Capricornio Caballo (I)

Capricornio Caballo y el Amor

Esta alma generosa y pacífica se revela en el amor. Además todo el mundo ama enseguida al Capricornio Caballo, lo respeta, admira su vigor y su talento. En realidad, yo no conozco a ningún nativo de este signo doble que no viva asediado por los pretendientes o adulado por los admiradores. El problema es que el Capricornio Caballo es fundamentalmente fiel. No procura la promiscuidad ni las aventuras de una noche. ¿Quién supervisaría el laboratorio
mientras el señor Pasteur coquetea con la vecina? No, señor. El Capricornio Caballo se encarga de supervisar personalmente sus probetas y no le confía a nadie las cosas serias de la vida. ¿Su meta en el amor? Encontrar un compañero divertido que le ofrezca entretenimiento y lealtad para siempre.
Si usted se enamora de un Capricornio Caballo, lo comprendo. Si él no le retribuye su amor, sé que usted estará desesperado. Pero si tiene esperanzas de encerrar a este potro en el corral, atrapándolo de improviso o esperándolo en la recta final, tendrá que levantarse muy temprano para ganarse el amor de un Capricornio Caballo. Si lo consigue, hágalo reír. Este nativo es muy serio. Cualquier cosa que lo alegre será calificada con un Muy Bien 10 Felicitado.

Compatibilidades de los Capricornio Caballo

Las Cabras coexisten pacíficamente con el Capricornio Caballo. Entre ellas encontrará sus mejores compañeros entre los Tauro Cabra, Leo Cabra y Piscis Cabra. Los Virgo Tigre, Escorpio Tigre y Piscis Tigre aportan vitalidad a su vida cotidiana, y no corre usted ningún riesgo con los Perros de esos mismos signos. En su lugar, evitaríamos los contactos cercanos con los Aries Rata, Cáncer Rata y Libra Rata. Los Cáncer Mono y los Libra Mono lo dejan completamente frío.

Capricornio Caballo: el hogar y la familia

Estos nativos prefieren la decoración tradicional y suelen otorgar más importancia a la función que a la forma de los elementos que la compongan. Como todos los Caballos, estos individuos se sienten atraídos por los colores vivos; pero como también son Capricornio, los emplean con menos desenvoltura que otros equinos. Si deciden adornar el mullido sofá con un chal bordado, lo bordarán personalmente, así como tejieron la colorida colcha que cubre su cama. En conjunto, la decoración de la casa de este nativo es natural y práctica. Madera, piedra, plantas… y más madera.
Capaces de enormes sacrificios para atender las necesidades de su familia, el Capricornio Caballo es un padre extraordinario, lo bastante sentimental para no olvidar mimar a los niños o felicitarlos por sus logros. Pero es estricto y enseña mediante el ejemplo.
Consagrará su mayor riqueza, el tiempo, a la crianza y educación de sus hijos. No tolerará las malas contestaciones pero mantendrá con sus vástagos una relación distendida y franca. El Capricornio Caballo siente gran orgullo por las victorias de su hijos. Pero si uno de ellos sufre un fracaso, sabe que siempre podrá ir a buscar con-suelo en los brazos de papá o mamá Capricornio Caballo.
El niño de este signo proporciona muchas satisfacciones a sus padres. De todos los hermanos, él es el que permanecerá más cerca del hogar paterno, inclusive de adulto. Este nativo no es enemigo de las reglas y comprende la necesidad de una disciplina. Querrá agradar a la familia, ser para ella un motivo de orgullo y recibir una caricia suplementaria en premio a sus esfuerzos. Al niño Capricornio Caballo se le puede ofrecer una educación intensa y prolongada, pues es brillante y le encanta aprender. Pero, como es propenso al silencio, habrá que alentarlo a expresarse. Posee talento para grandes realizaciones, pero es demasiado conservador para mostrarse.

Capricornio Caballo y la profesión

A este nativo le convienen las profesiones que impliquen servicio, aunque también se sentirá atraído por los empleos que requieran experimentación, aplicación y rutina. El Capricornio Caballo es creativo, Pero esencialmente es un Caballo de labor. ¿Y los reflectores de la fama? Sáquele esa luz de los ojos, haga el favor. Lo que quiere este sujeto es, sencillamente, estar seguro de que lo que hace vale la pena. Las actividades frívolas en carreras de prestigio no le atraen. Quiere resultados. Es una persona muy humana y socialmente consciente.
Trabajos en los que estos nativos podrían descollar: ministro de salud pública, científico, chef, veterinario, artesano, diseñador de telas, ebanista, arquitecto, abogado, enfermera, adiestrador de perros, viticultor.

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *