Virgo Buey

El Virgo Buey es un laborioso modelo de rectitud

Este individuo irradia una impresión de ascetismo. Es pausado. Prudente. Meticuloso. Es diligente, clásico, tradicionalista y sincero. Y no frecuenta jamás a nadie que no tenga al menos una de dichas cualidades. El Virgo Buey necesita dirigir su vida con su propia mano. Nunca pide la ayuda de nadie, salvo su familia o sus amigos, seres muy íntimos y queridos a quienes él mismo ha engendrado o elegido al cabo de una cuidadosa selección a través de los años.
A este nativo puede hacérsele todo tipo de críticas. Es de una pesadez lindante con lo caricaturesco, y sus puntos débiles llenarían hojas. Pero resultaría demasiado fácil. Ustedes mismos podrán comprobar que, de todas las características de Virgo y Buey, a lo sumo hay dos verdaderamente ligeras. Este sujeto es, en el mejor de los casos, a la vez cortés e innovador… y aquí termina la lista de sus aspectos gratos. En cuanto a solemnidad, este individuo es un maestro consumado.
Lo que lo salva de hundirse agobiado por la pesadez que lo caracteriza es su lucidez y, por supuesto, su elocuencia imbatible. Este sujeto habla con corrección y es sumamente puntilloso en sus modales y sus acciones. No cree en los modos fáciles o alternativos de hacer las cosas. El Virgo Buey está firmemente convencido de que lo correcto es inalienable e inmutablemente correcto. Lo negro es negro y lo blanco es blanco. No intente obstruirle la mente con matices intermedios.
A este nativo podremos confiarle nuestra casa, nuestra vida, nuestra esposa o nuestro marido, nuestros hijos, nuestros animales. El Virgo Buey se enorgullece de su respetabilidad. Es confiable y eficiente. Y también, de una manera severa y tajante, es una persona afectuosa. Estos sujetos son leales y honestos, aunque puede Llegar a ocurrir (muy rara vez) que se sientan tentados de valerse de astucias. Pero cualquier participación en artimañas tortuosas significará su perdición, pues no pueden soportar el peso de una conciencia culpable. Necesitan vivir con las manos limpias. Para ellos, es todo o nada. Si los sorprenden con las manos en la masa, es muy probable que se suiciden.
Si se trata de triunfar gracias al trabajo arduo y empeñoso, casi nadie puede igualarlos. Casi podría acusárselos de adictos al trabajo. A los Virgo Bueyes no les interesan las conversaciones mundanas y huyen de los chismes. Algunos los encuentran insociables. Pero así es su naturaleza. Hablan cuando tienen ganas de contar una historia, y lo hacen con brillantez. Después se quedan mudos. Dicho de otro modo: los Virgo Bueyes sólo se muestran divertidos bajo la luz de los reflectores.
El Virgo Buey se resiste a los cambios. Si las cosas se hacen de determinada manera desde hace muchísimo tiempo, y si él ha aprendido a hacerlas así con su característica perfección artesanal, este nativo no ve ninguna razón para alterar ese proceder. El Virgo Buey puede innovar e inventar un producto irreprochable. Pero lo probará durante diez años antes de intentarcomercializarlo. Es un individuo conservador y prospera mediante el ahínco y el esfuerzo. En lo que se refiere a resistencia, perseverancia y regularidad en la labor, el Virgo Buey se lleva siempre todos los premios.

Sigue leyendo >>>

Una idea sobre “Virgo Buey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *