Capricornio Dragón (I)

Capricornio Dragón y el Amor

Los Capricornio Dragones tienen una marcada tendencia a la pureza. Son dolorosamente honestos en cuanto a sus preferencias y, aunque se muestran diplomáticos en otros aspectos de la vida, en el amor suelen dar terribles pasos en falso. Yo creo que a este nativo le encantaría casarse y tener hijos. Si embargo, es más seductor de lo que le conviene. Le gusta agradar. Y cuando se da cuenta de que agrada siente la intensa tentación de llevarlas cosas más lejos. El problema es que este nativo es bastante conservador. Si se deja llevar por las aventuras “ilícitas”, se convence de que la culpa no es de él sino del diablo. En cuestiones de amor, es capaz de unos celos tumultuosos y aterradores.
Si usted ama a un Capricornio Dragón, no vacile en mostrarse firme con él. Hágale comprender que usted lo ama por razones más sólidas que su belleza o su atractivo sexual. Y limite las invitaciones. Lo cual, con este sujeto, no resultará muy fácil. Los Capricornio Dragones ponen tanto empeño en mostrarse gentiles con los demás, que a veces se olvidan de decirle a usted cuánto lo quieren. Hay que recordárselo.

Compatibilidades de los Capricornio Dragón

Los Dragones son inmensamente apreciados y, también los Capricornio. Por lo tanto, existen montones de personas con las que puede entenderse. Comience por Leo Rata, Virgo Rata, Escorpio Rata o Piscis Rata le vendrá bien. O si no, pruebe con un Tauro Tigre o Leo Tigre. Los Tauro Gallo, Leo Gallo, Escorpio Gallo y Piscis Gallo excitan al aventurero que habita en usted. Lo mismo es válido para las Serpientes de esos cuatro signos. En cuanto a los Monos, prefiera los de Virgo Mono, Escorpio Mono y Piscis Mono. Los signos con los cuales no se lleva bien se limitan a: Géminis, Cáncer y Libra Perro, y Géminis y Cáncer Buey. Fuera de ellos, el mundo es suyo.

Capricornio Dragón: el hogar y la familia

La mayoría de los Capricornio Dragones desea vivir en una mansión bien ubicada. Y la mayoría de los Capricornio Dragones vive en un ambiente bohemio. Sus sillones no combinan, el gato duerme sobre la mesa y el bebé volvió a destrozar la guía telefónica. ¡Maldición! ¿Dónde está el par de esta media verde? Estos nativos son sumamente desordenados en su casa. Les gustan las cosas lindas pero pueden vivir sin ellas. Si quieren que les dé un ejemplo,
yo diría que el Capricornio Dragón típico preferirá invertir en una gigantesca cantidad de champagne carísimo que un elegante sofá o un sillón antiguo. No son personas muy apegadas a los bienes materiales. Los objetos bellos les gustan por su valor práctico. Pero no les importa impresionar o destacarse de entre los demás.
Estos sujetos son padres dichosos. Los niños agradan sinceramente a estos nativos de labios ligeramente apretados y risa contenida, pues representan la inocencia, la creatividad, la vida sin problemas. El sueño del Capricornio Dragón es que lo liberen del fardo agotador de los problemas para poder volar, como Peter Pan, lejos de las responsabilidades y las inquietudes. Por supuesto, hace exactamente lo contrario y siempre es el primero en hundir la cabeza en el papel de Alma Buena y Confiable. Esto se debe a que los niños representan para él la libertad potencial. Quisiera que su hijito o su hijita se convirtiera en un gran artista, para no tener que plegarse a las rutinas imbéciles y a la sonrisa de los superiores débiles. Que Dios preserve al hijo cuya mayor ambición consista en ser cajero de Xerox.
Cualquiera que sea el lugar que ocupe entre sus hermanos, el niño de Capricornio Dragón tomará inconscientemente el lugar del primogénito. Se ubica fácilmente en los puestos de mando y, si los padres y hermanos no ponen objeciones para que él se haga cargo, en muy poco tiempo se convertirá en el ejemplo de todos, No es que quiera dominar, sino que es un jefe nato. ¿Atrayente? Uno cae inmediatamente enamorado de este niñito amoroso. Los Capricornio Dragones poseen una seducción irresistible.

Capricornio Dragón y la profesión

Los Capricornio Dragón conocen sus puntos débiles y les interesa profundamente conocerse y comprender cómo han llegado a ser lo que son. Los encontraremos a menudo en carreras en las que sea necesario bucear en la naturaleza humana. Estos nativos se entienden y tratan de entenderlas necesidades de los otros. Son generosos, pero gastan con prudencia. Poseen un talento natural para mandar a los demás y dirigirlas operaciones. Cuando se los obstaculiza pueden mostrarse despiadadamente vengativos.
El patrón de este signo es interesante y agradable. Prefiere alentar a sus subordinados en lugar de gritarles órdenes. Y como el Capricornio Dragón suele enorgullecerse de sus buenos modales, será cortés. Como empleado, este nativo pasa el tiempo esperando el momento propicio para conseguir un ascenso importante. Al Capricornio Dragón no le interesan en absoluto los puestos subalternos.
Carreras convenientes para esta valiosa persona: periodista, pintor, astrólogo, psiquiatra, psicólogo, consejero, jefe de redacción, pastor religioso, publicista, negociador, agente de relaciones públicas, profesor, dueño de una casa de comidas.

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *