarse en un ambiente ordenado. No los obligue a compartir su cuarto con un hermano o una hermana Cerdo: esa convivencia no les enseñará nada y no hará más que excitar su sistema nervioso, de por sí bastante sensible.

Virgo Rata y la profesión

Este sujeto posee talento para el análisis. Demostrará su capacidad en cualquier campo que requiera investigación y un enfoque sistemático. El Virgo Rata es capaz de actuar con rapidez pero no le gusta tomar decisiones apresuradas o poco meditadas. Estos nativos se desempeñan particularmente bien en posiciones que les ofrezcan la posibilidad de ayudar a otros a alcanzar sus metas; les gusta conocer los aspectos ocultos de todas las situaciones y saben guardar secretos… salvo sobre su vida personal.
Los Virgo Ratas no son muy flexibles. Suelen ser desasosegados e inquietos. Les convienen todas las carreras y ocupaciones que los pongan en contacto con el público. No les agradarán los trabajos insulsos, monótonos o frivolos, pero no les molestará cumplir tareas menores o rutinarias y mostrarán una paciencia enorme si deben realizar alguna labor densa y aburrida.
Como jefe, el Virgo Rata sería ideal para cualquier empleado trabajador y jovial. Pero si sus subordinados lo obligan a tener
que aguijonearlos para que cumplan con sus tareas, el patrón de este signo sencillamente los despedirá. Estos nativos no toleran la ineficiencia, ni en ellos mismos ni en nadie.
Como empleado, este individuo será irreprochable. Quizá sus puntos de vista resulten algo rígidos, pero es preferible la rigidez a la negligencia, ¿no?

Volver a Signo Virgo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *