Signo Piscis

Del 20 de Febrero al 20 de Marzo

Signo de agua, femenino, movible, domicilio de Neptuno

Piscis ocupa el duodécimo y último lugar del círculo zodiacal, siendo virgo el signo diametralmente opuesto.

Su regente estelar es Neptuno, planeta de la inspiración y de la intuición psicosensorial, ubicándose a Júpiter como su corregente respectivo.

A la exaltación sublimada de Venus, se agrega la caída y destierro de Mercurio, definiendo en general una personalidad sensitiva, soñadora y caritativa, que suele confundir muchísimas veces la fantasía con la realidad circundante.

La utopía alucinada de los Piscis, como su generosidad ilimitada, es ampliamente consagrada en todos los tratados astrológicos.

Piscis guarda analogía con la Casa XII, representativa simbólica de las creencias místicas, de la intuición y de la regresión kármica con todos sus misterios. También se le reconoce como la casa de la misericordia y de la caridad samaritana.

El tipo pisciano es, en su conformación física, uno de los más frágiles dentro del cinturón zodiacal, teniendo su punto débil en la debilidad de sus miembros inferiores, específicamente en los pies, sus huesos y nervios. También en su tendencia patológica pueden registrarse procesos reumáticos, diabéticos y de obesidad.

Es una instancia casi común entre los hijos dilectos de Neptuno, se observa en su edad madura una gran proclividad a la gordura desproporcionada a su estatura pequeña, en su mayor porcentaje.

En cambio no sucede lo mismo con los excepcionalmente altos, tan similares en su andar con los galgos de caza. Pero tanto altos y bajos, piscianos al fin, se identifican en su piel pálida, cabellos quebradizos y en una calvicie prematura.

Según estudios estadísticos al respecto, los Piscis suelen ser indecisos, miedosos, aniñados o ingenuos. La debilidad de su carácter, indecisiones a la hora de asumir o definir posiciones constituye el aspecto más negativo, postergando muchísimas aspiraciones personales la ciclotimia, oscilación pendular de sus estados anímicos, suele sumirlos en la depresión y la melancolía.

Sin embargo, pese a las acotaciones precedentes, los piscianos se destacan por su imaginación desbordante y su sentido filosófico de la vida, incluyendo el misticismo religioso y la creatividad artística. Su hipersensibilidad volcada a la música, encuentra muy pocos parangones (Bach, Chopin, Händel).

También saben incursionar en el ocultismo, donde sobresalen por sus facultades mediunicas. Su abnegación y desprendimiento hacia los demás, despojados de toda ambición material, los califica como los samaritanos de la humanidad.

Tener un amigo pisciano, bien aspectado cósmicamente, equivale a poner una póliza de seguro contra la soledad y las necesidades.

Piscis y el Amor

Compatibilidad amorosa de Piscis

Compatibilidad de Piscis con Aries

Compatibilidad de Piscis con Tauro

Compatibilidad de Piscis con Géminis

Compatibilidad de Piscis con Cáncer

Compatibilidad de Piscis con Leo

Compatibilidad de Piscis con Virgo

Compatibilidad de Piscis con Libra

Compatibilidad de Piscis con Escorpio

Compatibilidad de Piscis con Sagitario

Compatibilidad de Piscis con Capricornio

Compatibilidad de Piscis con Acuario

Compatibilidad de Piscis con Piscis

Ascendentes de Piscis

Piscis ascendente Aries

Piscis ascendente Tauro

Piscis ascendente Géminis

Piscis ascendente Cáncer

Piscis ascendente Leo

Piscis ascendente Virgo

Piscis ascendente Libra

Piscis ascendente Escorpio

Piscis ascendente Sagitario

Piscis ascendente Capricornio

Piscis ascendente Acuario

Piscis ascendente Piscis

Piscis y su correspondencia con la astrología china

Piscis Rata

Piscis Buey

Piscis Tigre

Piscis Gato

Piscis Dragón

Piscis Serpiente

Piscis Caballo

Piscis Cabra

Piscis Mono

Piscis Gallo

Piscis Perro

Piscis Cerdo