Capricornio Buey (I)

Capricornio Buey y el Amor

Inquebrantable y muy interesado en el sexo, el Capricornio Buey tendrá una vida amorosa robusta y activa. El matrimonio es una obligación. Este nativo tiene un sentido de la familia demasiado desarrollado como para querer vivir solo en medio del mundo. Quizá corra aventuras fuera del matrimonio, pero no se preocupe. El serio y respetable Capricornio Buey no abandonará el hogar por una nadería. En realidad, si considera que una de estas naderías puede llegar a convertirse en un verdadero peligro, volverá de inmediato a su casa, que es donde él quiere estar. El divorcio puede arruinar a este nativo; para él es un fracaso. Todos los Capricornio detestan el fracaso, y se lo toman muy a pecho.
Si usted busca un compañero sólido que lleve la comida a su casa hasta el fin de sus días, búsquese un Capricornio Buey soberbio y directo. Perdónele algún pecadillo ocasional y bríndele todas las razones para que lo respete. El Capricornio Buey reacciona bien cuando se le administran fuertes dosis de su propia medicina. No tenga miedo de vivir un poco.

Compatibilidades de los Capricornio Buey

Los Tauro Serpiente, Leo Serpiente, Virgo Serpiente, Escorpio Serpiente y Piscis Serpiente armonizan muy bien con usted. El Escorpio Serpiente quizá le parezca «demasiado». De lo contrario, puede probar con un Gallo de los signos mencionados. Los Tauro Rata, Leo Rata, Virgo Rata y Piscis Rata también le convienen. Y si no, siempre hay un Leo Cerdo o un Escorpio Dragón para divertirlo. Los Aries Dragón son demasiado altivos para usted. Los Cáncer Dragón, demasiado malintencionados. Los Cáncer Cabra o Libra Cabra no le convienen para nada. Los Libra Buey, Libra Tigre y Libra Mono quedan igualmente fuera de consideración, así como los Cáncer Cerdo, resueltos y competitivos.

Capricornio Buey: el hogar y la familia

Pretensiosa, ésa es la palabra. Por dentro y por fuera, la casa del Capricornio Buey será pretensiosa. Siempre estará ubicada en un barrio elegante y será un edificio antiguo. Primero, este nativo nos dirá gratuitamente el nombre del arquitecto célebre que ha concebido el edificio en tiempos idos. Si posee un segundo lugar de residencia (¿qué estoy diciendo? SEGURO que lo tendrá), será la autenticidad misma. Sin duda, se tratará de una granja, con un molino restaurado que todavía funciona y se encarga de moler el trigo que nuestro sujeto cultiva, con el que hace ese pan casero maravilloso que usted está comiendo en este mismo momento. O quizá sea una vieja iglesia con vitrales góticos traídos de Chartres. Estos nativos sólo aman lo auténtico y no aceptan ninguna clase de sustituto.
El padre de Capricornio Buey se siente orgulloso de sus hijos. Los paseará en el cochecito especialmente importado de Londres, por el parque más hermoso y en la mejor compañía. Para él, los niños deben ser buenos y obedientes. Y lo cierto es que aunque sólo sea para salvar el pellejo, el hijo de este nativo jamás se portará mal en presencia de sus padres. El Capricornio Buey es un tirano dinámico que prodiga con gusto su tiempo > su atención, pero que exige que le paguen con una moneda digna de él.
El niño de este signo será, ante todo, serio. Después, cuando crezca y vaya a la escuela, será aún más serio. Y cuando llegue la adolescencia y el amor se aproxime a su corazón, comenzará a adaptarse a las nuevas exigencias. Al acercarse a la madurez aprenderá a mostrarse seductor y realzar su encanto sensual y su humor satírico. Este niño no necesita grandes cuidados, salvo un techo y buena comida. Su camino está trazado desde la cuna. Cuando sea grande, será un Capricornio Buey. Inflexible pero divertido.

Capricornio Buey y la profesión

La fama no figura entre las cartas de este luchador realista. Puede ocurrir que un Capricornio Buey conquiste la notoriedad, pero no forma parte de sus objetivos. Y como este sujeto sólo vive para alcanzar sus objetivos, será muy raro que lo atrape la celebridad. En cambio, conseguirá una situación respetable en su vida profesional. La gente que lo rodea querrá parecerse a él. Y así, con su excelente ejemplo, es como el Capricornio Buey obtiene de sus pares la consideración suficiente para satisfacer su modesta necesidad de atención. Su mayor inquietud, que conservará toda la vida, será rendir lo máximo y mejor en la carrera que haya elegido. Esté nativo quiere sentirque, antes de su muerte, ha utilizado absolutamente todo el talento y toda la inteligencia que recibió al nacer. Se esforzará duramente y sin cejar para cumplir ese respetable programa.
Este nativo se desempeña mejor solo que en compañía. Es tan individualista que el trabajo en grupo lo peijudica. Y al grupo puede resultarle particularmente difícil soportarlo. El Capricornio Buey siempre cree saber más y mejor que los demás y no reniega nunca de sus ideales, sus elecciones y sus hábitos. Como patrón es intransigente, y como empleado, irascible… salvo, desde luego, que se le dé carta blanca para avanzar a su ritmo (lento) y utilizar sus métodos (reflexivos).
En cuanto a carreras, creo que las más convenientes para’este sujetó podrían ser: maestro, granjero, teólogo, crítico gastronómico, periodista de modas, enmarcador de cuadros, arquitecto, director dé arte, consultor.

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *